Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Mantenimiento y recomendaciones preventivas  >  Batería

Nissan Tiida > Batería

  • Mantenga limpia y seca la superficie de la batería. Limpie la batería con una solución de bicarbonato de sodio y agua.
  • Asegúrese de que las conexiones de las terminales estén limpias y firmemente apretadas.
  • Si no se va a utilizar el vehículo durante 30 días o más, desconecte el cable de la terminal negativa del acumulador (-) para evitar que se descargue.

NOTA: Para evitar fallas al reconectar la terminal negativa (-) de la batería, asegúrese de que el par de apriete de la tuerca de la terminal negativa de la batería se encuentre alrededor de 5 N*m (4 lb-pie)

ADVERTENCIA

  • No exponga el acumulador a flamas. El gas de hidrógeno generado por la batería es explosivo. Los gases explosivos pueden causarle lesiones e incluso ceguera.

    No permita que el líquido de la batería entre en contacto con su piel, sus ojos, telas o superficies pintadas. El ácido sulfúrico puede causarle quemaduras graves e incluso ceguera. Luego de tocar una batería o un tapón de la batería, no toque ni frote sus ojos. Lave minuciosamente sus manos. Si el ácido entra en contacto con sus ojos, su piel o su ropa, lávese de inmediato con agua durante al menos 15 minutos y busque atención médica.

  • No use el vehículo si el nivel del líquido de la batería está bajo. Un nivel bajo de líquido de la batería puede provocar una mayor carga en la batería, la que puede generar calor, reducir su vida útil y, en algunos casos, provocar una explosión.
  • Al trabajar en la batería o cerca de este, use siempre protección adecuada en los ojos y quítese todas las joyas.
  • No incline la batería. Mantenga bien apretadas las tapas de ventilación y cuide el nivel del líquido de la batería.
  • Los bornes, las terminales y los accesorios relacionados con la batería contienen plomo y compuestos de plomo. Lávese las manos después de la manipulación.
  • Mantenga la batería fuera del alcance de los niños.

Nissan Tiida. Batería

1. Quite las tapas de ventilación con un destornillador, como se indica.

Nissan Tiida. Batería

2. Revise el nivel del líquido en cada celda. Si fuera necesario agregar líquido, use solo agua destilada para hacer subir el nivel a la parte inferior de la abertura de llenado. No llene en exceso. Reinstale las tapas de ventilación.

Los vehículos que se usan a altas temperaturas o en condiciones extremas requieren revisiones frecuentes del nivel del líquido de la batería.

Arranque con cables pasacorriente

Si es necesario realizar un arranque con cables pasacorriente, consulte Arranque con cables pasacorriente en la sección En caso de emergencia de este manual. Si el motor no arranca con cables pasacorriente, puede ser necesario reemplazar la batería. Se recomienda que visite un distribuidor NISSAN para este servicio.

Banda impulsora, Bujías

Líquido de frenos y del embrague (solo si está equipado), Líquido lavaparabrisas

VER MAS:

Nissan Tiida. Llaves

Tipo A Dos llaves maestras (negro) con chip transmisor (solo si está equipado) y el símbolo cromado de NISSAN en un lado Chip transmisor Placa de número de llave Con las llaves se entrega una placa de número de llave. Anote el número de llave y guárdelo en un lugar seguro (como en su billetera), no en el vehículo.

Nissan Tiida. Si el vehículo se sobrecalienta

Si el vehículo se está sobrecalentando (señalado por la lectura de un indicador de temperatura extremadamente alta) o si percibe una falta de potencia del motor o detecta un ruido anormal, etc., realice los siguientes pasos. ADVERTENCIA No continúe manejando si el vehículo se sobrecalienta.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanuales.com 0.0052