Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Arranque y conducción  >  Interruptor de encendido

Nissan Tiida > Interruptor de encendido

ADVERTENCIA

  • Nunca extraiga o gire la llave a la posición LOCK (Bloqueo) cuando esté manejando.

    El volante de la dirección se bloqueará (modelos con mecanismo de bloqueo de la dirección). Esto puede hacer que el conductor pierda el control, teniendo como consecuencia graves daños al vehículo o lesiones personales.

  • Nunca gire el interruptor de encendido a la posición LOCK (Bloqueo) mientras conduce. El volante de la dirección se bloqueará (modelos con mecanismo de bloqueo de la dirección). Esto puede hacer que el conductor pierda el control, teniendo como consecuencia graves daños al vehículo o lesiones personales.

NISSAN Intelligent Key (si está equipado)

Nissan Tiida. Interruptor de encendido
(Excepto Argentina)

La Intelligent Key le permite activar el interruptor de encendido sin tener que sacar la llave de su bolsillo o cartera. El entorno y/o las condiciones de operación pueden afectar el funcionamiento del sistema Intelligent Key.

PRECAUCIÓN

  • Asegúrese de llevar consigo la Intelligent Key cuando maneje el vehículo.

Nissan Tiida. Interruptor de encendido
Sólo Argentina

  • Nunca deje la Intelligent Key en el interior del vehículo cuando salga de este.
  • Si el acumulador del vehículo está descargado, el interruptor de encendido no se puede mover de la posición LOCK (Bloqueo) y si está activado el bloqueo de la dirección, el volante de la dirección no se puede mover. Cargue el acumulador lo antes posible. (Consulte ARRANQUE CON ACUMULADOR AUXILIAR en la sección En caso de emergencia de este manual.)

Nissan Tiida. Interruptor de encendido

Rango de operación

Las funciones de la Intelligent Key solo se pueden usar cuando ésta se encuentre dentro del rango de operación especificado.

Cuando la batería de la Intelligent Key esté por descargarse o existan potentes ondas de radio en las cercanías de la ubicación de operación, el rango de funcionamiento del sistema Intelligent Key se reduce y podría no funcionar correctamente.

Si la Intelligent Key está dentro del rango de operación, es posible que cualquiera gire el interruptor de encendido para poner en marcha el motor, incluso alguien que no tenga la Intelligent Key.

El alcance operativo de la función de arranque del motor está dentro del vehículo 1.

  • La Intelligent Key podría no funcionar si se coloca en el tablero de instrumentos, sombrerera trasera, dentro de la guantera, caja para guardar o contenedor de la puerta.
  • Si la Intelligent Key se deja cerca de la puerta o ventanilla en el exterior del vehículo, esta podría funcionar.

Transmisión automática (solo si está equipado)

Nissan Tiida. Interruptor de encendido

El bloqueo del encendido está diseñado para que la llave no se pueda girar a la posición LOCK (Bloqueo) ni retirar hasta que la palanca de cambios se coloque en la posición P (Estacionamiento).

Al quitar la llave del interruptor de encendido, asegúrese de que la palanca de cambios esté en la posición P (Estacionamiento).

Si la palanca de cambios no se regresa a la posición P (Estacionamiento), el interruptor de encendido no se puede mover a la posición LOCK (Bloqueo).

Para quitar la llave del interruptor de encendido:

1. Cambie la palanca de cambios a la posición P (Estacionamiento) con el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido).

2. Coloque el interruptor de encendido en la posición LOCK (Bloqueo).

3. Quite la llave del interruptor de encendido.

Si la palanca de cambios se cambia a la posición P (Estacionamiento) después de girar el interruptor de encendido a la posición OFF (Apagado) o cuando el interruptor de encendido no se puede girar a la posición LOCK (Bloqueo), realice lo siguiente para retirar la llave.

1. Mueva la palanca de cambios a la posición P (Estacionamiento).

2. Gire ligeramente el interruptor de encendido hacia la posición ON (Encendido).

3. Gire el interruptor de encendido a la posición LOCK (Bloqueo).

4. Quite la llave.

La palanca de cambios está diseñada para que no sea posible moverla de la posición P (Estacionamiento), ni colocarla en ninguna otra posición de transmisión cuando el interruptor de encendido se gira a la posición OFF (Apagado) 1 o se retira la llave del interruptor.

La palanca de cambios se puede mover si el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido) y se pisa el pedal de los frenos.

Existe una posición OFF (Apagado) 1 entre las posiciones LOCK (Bloqueo) y ACC (Accesorios). La posición OFF (Apagado) está indicada por un 1 en el cilindro de la llave.

Transmisión manual (solo si está equipado)

Nissan Tiida. Interruptor de encendido
Tipo A

El interruptor de encendido incluye un dispositivo que ayuda a impedir que se extraiga la llave mientras está manejando.

La llave solo se puede quitar cuando el interruptor de encendido está en la posición LOCK (Bloqueo).

Modelos Tipo A sin Intelligent Key: Para girar el interruptor de encendido a la posición LOCK (Bloqueo) desde ACC (Accesorios), u ON (Encendido), coloque el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado), luego presione la llave hacia adentro y coloque el interruptor en la posición LOCK (Bloqueo).

Nissan Tiida. Interruptor de encendido
Tipo B

Modelos con Intelligent Key Tipo B: El bloqueo de encendido está diseñado de modo que el interruptor de encendido solo se pueda girar a la posición LOCK (Bloqueo) cuando se haya presionado el botón de liberación PUSH (Desbloqueo).

Existe una posición OFF (Apagado) 1 entre las posiciones LOCK (Bloqueo) y ACC (Accesorios). La posición OFF (Apagado) está indicada por un 1 en el cilindro de la llave. Cuando el interruptor de encendido está en la posición OFF (Apagado), el volante de la dirección no se bloquea (en modelos con mecanismo de bloqueo del volante de la dirección).

NOTA:

  • La luz de advertencia de bloqueo de la Intelligent Key destella y la señal acústica suena cuando el interruptor de encendido se gira a la posición LOCK (Bloqueo) y el botón PUSH (Desbloqueo) de encendido no se ha presionado por completo. Consulte Luz de advertencia de bloqueo con NISSAN Intelligent Key (modelos T/M) en la sección Instrumentos y controles de este manual para obtener más detalles relativos a la funcionalidad de la luz de advertencia de bloqueo de la Intelligent Key.

  • Cuando se utiliza la llave mecánica, se debe presionar el botón PUSH (Desbloqueo) del encendido para poder girar el interruptor de encendido a la posición LOCK (Bloqueo), pero la luz de advertencia de bloqueo de la Intelligent Key no destellará ni la señal acústica sonará.

Para bloquear el volante de la dirección

En la posición LOCK (Bloqueo), gire el volante de la dirección 1/8 hacia la derecha, a partir de la posición recta.

Para desbloquear el volante de la dirección

Modelos Tipo A sin Intelligent Key: Inserte la llave y gírela suavemente mientras hace girar el volante de la dirección un poco hacia la derecha y hacia la izquierda.

Modelos Tipo B con Intelligent Key: Pise el pedal de los frenos, empuje el interruptor de encendido y gírelo suavemente mientras hace girar el volante de la dirección un poco hacia la derecha y hacia la izquierda.

Posiciones del interruptor de encendido

LOCK (Bloqueo): Posición de estacionamiento normal (0)

OFF (Apagado): (1)

El motor se puede apagar sin bloquear el volante de la dirección.

ACC (Accesorios): (Accesorios) (2)

Esta posición activa los accesorios eléctricos, como el radio, cuando el motor no está en funcionamiento.

ON: Posición de funcionamiento normal (3)

Esta posición activa el sistema de encendido y los accesorios eléctricos.

START (Arranque): (4)

Esta posición arranca el motor. Tan pronto haya arrancado el motor, suelte la llave. Automáticamente vuelve a la posición ON (Encendido).

Sistema inmovilizador de vehículo NISSAN

El sistema inmovilizador de vehículo NISSAN no permitirá que el motor arranque si no se utiliza la llave registrada.

Si el motor no arranca usando una llave registrada (por ejemplo, cuando hay interferencia causada por otra llave registrada, por un dispositivo de peaje carretero automático o por un dispositivo de pago automático en el llavero), vuelva a arrancar

1. Deje el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido) durante aproximadamente 5 segundos.

2. Ponga el interruptor de encendido en las posiciones OFF (Apagado) o LOCK (Bloqueo) y espere 10 segundos.

3. Repita los pasos 1 y 2.

4. Vuelva a arrancar el motor, manteniendo el dispositivo (que puede estar causando la interferencia) alejado de la llave registrada.

Si nuevamente no arranca, NISSAN recomienda colocar la llave registrada en un llavero distinto para evitar la interferencia de otros dispositivos.

Antes de arrancar el motor

  • Asegúrese de que el área cercana al vehículo esté despejada.
  • Revise los niveles de los líquidos, como el aceite del motor, agua de enfriamiento, líquido de frenos y de embrague (solo si está equipado) y líquido lavaparabrisas lo más a menudo posible, o por lo menos cada vez que cargue combustible.
  • Revise que todas las ventanillas y luces estén limpias.
  • Inspeccione visualmente la apariencia y estado de las llantas. También revise que las llantas estén correctamente infladas.
  • Compruebe que todas las puertas estén cerradas.
  • Ubique el asiento y ajuste las cabeceras.
  • Ajuste los espejos interior y exteriores.
  • Abróchese el cinturón de seguridad y pida a todos los pasajeros que también se lo abrochen.
  • Revise que las luces de advertencia estén funcionando cuando la llave se gire a la posición ON (Encendido) (3). Consulte "Luces de advertencia/indicadoras y recordatorios acústicos" en la sección "Instrumentos y controles" de este manual.
  • Asegúrese de que el tanque delantero (vehículos con combustible flexible) se llene con el combustible recomendado. Si está vacío, es probable que el motor no arranque.

    Consulte Combustible recomendado en la sección Información técnica para el consumidor .

Arranque del motor

Precauciones de arranque y manejo

VER MAS:

Seat Leon. Tipos de combustible

Identificación de los combustibles Fig. 310 Identificación de los combustibles según Directiva de la Unión Europea (UE) 2014/94/ Los combustibles se identifican mediante diferentes símbolos que se encuentran en el surtidor y en la tapa del depósito de su vehículo.

Seat Leon. Ajuste correcto de los cinturones de seguridad

Abrocharse y desabrocharse el cinturón de seguridad Fig. 10 Insertar la lengüeta del cinturón de seguridad en su cierre. Fig. 11 Soltar la lengüeta del cierre del cinturón. Los cinturones de seguridad correctamente colocados mantienen a los ocupantes en la posición en la que más protegidos están en caso de frenada brusca o accidente.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0136