Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Arranque y conducción  >  Arranque del motor

Nissan Tiida > Arranque del motor

1. Aplique el freno de estacionamiento.

2. Modelos con transmisión automática (T/A): Mueva la palanca de cambios a la posición P (Estacionamiento) o N (Neutro). Se recomienda P (Estacionamiento).

La palanca de cambios no se puede mover de la posición P (Estacionamiento) ni colocar en ninguna otra posición de transmisión si la llave de encendido se gira a la posición OFF (Apagado) o se retira la llave del interruptor de encendido.

El motor de arranque está diseñado para no funcionar si la palanca de cambios está en cualquiera de las posiciones de marcha.

Modelo con transmisión manual: Mueva la palanca de cambios a N (Neutro).

Presione a fondo el pedal del embrague mientras gira el motor.

El motor de arranque está diseñado para no funcionar si el pedal del embrague no está presionado a fondo.

Modelos con Intelligent Key: Empuje y gire lentamente el interruptor de encendido hasta la posición ON (Encendido). Cuando la luz de advertencia de Intelligent Key del tablero se ilumina en verde, el interruptor de encendido puede ser girado a la posición de START (Arranque).

Se debe llevar la Intelligent Key cuando haga funcionar el interruptor de encendido.

Si la luz de advertencia de bloqueo de la Intelligent Key () del tablero de instrumentos destella en rojo y el zumbador de advertencia interior emite un breve pitido, asegúrese de que la palanca de cambios esté en la posición P (Estacionamiento) y el interruptor de encendido esté completamente girado a la posición LOCK (Bloqueo).

La luz de advertencia de bloqueo de la Intelligent Key ( ) que destella en rojo se apaga al realizar las siguientes acciones:

  • Al girar el interruptor de encendido a la posición LOCK (Bloqueo).
  • Al girar el interruptor de encendido a la posición ACC (Accesorios).

Cuando la señal acústica emita 4 sonidos seguidos, revise que:

  • El interruptor de encendido se haya girado a la posición LOCK (Bloqueo).
  • La llave mecánica no se encuentre en el interruptor cancela encendido.

La señal acústica de advertencia interna se cancela cuando se realiza una de las siguientes acciones:

  • Al girar el interruptor de encendido a la posición LOCK (Bloqueo).
  • Al quitar la llave mecánica del interruptor de encendido.
  • Al cerrar las puertas.

3. Arranque el motor sin pisar el pedal del acelerador girando el interruptor de encendido a la posición START (Arranque). Libere el interruptor de encendido cuando arranque el motor. Si el motor da marcha pero no arranca, repita el procedimiento anterior.

  • Al volver a arrancar el motor, regrese el interruptor de encendido a la posición OFF (Apagado) y luego gire el interruptor nuevamente a START (Arranque).
  • Si el motor presenta mucha dificultad para arrancar en clima de frío extremo o al volver a arrancarlo, pise levemente el pedal del acelerador (aproximadamente 1/3 hacia el piso) y sosténgalo, luego dé marcha al motor. Libere el interruptor de encendido y el pedal del acelerador cuando el motor arranque.
  • Si el motor presenta mucha dificultad para arrancar, debido a que está ahogado, pise el pedal del acelerador a fondo y manténgalo así. Dé marcha al motor por 5 a 6 segundos. Luego de dar marcha al motor, suelte el pedal del acelerador.

    Arranque el motor sin pisar el pedal del acelerador girando el interruptor de encendido a la posición START (Arranque).

    Libere el interruptor de encendido cuando arranque el motor. Si el motor da marcha pero no arranca, repita el procedimiento anterior.

PRECAUCIÓN No haga funcionar el motor de arranque por más de 15 segundos a la vez. Si el motor no arranca, gire el interruptor de encendido a la posición OFF (Apagado) y aguarde 10 segundos antes de volver a darle marcha otra vez, pues de no hacerlo así, el motor de arranque puede dañarse.

4. Calentamiento

Una vez que el motor arranque, déjelo funcionar en marcha mínima durante al menos 30 segundos. No revolucione excesivamente el motor mientras se está calentando.

Primero maneje a una velocidad moderada una breve distancia, especialmente en clima frío.

Manejo del vehículo

Interruptor de encendido

VER MAS:

Toyota Prius. Presión de inflado de los neumáticos

Asegúrese de mantener una presión de inflado de los neumáticos adecuada. La presión de inflado de los neumáticos debe revisarse una vez al mes como mínimo. No obstante, Toyota recomienda revisar la presión de inflado de los neumáticos cada dos semanas.

Seat Leon. Ayuda de aparcamiento Plus

Descripción Fig. 290 Visualización de ayuda al aparcamiento en la pantalla del sistema Easy Connect. La Ayuda de aparcamiento Plus asiste al conductor mediante avisos visuales y acústicos sobre objetos detectados delante y detrás del vehículo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0135