Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Frenos de servicio

Mitsubishi Lancer > Frenos de servicio

Pedal del freno

El uso excesivo de los frenos puede causar una mala respuesta de frenado así como desgaste prematuro de las pastillas y balatas.

Cuando conduzca bajando una pendiente pronunciada larga, utilice el frenado de motor haciendo un cambio descendente.

ADVERTENCIA

  • No deje objetos cerca del pedal del freno ni permita que el tapete se deslice debajo de él; esto puede impedir el recorrido completo del pedal, que podría ser necesario en una emergencia. Asegúrese de que el pedal del freno puede funcionar libremente siempre. Cerciórese de que el tapete del piso esté firmemente sujeto en su lugar.

PRECAUCIÓN

  • Es importante no conducir el vehículo con el pie descansando sobre el pedal del freno cuando no es necesario frenar. Esta práctica puede ocasionar temperaturas muy altas en los frenos, desgaste prematuro de las pastillas y las balatas, así como un posible daño a los frenos.

Frenos de potencia

Su vehículo está equipado con frenos de potencia para obtener mayor fuerza de frenado con el mínimo esfuerzo en el pedal del freno.

Los frenos están diseñados para funcionar a toda su capacidad, aún cuando se pierda la asistencia de vacío.

Si se pierde la asistencia de vacío, el esfuerzo necesario para oprimir el pedal del freno es mayor.

Los frenos seguirán funcionando aún si la asistencia de vacío se pierde por alguna razón.

Si la unidad de frenos de potencia o uno de los dos sistemas hidráulicos de los frenos deja de funcionar correctamente, el resto del sistema todavía trabajara, pero el vehículo no disminuirá su velocidad tan rápido.

Usted sabrá que esto está pasando si se da cuenta que necesita pisar el pedal de freno más a fondo, o con másfuerza al disminuir la velocidad o parar, o si la luz de advertencia del freno y el icono de advertencia de la pantalla de informaciones múltiples se enciende.

ADVERTENCIA

  • Nunca descienda una pendiente por inercia con el motor apagado. Mantenga el motor funcionando siempre que el vehículo esté en movimiento. Si apaga el motor mientras conduce, el reforzador del freno de potencia dejará de funcionar y sus frenos tampoco trabajarán.
  • Si la asistencia de vacío se pierde o si uno de los sistemas hidráulicos del freno deja de funcionar correctamente, lleve su vehículo a un Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de reparaciones de su elección.

Alarma de desgaste de las pastillas de los frenos

Los frenos de disco tienen una alarma que provoca un chillido metálico cuando las pastillas de los frenos se han desgastado tanto que necesitan servicio.

Si escucha este sonido, pida que reemplacen las pastillas de los frenos en un Distribuidor autorizado Mitsubishi o en un taller de reparaciones de su elección.

ADVERTENCIA

  • Conducir con las pastillas de los frenos gastadas dificultará el frenado y se puede ocasionar un accidente.

Mensaje de advertencia

Luz de advertencia

Mitsubishi Lancer. Frenos de servicio

Mensaje de advertencia

Mitsubishi Lancer. Frenos de servicio

En caso de una situación anormal en el sistema mientras se conduce, el mensaje de advertencia será mostrado en la pantalla.

PRECAUCIÓN

  • Si aparece la advertencia, la asistencia de inicio de pendientes no funcionará. Comience con cuidado.
  • Estacione su vehículo en un lugar seguro y pare el motor. Reinicie el motor y revise si el mensaje de advertencia desapareció, en cuyo caso el asistente de inicio de pendiente está funcionando normalmente.

    Si la advertencia permanece en la pantalla o vuelve a aparecer frecuentemente, no es necesario detener el vehículo inmediatamente, pero el vehículo debe ser inspeccionado por un Distribuidor autorizado Mitsubishi o un taller de reparación de su selección lo antes posible.

Sistema de frenado antibloqueo

ACD (Centro Activo del Sistema Diferencial) (si así está equipado)

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Reemplazo de focos

Antes de reemplazar un foco, asegúrese de que la luz esté apagada. No toque la parte de vidrio del foco nuevo con los dedos desnudos; el aceite de la piel permanecerá sobre el vidrio y opacará o destruirá el foco cuando éste se caliente. PRECAUCIÓN Los focos están extremadamente calientes inmediatamente después de apagarlos.

Mitsubishi Lancer. Interruptor de luces intermitentes

Si usted oprime el interruptor de las luces intermitentes, las direccionales delanteras y traseras destellarán intermitentemente, al igual que las luces intermitentes. Este es un sistema de advertencia de emergencia y no se debe usar cuando el vehículo está en movimiento, excepto por emergencias.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0124