Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Arranque y conducción  >  Arrastre de un remolque (solo Argentina)

Nissan Tiida > Arrastre de un remolque (solo Argentina)

Su nuevo vehículo fue diseñado para ser utilizado principalmente como transporte de pasajeros y equipaje.

Recuerde ajustar de modo acorde su estilo de manejo y su velocidad. El arrastre de un remolque impone cargas adicionales al motor, al tren de fuerza, a la dirección, a los frenos y a otros sistemas de su vehículo. Además, el arrastre de un remolque exagerará otras condiciones como el vaivén ocasionado por los vientos cruzados, las superficies irregulares o el rebase de camiones.

Antes de arrastrar un remolque, acuda a su distribuidor NISSAN o a un taller calificado para que le expliquen el equipo de arrastre y su uso correcto.

Precauciones de operación

  • Use los dispositivos de acoplamiento apropiados (enganche de remolque, cadena de seguridad, parrilla de techo, etc.) para su vehículo y para el remolque. Puede conseguir estos dispositivos en su distribuidor NISSAN o en un taller calificado, donde también podrá solicitar información más detallada sobre arrastre de remolques.

Si necesita arrastrar un remolque cuesta arriba por largo rato en una carretera empinada, consulte a su distribuidor NISSAN o a un taller calificado.

  • Jamás permita que la carga total del remolque (el peso del remolque más el peso de la carga) exceda el máximo establecido para el vehículo (como se indica en la placa de identificación del vehículo) o el dispositivo de acoplamiento (consulte Instalación de dispositivo de acoplamiento en esta sección).

Consulte a su distribuidor NISSAN o a un taller calificado para informarse mejor sobre este tema.

  • Cargue el remolque de tal modo que los artículos más pesados queden distribuidos uniformemente sobre el eje del remolque y tan bajo como pueda. La mala distribución de la carga puede afectar seriamente la estabilidad del remolque y el vehículo de arrastre.
  • No exceda el límite de carga vertical permitida del enganche para remolque. Esta información se encuentra en la placa adherida al enganche para remolque.
  • Antes de conducir, asegúrese de que el sistema de iluminación del remolque funcione correctamente.
  • Evite hacer maniobras bruscas al ponerse en marcha, acelerar y frenar.
  • Evite virajes y cambios de carril repentinos.
  • Siempre maneje el vehículo a velocidades moderadas.
  • Al estacionar, siempre bloquee las ruedas tanto en el vehículo como en el remolque.

    Aplique el freno de mano (si lo hubiera) del remolque. No se recomienda estacionarse en una pendiente pronunciada. Si no puede evitar estacionarse en una pendiente empinada, conviene que ponga la palanca de cambios del vehículo en la primera velocidad, o la palanca selectora en P (Estacionamiento), y que gire las ruedas delanteras hacia la acera (además de las otras precauciones descritas). Antes de estacionarse en una pendiente empinada, considere la inclinación de la misma (los límites de carga que se indican en la placa de identificación del vehículo son para una pendiente de 12%).

  • Siga las instrucciones del fabricante del remolque.
  • El arrastre de remolques consume más combustible que la conducción en circunstancias normales debido al aumento considerable de la resistencia y la potencia de tracción requerida.
  • Cuando arrastre un remolque, respete los siguientes límites de velocidad de arrastre: Velocidad: por debajo de 100 km/h (62 MPH).

PRECAUCIÓN Al arrastrar un remolque, consulte con frecuencia el indicador de temperatura del agua de enfriamiento del motor para prevenir el sobrecalentamiento del motor. Su vehículo cuenta con un sistema de protección integrado para prevenir el sobrecalentamiento: en circunstancias extremas, dicho sistema puede apagar el aire acondicionado y reducir la potencia del vehículo para proteger el motor.

Presiones de las llantas

Cuando arrastre un remolque, infle las llantas del vehículo a la máxima presión de inflado en FRÍO recomendada, como se indica en la placa de especificaciones de las llantas (con carga total).

Asegúrese de que las presiones de inflado de las llantas del remolque se ajusten a las instrucciones del fabricante del remolque.

Cadenas de seguridad

Instale siempre una cadena adecuada entre el vehículo y el remolque. Esta cadena debe estar fija al enganche para el remolque, y no a la defensa o al eje del vehículo. Asegúrese de dejarle a la cadena holgura suficiente para virar en las esquinas. La cadena no debe arrastrar en el piso: pasar la cadena a través del enganche para remolque puede ser lo mejor, dependiendo de su remolque.

Frenos del remolque

Asegúrese de que los frenos del remolque estén instalados tal como lo exigen los reglamentos de tránsito locales. Compruebe, además, que el resto del equipo de remolque cumpla con dichos reglamentos.

Detección de remolque (solo si está equipado)

Cuando arrastre un remolque con una barra de arrastre y equipo eléctrico para barra de arrastre NISSAN genuinos y use el interruptor de las señales direccionales, el sistema eléctrico del vehículo detectará la carga eléctrica adicional de la iluminación del remolque. Debido a eso, el tono del indicador intermitente será distinto.

Instalación de dispositivos de acoplamiento

NISSAN recomienda que el dispositivo de acoplamiento para arrastre de remolques sea instalado conforme a las siguientes condiciones:

  • Carga vertical máxima permitida en el vehículo: 736 N (75 kg, 165 lb)
  • Carga vertical máxima permitida en el dispositivo de acoplamiento: 539 N (55 kg, 121 lb)
  • El dispositivo de acoplamiento, los puntos de montaje y las piezas de instalación de su vehículo, tal como se muestra a modo de ejemplo en la ilustración:
  1. Dispositivo de acoplamiento.
  2. Soporte de montaje del dispositivo de acoplamiento.
  3. Soporte de montaje del dispositivo de acoplamiento.
  1. Saliente posterior del dispositivo de acoplamiento.
  2. Puntos de montaje en el bastidor (lado derecho).
  3. Puntos de montaje en el bastidor (lado izquierdo).

Siga todas las instrucciones de instalación y uso del fabricante del dispositivo de acoplamiento.

Nissan Tiida. Arrastre de un remolque (solo Argentina)

  • Saliente posterior del dispositivo de acoplamiento: Hatchback: 885 mm (34.8 pulgadas) (en la ilustración se muestra la saliente posterior A ).

    Sedán: 1052 mm (41.42 pulg.)

Dirección asistida

ADVERTENCIA

  • Si el motor no está en marcha o se apaga mientras maneja, el servomecanismo eléctrico de la dirección dejará de funcionar. La dirección se hará más dura.
  • Cuando se ilumina la luz de advertencia de la dirección asistida con el motor en funcionamiento, no habrá asistencia eléctrica para la dirección. Aun así podrá controlar el vehículo, pero la dirección se pondrá mucho más dura. Lleve su vehículo a un distribuidor NISSAN para que revisen el sistema de dirección asistida.

El sistema de dirección asistida está diseñado para proporcionar asistencia eléctrica mientras maneja, para maniobrar el volante de la dirección con muy poca fuerza.

Cuando el volante de la dirección se maniobra repetidamente o continuamente mientras está estacionado o manejando a velocidad muy baja, se reducirá la asistencia eléctrica para el volante de la dirección. Esto evitará el sobrecalentamiento del sistema de dirección asistida y lo protegerá para que no se dañe. Cuando la asistencia eléctrica se reduce, el funcionamiento del volante de la dirección se hará más pesado.

Cuando baje la temperatura del sistema de dirección asistida, el nivel de asistencia eléctrica volverá a la normalidad. Evite repetir maniobras con el volante de la dirección que pueden generar un sobrecalentamiento del sistema de dirección asistida.

Es posible que escuche un sonido cuando el volante de la dirección se maniobre con rapidez.

Sin embargo, esto no es una falla.

Si se enciende la luz de advertencia de la dirección asistida eléctricamente mientras el motor está funcionando, puede indicar que el sistema de dirección asistida no está funcionando correctamente y tal vez necesita mantenimiento.

Lleve su vehículo a un distribuidor NISSAN para que revisen el sistema de dirección asistida.

Cuando la luz de advertencia de la dirección asistida eléctricamente se enciende con el motor funcionando, no habrá asistencia para la dirección, pero todavía tendrá el control del vehículo.

En este momento, para usar el volante de la dirección se requiere un mayor esfuerzo, en especial, en giros forzados y a baja velocidad.

Para obtener información adicional, consulte Luz de advertencia de la dirección asistida en la sección Instrumentos y controles de este manual.

Sistema de frenos

Control de crucero (solo si está equipado)

VER MAS:

Nissan Tiida. Asientos

ADVERTENCIA No recline el respaldo cuando el vehículo está en movimiento. Esto puede ser peligroso. El cinturón de hombro no sujetará su cuerpo. En un accidente, este puede ejercer presión contra usted y causar lesiones en su cuello u otras lesiones graves.

Mitsubishi Lancer. Para reproducir pistas desde un USB (si así está equipado)

Usted puede conectar su iPod o dispositivo de memoria USB al terminal y reproducir los archvios de audio almacenados en cada uno de los dispositivos. Ver la sección siguiente para los tipos de dispositivosconectables y archivos soportados. Referir a los "tipos de dispositivos conectables y de especificaciones de archivos soportados".

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.013