Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Sistema de frenado antibloqueo

Mitsubishi Lancer > Sistema de frenado antibloqueo

El sistema de frenado antibloqueo ayuda a evitar que las ruedas se bloqueen al frenar. Esto le ayuda a mantener el control del vehículo y su dirección.

Consejos para conducir

  • Cuando se usan los frenos de antibloqueo (frenado repentino), la dirección es ligeramente distinta de las condiciones normales de conducción. Use el volante de la dirección con cuidado.
  • Siempre mantenga una distancia segura del vehículo frente a usted. Aún si su vehículo está equipado con el sistema de frenado antibloqueo, deje una distancia de frenado mayor cuando:
    • Conduzca sobre grava o caminos cubiertos de nieve.
    • Conduzca sobre caminos de superficie dispareja.
  • La operación del sistema de frenado antibloqueo no está restringida a situaciones en que se aplican los frenos repentinamente.

    Este sistema también evita que las ruedas se bloqueen cuando conduce sobre alcantarillas, placas de acero para reparación de calles, marcas en el camino o cualquier otro camino con superficie dispareja.

  • Cuando se está usando el sistema de frenado antibloqueo, se puede sentir que el pedal del freno vibra y escuchar un sonido especial. También es posible que sienta resistencia al oprimir el pedal del freno.

    En esta situación, simplemente mantenga el pedal del freno oprimido firmemente. No bombee los frenos, lo cual ocasionará un desempeño reducido del frenado.

PRECAUCIÓN

  • El sistema de frenado antibloqueo no puede evitar accidentes. Es su responsabilidad tomar precauciones de seguridad y conducir con cuidado.
  • Para evitar fallas en el sistema de frenado antibloqueo, asegúrese de que las cuatro ruedas y llantas sean del mismo tamaño y del mismo tipo.
  • Nunca instale un diferencial de deslizamiento limitado ya que el ABS no funciona normalmente. Consulte a un Distribuidor autorizado Mitsubishi.

NOTA

  • Después de conducir su vehículo una corta distancia después de arrancar el motor, escuchará el sonido desde el compartimiento del motor. Este es un sonido normal del sistema de frenado antibloqueo cuando efectúa un autodiagnóstico. No indica una falla.
  • El sistema de frenado antibloqueo se puede usar después de que el vehículo alcanza una velocidad de aproximadamente 10 km/h (6 mph). Deja de funcionar cuando la velocidad del vehículo se reduce a menos de 5 km/h (3 mph) aproximadamente.

Icono y luz de advertencia del sistema de frenado antibloqueo

Luz de advetencia

Mitsubishi Lancer. Sistema de frenado antibloqueo

Mensaje de advertencia Tipo 1

Mitsubishi Lancer. Sistema de frenado antibloqueo

Mensaje de advertencia Tipo 2

Mitsubishi Lancer. Sistema de frenado antibloqueo

Si hay una falla en el sistema, la luz de advertencia del sistema de frenado antibloqueo encenderá y aparecerá "SERVICE REQUIRED" (SE REQUIERE SERVICIO) en la pantalla de informaciones múltiples.

En condiciones normales, la luz de advertencia del sistema de frenado antibloqueo solamente enciende cuando el interruptor de ignición se gira a la posición "ON" (ENCENDIDO) y se apaga unos segundos después.

PRECAUCIÓN

  • Cualquiera de los siguientes comportamientos indica que el sistema de frenado antibloqueo no está funcionando y que sólo funciona el sistema de frenos estándar.

    (El sistema de frenos estándar seguirá trabajando adecuadamente). Si esto sucede, lleve su vehículo a un Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de reparación de su elección.

    • Cuando el interruptor de ignición está en la posición "ON", la luz de advertencia no se enciende o permanece encendida y no se apaga.

    • La luz de advertencia se enciende mientras conduce.

    • El icono de advertencia aparece mientras conduce.

Si el icono o luz de advertencia enciende mientras conduce

Si sólo enciende la luz / icono de advertencia del sistema de frenado antibloqueo

  • Evite el frenado fuerte y la conducción a alta velocidad.

    Detenga el vehículo en un lugar seguro.

    Compruebe el sistema volviendo a arrancar el motor y conduciendo a una velocidad de cerca de 20 km/h (12 mph) o mayor. Si la luz / icono de advertencia entonces permanecen apagados mientras conduce, no existe un problema.
    Sin embargo, si la luz / icono de advertencia no desaparece, o si se vuelve a encender al conducir, acuda a que revisen su vehículo en un Distribuidor autorizado Mitsubishi o taller de reparación de su elección tan pronto como sea posible.

Si la luz / icono de advertencia del sistema de frenado antibloqueo y la luz / icono de advertencia del freno se encienden al mismo tiempo

Luz de advertencia

Mitsubishi Lancer. Sistema de frenado antibloqueo

Mensaje de advertencia Tipo 1

Mitsubishi Lancer. Sistema de frenado antibloqueo

Mensaje de advertencia Tipo 2

Mitsubishi Lancer. Sistema de frenado antibloqueo

El sistema de frenado antibloqueo y la función de distribución de fuerza de frenado pueden no estar trabajando, por lo que un frenado fuerte puede hacer que el vehículo sea inestable.

Evite el frenado fuerte y la conducción a alta velocidad. Detenga el vehículo en un lugar seguro y llame a un Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de reparación de su elección.

NOTA

  • La luz de advertencia del sistema de frenado antibloqueo y la luz de advertencia del freno se encienden al mismo tiempo y los íconos de advertencia aparecen alternativamente en la pantalla de informaciones múltiples.

Después de conducir en caminos congelados

Después de conducir en caminos nevados o congelados, quite la nieve o hielo que se haya quedado alrededor de las ruedas. En los vehículos que tienen el sistema de frenado antibloqueo, tenga cuidado de no dañar los sensores de velocidad de las ruedas (A) o los cables ubicados en cada rueda.

Mitsubishi Lancer. Sistema de frenado antibloqueo

Mitsubishi Lancer. Sistema de frenado antibloqueo

Control activo de estabilidad (ASC) (si así está equipado)

Frenos de servicio

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Funcionamiento del sistema de protección complementario

El SRS incluye los siguientes componentes: Bolsa de aire del conductor Luz de advertencia de SRS Indicador de bolsa de aire del pasajero apagada Bolsa de aire del pasajero delantero Sensores de impacto frontal Bolsa de aire para las rodillas del conductor Sensor de posición del asiento del conductor Sensor de peso del asiento del pasajero Unidad de control de la bolsa de aire Módulos de las bolsas de aire laterales (si así está equipado) Módulos de las bolsas de aire de cortina (si así está equipado) Sensores de impacto lateral (si así está equipado) La unidad de control de la bolsa de aire monitorea la disponibilidad de las partes electrónicas del sistema siempre que el interruptor de ignición está en la posición de ENCENDIDO o ARRANQUE.

Toyota Prius. Precauciones si realiza usted mismo el mantenimiento

Si realiza el mantenimiento personalmente, asegúrese de seguir el procedimiento correcto como se indica en estas secciones. ADVERTENCIA El compartimiento del motor contiene muchos mecanismos y líquidos que pueden moverse bruscamente, calentarse o cargarse de electricidad.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0139