Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Sistemas de audio, teléfono, calefacción y aire acondicionado  >  Calefacción y aire acondicionado (automático) (solo si está equipado)

Nissan Tiida > Calefacción y aire acondicionado (automático) (solo si está equipado)

Nissan Tiida. Calefacción y aire acondicionado (automático)

  1. Botón de control de velocidad del ventilador
  2. Botón MODE [Modo] (control de flujo de aire)
  3. Botón de aire exterior
  4. Botón de recirculación del aire
  5. Botón AUTO (Automático)
  6. Botón de desempañador delantero
  7. Pantalla
  8. Botón del aire acondicionado
  9. Botón de apagado del sistema
  10. Botón de control de temperatura

ADVERTENCIA

  • La función de enfriamiento del aire acondicionado opera solo cuando el motor está funcionando.
  • No deje solos en el vehículo a niños o adultos que normalmente requieren de ayuda de otra persona. Tampoco se deben dejar mascotas solas. Pueden sufrir accidentes o dañar a otros al accionar inadvertidamente el vehículo.

    También, en días calurosos y soleados, las temperaturas en un vehículo cerrado rápidamente pueden elevarse y causar lesiones graves o posiblemente fatales a personas o animales.

  • No use el modo de recirculación por períodos prolongados, ya que puede hacer que se vicie el aire interior y se empañen las ventanillas.

Arranque el motor y haga funcionar los controles para activar el aire acondicionado.

NOTA:

  • Los olores de la parte interior y exterior del vehículo se pueden acumular en la unidad de aire acondicionado. El olor puede entrar al compartimiento de pasajeros a través de las ventilas.
  • Cuando se estacione, apague la recirculación de aire utilizando los controles de la calefacción y el aire acondicionado para permitir que entre aire puro al compartimiento de pasajeros. Esto debe ayudar a reducir los olores en el interior del vehículo.

Nota: En su vehículo, el sistema de aire acondicionado está diseñado para activar automáticamente la función de enfriamiento con el botón MODE (Modo), el botón de control de velocidad del ventilador o los botones de aire exterior/recirculación de aire. (La luz indicadora en el botón A/C se encenderá). Presione el botón A/C (A/A) para desactivar la función de enfriamiento cuando no sea necesaria.

Funcionamiento automática

Enfriamiento y/o calefacción sin humedad (AUTO) Este modo se puede utilizar en forma normal durante todo el año, puesto que el sistema funciona automáticamente para mantener una temperatura constante. La distribución del flujo de aire y la velocidad del ventilador también se controlan en forma automática.

1. Presione el botón AUTO (Automático). El aire acondicionado se activará en forma automática. (La luz indicadora del botón A/C se enciende).

2. Presione el botón de control de temperatura para ajustar la temperatura deseada. El rango de temperatura es entre 17 ºC (63 ºF) y 28 ºC (82 ºF).

  • Ajuste la temperatura en aproximadamente 24ºC (75ºF) para funcionamiento normal.
  • La temperatura del compartimiento de pasajeros se mantendrá en forma automática. La distribución del flujo de aire y la velocidad del ventilador también se controlan en forma automática.

3. Para desactivar el sistema de aire acondicionado y calefacción, presione el botón OFF (Apagado).

  • Es posible ver vapor que emana de las ventilas en condiciones de calor húmedo, ya que el aire se enfría rápidamente. Esto no indica una falla.

Calefacción (A/A desactivado)

Cuando solo necesite calentar, use este modo.

1. Presione el botón AUTO (Automático). (Se activará el aire acondicionado).

2. Presione el botón A/C (A/A) para desactivar el aire acondicionado. (Se apagará la luz indicadora del botón A/C (A/A)).

3. Presione el botón de control de temperatura para ajustar la temperatura deseada.

4. Presione el botón de aire exterior.

  • La temperatura del compartimiento de pasajeros se mantendrá en forma automática. La distribución del flujo de aire y la velocidad del ventilador también se controlan en forma automática.
  • No ajuste la temperatura en un nivel inferior a la temperatura del aire exterior. De lo contrario, el sistema no funcionará correctamente.
  • No se recomienda para desempañar ventanillas.

Desempañador deshumedecido

1. Presione el control de velocidad del ventilador para seleccionar la posición deseada.

2. Presione el botón .

3. Presione el botón de control de temperatura para ajustar la temperatura deseada.

  • Para quitar rápidamente el hielo del exterior de las ventanillas, presione el selector de control de velocidad del ventilador para seleccionar la posición máxima.
  • Tan pronto sea posible, una vez limpio el parabrisas, presione el botón AUTO (Automático) para volver al modo automático.
  • Cuando se selecciona el modo o , el aire acondicionado se activa automáticamente si las temperaturas exteriores están por arriba de -5 ºC (23 ºF) para desempañar el parabrisas, y el modo de recirculación de aire se desactiva en forma automática.

Aire exterior ingresa al compartimiento de pasajeros para mejorar el rendimiento del desempañador.

Operación manual

Control de velocidad del ventilador

Presione el botón de control del ventilador para controlar manualmente la velocidad del ventilador.

Presione el botón AUTO (Automático) para volver al control automático de velocidad del ventilador.

Recirculación del aire

Presione el botón de recirculación de aire para recircular el aire dentro del vehículo. La luz indicadora del botón se enciende.

No es posible activar la recirculación de aire cuando el aire acondicionado está en el modo de desempañamiento de la parte delantera.

Control de flujo de aire

Al presionar el botón MODE (Modo) se controla manualmente el flujo de aire y se elije la salida de aire:

  - El aire fluye por las ventilas centrales y laterales.

- El aire fluye por las ventilas centrales y laterales y por las salidas del piso.

  - El aire fluye principalmente por las salidas de piso.

  - El aire fluye principalmente por las salidas del desescarchador y del piso.

- El aire fluye principalmente por las salidas del desescarchador.

Control de temperatura

Presione el botón de control de temperatura para ajustar la temperatura deseada.

Para apagar el sistema

Presione el botón OFF (Apagado).

Recomendaciones de operación

  • Cuando la temperatura del agua de enfriamiento del motor y la temperatura del aire exterior es baja, el flujo de aire de las salidas de piso puede no funcionar durante un máximo de 150 segundos. Sin embargo, esto no es una falla. Una vez que sube la temperatura del agua de enfriamiento, el flujo de aire de las salidas de piso funcionará en forma normal.

Nissan Tiida. Calefacción y aire acondicionado (automático)

El sensor de carga solar 1 , ubicado en la parte central superior del tablero de instrumentos, ayuda a que el sistema mantenga una temperatura constante. No coloque nada sobre o en los alrededores de este sensor.

Servicio al aire acondicionado (solo si está equipado)

El sistema de aire acondicionado en su vehículo NISSAN se carga con un refrigerante diseñado pensando en el medioambiente.

Este refrigerante no daña la capa de ozono.

Cuando se requiera dar servicio al aire acondicionado de su NISSAN, será necesario un equipo de carga y un lubricante especial. El uso de refrigerante o lubricantes no adecuados causará daños severos en el sistema de aire acondicionado.

Para obtener información adicional, consulte Recomendaciones de refrigerante y aceite para el sistema de aire acondicionado (solo si está equipado) en la sección Información técnica para el consumidor de este manual.

Un distribuidor NISSAN podrá dar servicio a su sistema de aire acondicionado compatible con el medioambiente.

ADVERTENCIA El sistema de aire acondicionado contiene refrigerante a alta presión. Para evitar lesiones personales, cualquier servicio al aire acondicionado debe ser realizado solo por un distribuidor NISSAN autorizado.

Sistema de audio (solo si está equipado)

Ventilas, Calefacción y aire acondicionado (manual) (solo si está equipado)

VER MAS:

Nissan Tiida. Requisitos de mantenimiento

Su NISSAN ha sido diseñado para tener requisitos de mantenimiento mínimos con intervalos de servicio prolongados, que significan un ahorro de tiempo y dinero; sin embargo, es esencial dar cierto mantenimiento diario y periódico para mantener la buena condición mecánica de su vehículo NISSAN, así como el desempeño del sistema de emisión de gases y del motor.

Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra la señal de advertencia

Existe un dispositivo de seguridad en el Twin Clutch SST que puede activarse cuando ocurre una falla, tambipén existe un dispositivo semejante en el módulo electrónico de control del motor. Si este problema ocurre, siga este procedimiento: 1. Estacione su vehículo en un lugar seguro y apague el motor 2.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0169