Manuales del Propietario de Coches
Volkswagen Scirocco  >  Volkswagen Scirocco Manual del propietario  >  Transporte de objetos  >  Portaequipajes de techo

Volkswagen Scirocco > Portaequipajes de techo

Introducción al tema

Con un portaequipajes de techo se pueden transportar objetos voluminosos sobre el techo del vehículo.

En función del modelo, el vehículo puede estar preparado para el montaje de un portaequipajes de techo.

Si no está seguro de si el vehículo está preparado para el montaje de un portaequipajes de techo, consulte a un taller especializado. Volkswagen recomienda acudir para ello a un concesionario Volkswagen.

Utilice únicamente portaequipajes de techo autorizados por Volkswagen para este vehículo.

Si el vehículo no está homologado para la utilización de un portaequipajes de techo, no utilice ninguno ni monte ninguno posteriormente.

ADVERTENCIA

Cuando se transportan objetos pesados o de gran superficie en el portaequipajes de techo, las propiedades de marcha del vehículo varían debido al desplazamiento del centro de la gravedad y a la mayor resistencia al aire.

  • Fije siempre la carga correctamente con correas de amarre, cintas de fijación o cintas de sujeción adecuadas y en buen estado.
  • La carga voluminosa, pesada, larga o plana tiene un efecto negativo sobre la aerodinámica del vehículo, el centro de gravedad y el comportamiento de marcha.
  • Evite los frenazos y las maniobras bruscas.
  • Adapte siempre la velocidad y el estilo de conducción a las condiciones de visibilidad, climatológicas, de la calzada y del tráfico.

ADVERTENCIA

Si se monta un portaequipajes de techo no autorizado para el vehículo o se monta un portaequipajes de techo en un vehículo que no esté homologado para la utilización de portaequipajes de techo, se pueden producir accidentes y lesiones.

  • Utilice únicamente portaequipajes de techo autorizados por Volkswagen para este vehículo.
  • No monte nunca un portaequipajes de techo en un vehículo que no esté homologado para la utilización de portaequipajes de techo.
  • Si a pesar de todo montara un portaequipajes de techo, este podría soltarse durante la marcha y caerse del techo del vehículo.

AVISO

La fijación de un portaequipajes de techo, sea del tipo que sea, en vehículos que no estén homologados para la utilización de portaequipajes de techo puede provocar daños considerables en el vehículo.

Fijar un portaequipajes de techo

VW Scirocco. Portaequipajes de techo
Fig. 132 Puntos de fijación para los soportes básicos.

Por motivos de seguridad es necesario utilizar portaequipajes de techo especiales para transportar equipaje, bicicletas, tablas de surf, esquís y embarcaciones. En los concesionarios Volkswagen pueden adquirirse accesorios adecuados.

Fijar los soportes básicos y la estructura portante

Monte los soportes básicos conforme a las instrucciones de montaje de los mismos.

En las juntas de las puertas hay dos marcas → fig. 132 1.

Las marcas solo se ven cuando la puerta está abierta.

Los puntos para fijar el soporte básico delantero se encuentran en la parte inferior de los largueros del techo entre estas marcas, debajo de las juntas de las puertas → fig. 132 2.

Las marcas para fijar el soporte básico trasero se encuentran en la parte superior de las ventanillas traseras → fig. 132.

Una vez montados correctamente los soportes básicos, la estructura portante en cuestión se puede fijar en ellos.

ADVERTENCIA

La fijación y la utilización incorrectas de los soportes básicos y de la estructura portante pueden ocasionar que el portaequipajes completo se desprenda del techo y se produzcan accidentes y lesiones.

  • Utilice los soportes básicos y la estructura portante únicamente cuando se encuentren en perfecto estado y vayan correctamente fijados.
  • Monte los soportes básicos y la estructura portante siempre correctamente. Tenga en cuenta sin falta las instrucciones de montaje que adjunta el fabricante.
  • Fije los soportes básicos únicamente en los puntos previstos para ello.
  • Monte siempre correctamente los portaequipajes de techo especiales para bicicletas, esquís, tablas de surf, etc. Tenga en cuenta sin falta las instrucciones de montaje que adjunta el fabricante.
  • Revise las fijaciones del portaequipajes de techo antes de emprender la marcha y, dado el caso, apriételas tras un breve recorrido.

    Cuando realice viajes largos, revise las uniones roscadas y las fijaciones en cada descanso que haga.

  • No lleve a cabo ningún tipo de modificación o reparación en los soportes básicos o la estructura portante.

Cargar un portaequipajes de techo

Carga máxima autorizada sobre el techo

La carga máxima autorizada sobre el techo es de 75 kg.

Esta cifra resulta de la suma del peso del portaequipajes de techo y del de la carga transportada sobre el techo.

Infórmese siempre del peso del portaequipajes de techo y del de la carga que vaya a transportar.

Dado el caso, pese la carga.

Si se utiliza un portaequipajes de techo de menor capacidad de carga, no se podrá aprovechar al máximo la carga máxima autorizada sobre el techo.

En este caso, cargue el portaequipajes únicamente hasta el peso límite que figura en las instrucciones de montaje del fabricante.

Distribuir la carga

Distribuya la carga uniformemente y fíjela de manera correcta.

ADVERTENCIA

Si se excede la carga máxima autorizada sobre el techo, puede provocarse un accidente y daños considerables en el vehículo.

  • No exceda nunca la carga sobre el techo indicada, la masa máxima autorizada por eje ni la masa máxima autorizada del vehículo.
  • No exceda la capacidad de carga del portaequipajes de techo, tampoco aunque no se haya alcanzado la carga máxima autorizada sobre el techo.

ADVERTENCIA

Si la carga va suelta o no va fijada correctamente, podría caerse del portaequipajes de techo y provocar accidentes y lesiones.

  • Utilice siempre correas de amarre, cintas de fijación o cintas de sujeción adecuadas y en buen estado.

AVISO

Al abrir el portón del maletero, asegúrese de que no choque contra la carga del techo.

Indicaciones de uso

Situaciones en las que hay que desmontar el portaequipajes de techo

  • Cuando el portaequipajes de techo ya no se necesite.
  • Antes de entrar en un túnel de lavado automático.
  • Cuando la altura del vehículo supere la altura de paso necesaria, p. ej., en un garaje.

AVISO

  • Antes de entrar en un túnel de lavado, desmonte siempre el portaequipajes de techo.
  • La altura del vehículo aumenta con el montaje de un portaequipajes de techo, así como con la carga fijada sobre él. Por ello, asegúrese de que la altura del vehículo no supere la altura límite para atravesar, por ejemplo, pasos subterráneos o puertas de garajes.
  • No permita que el portaequipajes de techo y la carga fijada sobre el mismo interfieran en la antena de techo ni obstaculicen la zona del recorrido del techo de cristal ni la del portón del maletero.

Cuando va montado un portaequipajes de techo, aumenta el consumo de combustible debido a la mayor resistencia aerodinámica.

Conducción con remolque

Información relativa a la conducción con remolque

No válido en China

El vehículo no está homologado para la conducción con remolque. No está permitido equipar el vehículo posteriormente con un dispositivo de remolque.

ADVERTENCIA

Si se monta un dispositivo de remolque en el vehículo, se pueden provocar accidentes y lesiones graves al utilizar el vehículo.

  • No monte nunca un dispositivo de remolque en el vehículo.

AVISO

El montaje de un dispositivo de remolque puede provocar daños graves en el vehículo.

Combustible y depuración de gases de escape

Cubierta del maletero

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Uso de la función de entrada externa de audio (vehículos con sistema de sonido Premium)

Conector auxiliar de audio (RCA) Conector izquierdo de entrada de audio (blanco) Conector derecho de entrada de audio (rojo) Conector auxiliar de video (RCA) Conector izquierdo de entrada de audio (blanco) Conector derecho de entrada de audio (rojo) Conector de entrada de video (amarillo) Usted puede escuchar equipo de audio disponible comercialmente, tal cómo un sistema de audio portátil, en las bocinas de su vehículo, conectando el equipo de audio a los terminales de entrada de audio (A o B), los cuales son conectores de entrada externos (enchufes).

Seat Leon. Testigos de control

Testigos de control y de advertencia Fig. 87 Video relacionado Los testigos de control y de advertencia son indicadores de avisos  , anomalías o funciones determinadas. Algunos testigos de control y de advertencia se iluminan al conectar el encendido, y deben apagarse cuando el motor se ponga en funcionamiento, o bien durante la marcha.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0123