Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Control activo de estabilidad (ASC) (si así está equipado)

Mitsubishi Lancer > Control activo de estabilidad (ASC) (si así está equipado)

El sistema activo de estabilidad (ASC) toma el control total del sistema de frenado antibloqueo, la función de control de tracción y la función de control de deslizamiento para ayudar a mantener el control y tracción del vehículo. Por favor lea esta sección en relación con el sistema de frenado antibloqueo, la función de control de tracción y la función de control de deslizamiento.

PRECAUCIÓN

  • No se sobre confíe en el sistema ASC. Inclusive el sistema ASC no puede prevenir leyes naturales de la física que actúan en el vehículo. Este sistema, como cualquier otro sistema, tiene limitaciones y no puede ayudarle a mantener la tracción y control del vehículo en todas las circunstancias. Una conducción Imprudente puede llevarlo a accidentes. Ésta es responsabilidad del conductor el conducir con cuidado. Esto significa en cuenta el tráfico, por carretera y por condiciones ambientales.
  • Asegúrese de utilizar el mismo tipo y tamaño especificado de neumáticos en las cuatro ruedas. De lo contrario, el sistema ASC puede no funcionar correctamente.
  • No instale ningún diferencial de deslizamiento limitado (LSD) del mercado de repuestos en su vehículo. El sistema ASC puede dejar de funcionar correctamente.

NOTA

  • Un ruido de operación puede ser emitido del compartimiento motor en las siguientes situaciones. El sonido está asociado con las observar las operaciones del sistema ASC. En este momento, puede sentir un golpe del pedal del freno si lo presiona. Éstos no indican un mal funcionamiento.
    • Cuando el interruptor de la ignición está en la posición "ON".
    • Cuando el vehículo es conducido por un tiempo después que el motor es encendido.
  • Cuando el sistema ASC es activado, puede sentir una vibración en la carrocería del vehículo u oír un silbido del compartimiento del motor.

    Esto indica que el sistema está operando normalmente. Esto no indica un mal funcionamiento.

  • Cuando la luz de advertencia del sistema de frenado antibloqueo está iluminado, el sistema ASC no está activado.

Función de control de tracción

En superficies resbalosas, la función de control de tracción evita que las ruedas de tracción giren excesivamente, ayudando así a que el vehículo empiece a moverse de una condición de pausa.

Esto también proporciona fuerza suficiente de conducción y de rendimiento del sistema de dirección mientras el vehículo da vuelta si así bien también se presiona el pedal del acelerador.

PRECAUCIÓN

  • Cuando conduzca un vehículo en una carretera con nieve o hielo, asegúrese de instalar llantas para nieve y maneje el vehículo a velocidades moderadas.

Función de control de deslizamiento

La función de control de deslizamiento está diseñada para ayudar al conductor de mantener el control del vehículo en superficies resbalosas o durante maniobras rápidas. Éste funciona mediante el control de la potencia del motor y el freno en cada rueda.

NOTA

  • La función de control de deslizamiento funciona a velocidades de alrededor de 15 km/h (9 mph) o superiores.

Interruptor "ASC OFF" (Apagado del sistema ASC)

El sistema ASC es automáticamente activado cuando el interruptor de ignición se gira a la posición "ON" (ENDENDIDO).

Puede desactivar el sistema presionando el interruptor "ASC OFF" Mitsubishi Lancer. Control activo de estabilidad (ASC)durante 3 segundos o más. Cuando el sistema ASC está desactivado, el icono se encenderá en la pantalla de informaciones múltiples. Para reactivar el sistema ASC, momentáneamente presione el interruptor "ASC OFF" Mitsubishi Lancer. Control activo de estabilidad (ASC), el mensaje en la pantalla se apagará.

Mitsubishi Lancer. Control activo de estabilidad (ASC)

PRECAUCIÓN

  • Por razones de seguridad, el interruptor "ASC OFF" (Apagado del sistema ASC) debería operar cuando su vehículo esté parado.
  • Asegúrese de mantener el sistema ASC encendido cuando conduzca en circunstancias normales.

NOTA

  • Usar el interruptor "ASC OFF" (Apagado del sistema ASC) apagará la función de control de deslizamiento y la función de control de tracción.
  • Cuando salga del lodo, arena o nieve, presionar el pedal del acelerador puede no permitirle aumentar las revoluciones del motor. En tales situaciones, temporalmente apagar el sistema ASC con el interruptor "ASC OFF" (Apagado del sistema ASC) le hará más fácil mover su vehículo.
  • Si continúa presionando el interruptor "ASC OFF" (Apagado del sistema ASC) después de apagar el sistema ASC, la "función de protección de operaciones erróneas" se activará y el sistema ASC se encenderá de nuevo.

Mensaje de operación del sistema ASC, Mensaje "ASC OFF" (Apagado del sistema ASC) o Indicador ASC (Si así está equipado)

Pantalla de operación ASC o diplay de ASC OFF

Sistema de frenado antibloqueo

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Transmisión continuamente variable (CVT)

La CVT es capaz de cambiar la velocidad del motor a la relación de velocidad del vehículo automática y gradualmente para adaptarse a las condiciones de conducción en todas las fases de funcionamiento del vehículo. Por lo tanto esta lleva a cabo un funcionamiento suave, sin golpes, y una excelente eficiencia de combustible.

Toyota Prius. Si aparece un mensaje de advertencia

La pantalla de información múltiple muestra advertencias relativas a averías de los sistemas u operaciones realizadas incorrectamente, o muestra mensajes que indican la necesidad de realizar operaciones de mantenimiento. Si aparece un mensaje, lleve a cabo el procedimiento de corrección indicado en él.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0097