Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Mantenimiento y recomendaciones preventivas  >  Aceite de la transmisión automática de 4 velocidades (solo si está equipado)

Nissan Tiida > Aceite de la transmisión automática de 4 velocidades (solo si está equipado)

ADVERTENCIA

  • Cuando el motor esté en funcionamiento, mantenga las manos, joyas y ropa alejadas de las partes en movimiento, como por ejemplo, el ventilador de enfriamiento y las bandas impulsoras.
  • El aceite de la transmisión automática es venenoso y se debe guardar cuidadosamente en recipientes marcados, fuera del alcance de los niños.

Condiciones de la temperatura para revisión

Nissan Tiida. Aceite de la transmisión automática de 4 velocidades (solo si está equipado)
Transmisión automática (T/A)

  • El nivel del aceite se debe revisar usando el rango HOT (CALIENTE) en la bayoneta indicadora, una vez cumplidas las siguientes condiciones:
    • El motor se debe calentar hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento.
    • El vehículo se debe manejar al menos durante 5 minutos.
    • El aceite de la transmisión automática se debe calentar hasta 50 - 80 ºC (122 - 176 ºF).
  • El líquido se puede revisar a las temperaturas de 30 - 50ºC (86 - 122ºF) usando el rango COLD (FRÍO) de la varilla indicadora, una vez calentado el motor y antes de manejar.

    Sin embargo, el aceite se debe volver a revisar con el rango HOT (Caliente).

1. Estacione el vehículo en una superficie plana y aplique el freno de estacionamiento.

2. Ponga en marcha el motor y luego mueva la palanca selectora de cambios a través de cada rango de marcha, finalizando en P (Estacionamiento).

3. Revise el nivel de aceite con el motor en marcha mínima.

Nissan Tiida. Aceite de la transmisión automática de 4 velocidades (solo si está equipado)

4. Saque la bayoneta indicadora presionando 1 y jalando 2.

5. Limpie la bayoneta indicadora con un papel sin pelusas.

6. Vuelva a insertar completamente la bayoneta en el tubo.

7. Saque la bayoneta indicadora y observe la marca. Si el nivel del aceite de la transmisión automática está dentro del rango de funcionamiento normal, no es necesario agregar aceite. Si el nivel está bajo, agregue aceite a través del tubo de la bayoneta indicadora.

PRECAUCIÓN Se recomienda el aceite de transmisión automática Matic D ATF NISSAN original.

El uso de un aceite distinto del aceite de trasmisión automática Matic D ATF NISSAN original deteriorará la funcionalidad y durabilidad de la transmisión automática, y puede dañarla, lo que no está cubierto por la garantía.

NOTA: Si el vehículo se ha manejado por largo tiempo a altas velocidades, o en tráfico de ciudad en clima caluroso, el nivel del aceite no se puede leer en forma precisa. Deberá esperar hasta que el aceite se enfríe (aproximadamente 30 minutos) antes de revisar el nivel.

Líquido de frenos y del embrague (solo si está equipado), Líquido lavaparabrisas

Aceite del motor

VER MAS:

Toyota Prius. Si aparece un mensaje de advertencia

La pantalla de información múltiple muestra advertencias relativas a averías de los sistemas u operaciones realizadas incorrectamente, o muestra mensajes que indican la necesidad de realizar operaciones de mantenimiento. Si aparece un mensaje, lleve a cabo el procedimiento de corrección indicado en él.

Toyota Prius. Calefacción de los asientos

La calefacción de los asientos calienta los asientos delanteros. ADVERTENCIA Tenga cuidado para evitar que se produzcan lesiones si las personas de las siguientes categorías entran en contacto con los asientos cuando la calefacción está activada: Bebés y niños de corta edad, personas mayores, enfermas o con discapacidad física Personas con sensibilidad cutánea Personas que están muy fatigadas Personas que han bebido alcohol o consumido fármacos que producen sueño (somníferos, medicinas para el resfriado, etc.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0145