Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Freno de estacionamiento

Mitsubishi Lancer > Freno de estacionamiento

Para estacionar el vehículo, primero deténgalo por completo, aplique totalmente el freno de estacionamiento, y luego mueva la palanca de velocidades a la posición de 1ª (en una subida) o reversa (en una bajada), para los vehículos con transeje manual, o coloque la palanca selectora {transmisión continuamente variable (CVT)} en la posición de "P" (estacionamiento) en los vehículos con transmisión continuamente variable (CVT).

Para aplicarlo

Mitsubishi Lancer. Freno de estacionamiento

  1. Levante la palanca sin empujar el botón en el extremo de la manija.

    Cuando el freno de estacionamiento esté puesto y el interruptor de ignición esté en la posición "ON" (ENCENDIDO), se encenderá la luz de advertencia del freno en el módulo de instrumentos.
    Antes de conducir, asegúrese de liberar el freno de estacionamiento.

Para liberarlo

Mitsubishi Lancer. Freno de estacionamiento

  1. Jale ligeramente la palanca hacia arriba.
  2. Oprima y sostenga el botón en el extremo de la manija.
  3. Empuje la palanca hacia abajo.

Cuando se estacione en una pendiente, ponga el freno de estacionamiento, y gire las ruedas delanteras hacia la guarnición de la acera en una pendiente hacia abajo o en contra de la guarnición de la acera en una pendiente hacia arriba.

PRECAUCIÓN

  • Antes de conducir, asegúrese de que el freno de estacionamiento está liberado totalmente y la luz de advertencia del freno está apagada.
  • Si usted conduce sin que el freno de estacionamiento esté totalmente liberado, aparecerá el mensaje "RELEASE PARKING BRAKE" (LIBERE EL FRENO DE ESTACIONAMIENTO) en la pantalla de informaciones múltiples.
  • Si el vehículo se conduce sin liberar el freno de estacionamiento, los frenos se sobrecalentarán, ocasionando un frenado inefectivo y una posible falla de ese sistema.

Luz de advertencia

Mitsubishi Lancer. Freno de estacionamiento

Mensaje de advertencia tipo 1

Mitsubishi Lancer. Freno de estacionamiento

Mensaje de advertencia tipo 2

Mitsubishi Lancer. Freno de estacionamiento

Palanca de bloqueo de inclinación del volante

Quemacocos (si así está equipado)

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. ACD (Centro Activo del Sistema Diferencial) (si así está equipado)

El ACD es un sistema que mejora el rendimiento de la aceleración y la estabilidad en línea recta mediante el control del diferencial al limitar la acción y la distribución de energía de la unidad del diferencial central. PRECAUCIÓN No confíe totalmente en el ACD.

Mitsubishi Lancer. Consejos importantes de operación del aire acondicionado

1. Estacione el vehículo en la sombra siempre que sea posible. Estacionarse al rayo del sol calienta el interior del vehículo extremadamente y se requerirá más tiempo para enfriarlo. Si es necesario estacionarse en el sol, abra las ventanas durante los primeros minutos de operación del aire acondicionado para expulsar el aire caliente.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0162