Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Sistemas de audio, teléfono, calefacción y aire acondicionado  >  Sistema de audio (solo si está equipado)  >  Radio FM/AM con reproductor de discos compactos (CD) (Tipo A) (solo si está equipado)

Nissan Tiida > Radio FM/AM con reproductor de discos compactos (CD) (Tipo A) (solo si está equipado)

Nissan Tiida. Sistema de audio

  1. Botón de expulsión de CD
  2. Botón DISP (Pantalla)
  3. Botón CD
  4. Ranura de inserción de CD
  5. Botón AUX
  6. Botón MUTE (Silencio)
  7. Botón SD (Tarjeta SD)
  8. Ranura para tarjetas SD
  9. Botón F-, botón de selección de estación (4)
  10. Botón F+, botón de selección de estación (5)
  11. Botón Carpeta, botón de selección de estación (6)
  12. Botón de avance rápido
  13. Conector de entrada AUX
  14. Botón de búsqueda hacia delante
  15. Botón de encendido
  16. Perilla de control de volumen
  17. Botón de búsqueda hacia atrás
  18. Botón SCAN AS (Exploración automática)
  19. Botón de retroceso rápido
  20. Botón INF (Información), botón de selección de estación (3)
  21. Botón RND (Reproducir aleatoriamente), botón de selección de estación (2)
  22. Botón RPT (Repetir), botón de selección de estación (1)
  23. Botón Menú
  24. Botón BAND (Banda)

Para conocer todas las precauciones relacionadas con el funcionamiento, consulte Precauciones para el funcionamiento del audio en esta sección.

Principal funcionamiento de audio

Botón de encendido y perilla de control de volumen Ponga el interruptor de encendido en la posición ACC (Accesorios) u ON (Encendido) luego oprima el botón de encendido. Si quiere escuchar el radio con el motor apagado, ponga el interruptor de encendido en la posición ACC (Accesorios). El modo (radio o CD) que se estaba reproduciendo inmediatamente antes de que el sistema se apagara, reanuda la reproducción.

Cuando no hay un CD cargado, se enciende el radio. Si se presiona nuevamente el botón de encendido, el sistema se apaga.

Gire la perilla de control de volumen a la derecha para aumentar el volumen o a la izquierda para disminuirlo.

Al escuchar música en un nivel de volumen bajo, la característica opcional de control de intensidad sonora mejora la respuesta de los graves y de los agudos para compensar las características de la audición humana. Mantenga oprimido el botón MENU (Menú) durante aproximadamente diez segundos para activar o desactivar esta característica. Cuando la característica está activada, aparece LOUD (Intensidad) en la parte superior derecha de la pantalla.

Botón Menú Oprima el botón MENU (Menú) para cambiar el modo de la siguiente forma: BASS (Graves) → TREB (Agudos) → FADE (Atenuación del sonido)→BAL (Balance)→EQ OFF (Desactivar ecualizador) → BEEP ON/OFF (Activar/desactivar pitido) → CLOCK ON/OFF (Activar/desactivar reloj) Para ajustar los graves, los agudos (TREB), la atenuación del sonido y el balance (BAL), oprima el botón MENU (Menú) hasta que aparezca en la pantalla el modo deseado. Oprima el botón de búsqueda hacia delante o el botón de búsqueda hacia atrás para ajustar los graves, los agudos, la atenuación del sonido o el balancea en el nivel deseado.

Los graves y los agudos se pueden ajustar de un mínimo de -7 a un máximo de +7.

La atenuación del sonido ajusta el nivel del sonido entre las bocinas delanteras y traseras y se puede ajustar de FADER R5 (Atenuación del sonido R5) (ajuste máximo para las bocinas traseras) a FADER F5 (Atenuación del sonido F5) (ajuste máximo para las bocinas delanteras).

Cuando el nivel se pone en FAD 0 (Atenuación del sonido 0), el nivel del volumen es igual entre las bocinas delanteras y traseras.

El balance ajusta el nivel del sonido entre las bocinas izquierdas y derechas y se puede ajustar de L5 BAL (Balance L5) (ajuste máximo para las bocinas izquierdas) a R5 BAL (Balance R5) (ajuste máximo para las bocinas derechas).

Cuando el nivel se pone en BAL 0 (Balance 0), el nivel del volumen es igual entre las bocinas izquierdas y derechas.

La configuración EQ (Ecualizador) ajusta el ecualizador para poner el tipo deseado de audio.

Oprima el botón MENU (Menú) hasta que aparezca EQ OFF (Desactivar ecualizador) en la pantalla. Utilice los botones de avance rápido o retroceso rápido para moverse por los modos disponibles (por ejemplo, ROCK, JAZZ o CLÁSICA).

La configuración BEEP (Pitido) activa o desactiva la función de pitido cuando se presionan los botones. Oprima el botón MENU (Menú) hasta que aparezca BEEP ON (Activar pitido) en la pantalla. Utilice los botones de avance rápido o retroceso rápido para seleccionar el modo deseado.

Para ajustar el idioma, mantenga oprimido el botón MENU (Menú) durante más de cinco segundos hasta que aparezca en la pantalla el idioma del sistema. Seleccione English (Inglés), Spanish (Español) o Portuguese (Portugués) utilizando los botones de búsqueda hacia delante o hacia atrás.

Una vez que haya ajustado la calidad del sonido en el nivel deseado, oprima repetidamente el botón MENU (Menú) hasta el vuelva a aparecer la pantalla del radio o CD. De lo contrario, la pantalla del radio o CD volverá a aparecer automáticamente después de unos cinco segundos.

Funcionamiento del reloj Oprima el botón MENU (Menú) hasta que aparezca CLOCK ON (Activar reloj) o CLOCK OFF (Desactivar reloj) en la pantalla. Utilice los botones de avance rápido o retroceso rápido para seleccionar el modo deseado.

Ajuste del reloj Oprima el botón MENU (Menú) hasta que aparezca CLOCK ON (Activar reloj) o CLOCK OFF (Desactivar reloj) en la pantalla. Para ajustar el reloj desde este menú de configuración, oprima los botones de búsqueda hacia delante o hacia atrás para seleccionar las horas o minutos y luego utilice los botones de avance rápido o retroceso rápido para ajustar ese valor.

Botones INF (Información) y DISP (Pantalla) Oprima el botón INF (Información) con un CD MP3 reproduciéndose para mostrar información acerca de la pista actual, incluyendo el título de la carpeta, el nombre del álbum, el artista y el título de la canción. Si el texto es más largo que la capacidad de visualización de la pantalla, oprima el botón DISP (Desplegar) para ver el resto del texto.

Funcionamiento de radio FM/AM

Botón BAND (Banda) Oprima el botón BAND (Banda) para cambiar la banda de sintonización de la siguiente manera: AM1 → AM2 → FM1 → FM2 → FM3 → AM1

Botones de sintonización

Oprima el botón o durante menos de 0.5 segundos para sintonizar manualmente el radio.

Sintonización con Seek (Buscar)

Oprima el botón para sintonizar de frecuencias bajas a altas y detenerse en la siguiente estación de radio.

Oprima el botón para sintonizar de frecuencias altas a bajas y detenerse en la siguiente estación de radio.

Operaciones de memoria de estaciones Se pueden programar 18 estaciones FM y 12AM para el radio FM y AM en los bancos de almacenamiento FM1. FM2, FM3. AM1 y AM2.

1. Presione el botón BAND (Banda) para cambiarse entre los bancos de almacenamiento.

2. Sintonice la estación deseada usando la sintonización manual o la sintonización con Seek (Buscar). Mantenga presionados los botones de memoria de la estación deseada (1 a 6) hasta que se escuche un sonido.

3. El indicador de la estación se encenderá y se reanudará el sonido. La programación ha finalizado.

4. Se pueden programar otros botones de la misma manera.

Si el cable de la batería se desconecta o si se abre el fusible, se cancelará la memoria del radio.

En dicho caso, vuelva a programar las estaciones deseadas.

Botón SCAN AS (Exploración automática) Oprima el botón SCAN AS (Exploración automática) para detenerse en cada estación de radio de la banda actual durante 10 segundos. Si se oprime nuevamente el botón durante este período de 10 segundos, se detiene la sintonización con Scan (Exploración) y el radio permanece sintonizado en la estación actual. Si el botón SCAN AS (Exploración automática) no se oprime dentro de 10 segundos, la sintonización con Scan (Exploración) se mueve a la siguiente estación.

Mantenga oprimido el botón SCAN AS (Exploración automática) durante 4 segundos para activar la búsqueda automática de estaciones. Las primeras seis estaciones encontradas se almacenarán en orden en las seis preselecciones de la banda activa.

Cambio de frecuencia/banda Para cambiar los intervalos de frecuencia de exploración del radio (por ejemplo, AM 600 o AM 603), oprima el botón de expulsión de CD , el botón RPT (Repetir) y el botón de preselección 4 simultáneamente y espere 3 segundos.

Repita el procedimiento para regresar al ajuste anterior.

Operación del reproductor de discos compactos (CD) y de la tarjeta SD

Botón CD Ponga el interruptor de encendido en la posición ACC (Accesorios) u ON (Encendido) e inserte con cuidado el disco compacto en la ranura, con el lado de la etiqueta hacia arriba. El disco compacto se inserta automáticamente en la ranura y comienza la reproducción.

Cuando el botón CD se oprime con el sistema apagado y el disco compacto cargado, el sistema se activará y el disco compacto comenzará a reproducirse.

Cuando se presiona el botón CD con un disco compacto cargado mientras se está escuchando el radio, éste se apagará automáticamente y el disco compacto comenzará a reproducirse.

Botón SD (Tarjeta SD) Ponga el interruptor de encendido en la posición ACC (Accesorios) u ON (Encendido) e inserte cuidadosamente la tarjeta en la ranura para tarjetas SD. Oprima el botón SD (Tarjeta SD) para comenzar a reproducir pistas de audio de la tarjeta SD.

Avance rápido y retroceso rápido

Cuando se oprime el botón (Avance rápido) o el botón (Retroceso rápido) mientras se está reproduciendo el disco compacto o la tarjeta SD, la pista de audio se reproducirá más rápido mientras se realiza el retroceso o el avance rápido. Cuando se suelta el botón, la pista de audio se reproducirá a una velocidad normal.

Botones de búsqueda

Oprima el botón mientras se está reproduciendo un disco compacto o una tarjeta SD para regresar al inicio de la pista actual. Presione varias veces el botón para saltar hacia atrás por las pistas. El disco compacto o la tarjeta SD retroceden el número de veces que se oprima el botón.

Oprima el botón mientras se está reproduciendo el disco compacto o la tarjeta SD para reproducir la siguiente pista desde su inicio. Presione varias veces el botón para saltar por las pistas. El disco compacto o la tarjeta SD avanzarán el número de veces que se oprima el botón.

(Cuando se salta la última pista del disco compacto, se reproducirá la primera pista).

Botones F- y F+: Los botones F- y F+ se utilizan para navegar por las carpetas mientras se están reproduciendo archivos de audio de un CD MP3/WMA o de una tarjeta SD. Presione el botón F- para retroceder una carpeta o el botón F+ para avanzar una carpeta.

Botón SCAN AS (Exploración automática) Mientras está escuchando un CD, oprima el botón SCAN AS (Exploración automática) para obtener una muestra preliminar de los primeros 10 segundos de cada pista. Si se oprime el botón SCAN AS (Exploración automática) durante este período de 10 segundos, se detiene la exploración y el CD permanece en esa pista. Si se oprime el botón RND (Reproducir aleatoriamente) o RPT (Repetir), también se cancelará el modo de exploración.

Botón Repetir: Oprima el botón RPT (Repetir) una vez para repetir una pista del CD o de la tarjeta SD.

Aparece TRACK RPT (Repetición de pista) en la pantalla.

Si se está reproduciendo un CD MP3/WMA o una tarjeta SD con carpetas, oprima el botón RPT (Repetir) dos veces para repetir todas las pistas de la carpeta actual. Aparece FOLDER RPT (Repetición de carpeta) en la pantalla.

Oprima nuevamente el botón RPT (Repetir) para cancelar la función de repetición. Si se inician diferentes modos presionando el botón SCAN (Explorar) o RDM (Reproducir aleatoriamente), también se cancelará la función de repetición.

Botón RND (Reproducir aleatoriamente): Presione el botón RND (Reproducir aleatoriamente) durante menos de 2 segundos para reproducir todas las pistas del CD o de la tarjeta SD en orden aleatorio. Aparece RNDM DISC (Reproducción aleatoria de disco) en la pantalla.

Si se está reproduciendo un CD MP3/WMA o una tarjeta SD con carpetas, mantenga presionado el botón RDM (Reproducir aleatoriamente) durante más de 2 segundos para reproducir todas las pistas de la carpeta actual en orden aleatorio. Aparece RND FOLDER (Reproducción aleatoria de carpeta) en la pantalla.

Presione nuevamente el botón RND (Reproducir aleatoriamente) para cancelar la función de reproducción aleatoria. Si se inician diferentes modos oprimiendo el botón SCAN (Explorar) o RPT (Repetir), también se cancelará la función de reproducción aleatoria.

Botón Expulsar :

Cuando se presiona el botón con un disco compacto cargado, el disco compacto se expulsará.

Si el disco no se retira en un lapso de 10 segundos, se cargará nuevamente. Si el sistema de audio está encendido cuando se presiona el botón , se reproducirá la última fuente de audio activa.

Botón Auxiliar

El enchufe auxiliar AUX IN está ubicado en la parte delantera del radio. El enchufe de entrada auxiliar de audio AUX IN (Entrada auxiliar) acepta cualquier entrada de audio análoga estándar como por ejemplo, un tocacintas/reproductor de CD portátil, un reproductor de MP3 portátil o una computadora portátil.

Oprima el botón AUX (Auxiliar) para reproducir un dispositivo compatible cuando esté conectado al enchufe AUX IN (Entrada auxiliar).

Radio FM/AM con reproductor de discos compactos (CD) (Tipo B) (solo si está equipado)

Precauciones de funcionamiento del audio

VER MAS:

Toyota Prius. Otros elementos del interior del vehículo

Parasoles Para colocar el parasol hacia delante, ábralo. Para colocar el parasol de lado, ábralo, desengánchelo y gírelo hacia el lateral. Espejos de cortesía Para abrir, deslice la tapa. La luz se enciende cuando se abre la tapa. Si las luces de cortesía se quedan encendidas cuando se desactiva el interruptor de arranque, la luz se apagará automáticamente pasados 20 minutos.

Nissan Tiida. Introducción

Los siguientes procedimientos le ayudarán a comenzar a utilizar el sistema telefónico de manos libres Bluetooth. Procedimiento de enlace telefónico NOTA: Para poner toda su atención a la conducción del vehículo, el procedimiento de enlace se debe realizar con el vehículo estacionado.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0185