Manuales del Propietario de Coches
Volkswagen Scirocco  >  Volkswagen Scirocco Manual del propietario  >  Situaciones diversas  >  Escobillas limpiacristales

Volkswagen Scirocco > Escobillas limpiacristales

Posición de servicio


Fig. 136 Limpiacristales en posición de servicio.

En la posición de servicio se pueden levantar del parabrisas los brazos del limpiacristales. Para situar los limpiacristales en la posición de servicio → fig. 136, realice lo siguiente:

Activar la posición de servicio

  • El capó del motor tiene que estar cerrado.
  • Conecte el encendido y vuelva a desconectarlo.
  • Presione la palanca del limpiacristales brevemente hacia abajo.

Levantar del parabrisas los brazos del limpiacristales

  • Antes de levantar los brazos del limpiacristales, sitúelos en la posición de servicio.
  • Para levantar un brazo del limpiacristales, agárrelo únicamente por la zona donde va fijada la escobilla.

¡Antes de comenzar la marcha, vuelva a colocar los brazos del limpiacristales sobre el parabrisas! Con el encendido conectado, presione la palanca del limpiacristales brevemente hacia abajo para que los brazos del limpiacristales vuelvan a su posición de partida.

AVISO

  • Para evitar daños en el capó del motor y en los brazos del limpiacristales, únicamente levante estos últimos del parabrisas una vez estén en la posición de servicio.
  • Antes de comenzar la marcha, coloque siempre los brazos del limpiacristales sobre el parabrisas.

Limpieza y cambio de las escobillas limpiacristales

VW Scirocco. Escobillas limpiacristales
Fig. 137 Cambio de las escobillas limpiacristales del parabrisas.

VW Scirocco. Escobillas limpiacristales
Fig. 138 Cambio de la escobilla limpiacristales de la luneta.

Las escobillas limpiacristales montadas de fábrica van provistas de una capa de grafito. Esta capa es la responsable de que el barrido sobre el cristal tenga lugar de forma silenciosa. Si la capa está dañada, entre otras cosas aumentará el ruido al producirse el barrido sobre el cristal.

Compruebe con regularidad el estado de las escobillas limpiacristales. Si las escobillas se deslizan con dificultad, cámbielas en caso de deterioro o límpielas si están sucias.

Si las escobillas limpiacristales están dañadas, cámbielas inmediatamente. Las escobillas limpiacristales pueden adquirirse en talleres especializados.

Limpiar las escobillas limpiacristales

En el caso de los limpiaparabrisas: antes de levantar los brazos del limpiacristales, sitúelos en la posición de servicio.

  • Para levantar un brazo del limpiacristales, agárrelo únicamente por la zona donde va fijada la escobilla.
  • Limpie las escobillas con una esponja húmeda con cuidado.
  • Apoye los brazos del limpiacristales sobre el cristal con cuidado.

Cambiar las escobillas limpiacristales del parabrisas

  • Antes de levantar los brazos del limpiacristales, sitúelos en la posición de servicio.
  • Para levantar un brazo del limpiacristales, agárrelo únicamente por la zona donde va fijada la escobilla.
  • Mantenga presionada la tecla de desbloqueo → fig. 137 1 y tire al mismo tiempo de la escobilla en el sentido de la flecha.
  • Inserte una escobilla nueva de la misma longitud y tipo en el brazo del limpiacristales hasta que encastre.
  • Apoye los brazos del limpiacristales sobre el parabrisas con cuidado.

Cambiar la escobilla limpiacristales de la luneta

  • Para levantar un brazo del limpiacristales, agárrelo únicamente por la zona donde va fijada la escobilla.
  • Levante el brazo del limpiacristales y retírelo hacia atrás.
  • Mantenga pulsada la tecla de desbloqueo → fig. 138 1.
  • Doble la escobilla en dirección al brazo del limpiacristales → fig. 138 (flecha A ) y tire al mismo tiempo en el sentido de la flecha B. Es probable que tenga que emplear bastante fuerza.
  • Inserte una escobilla nueva de la misma longitud y tipo en el brazo del limpiacristales en el sentido contrario al de la flecha → fig. 138 B hasta que encastre. Para ello la escobilla debe estar doblada → fig. 138 (flecha A ).
  • Apoye el brazo del limpiacristales sobre la luneta con cuidado.

ADVERTENCIA

Cuando se utilizan escobillas limpiacristales desgastadas o sucias, se reduce la visibilidad y aumenta el riesgo de que se produzcan accidentes y lesiones graves.

  • Sustituya las escobillas siempre que estén en mal estado o desgastadas y ya no limpien los cristales lo suficiente.

AVISO

Si las escobillas están dañadas o sucias, pueden rayar los cristales.

  • No utilice productos que contengan disolventes, esponjas ásperas u objetos afilados para limpiar las escobillas, pues pueden dañar la capa de grafito de las mismas.
  • No limpie nunca los cristales con combustible, quitaesmalte, diluyente de pintura ni líquidos similares.

Si quedan restos de cera del túnel de lavado u otros productos de conservación sobre el parabrisas o la luneta, los limpiacristales podrían tener dificultades para deslizarse. Elimine los restos de cera con un producto especial o paños de limpieza.

Cambiar lámparas

Herramientas de a bordo

VER MAS:

Seat Leon. Puesto de conducción

Fig. 72 Puesto de conducción. Vista interior Cuadro general Manecilla de la puerta Interruptor para cierre centralizado Tecla para el reglaje eléctrico de los retrovisores exteriores Difusores de aire Palanca de mando para: Intermitentes y luz de carretera Regulador de velocidad (GRA) Sistemas de asistencia al conductor Según equipamiento, palanca para: Control adaptativo de velocidad (ACC) Volante con claxon y Airbag del conductor Mandos para el ordenador de a bordo Teclas de manejo para radio, teléfono, navegación y sistema de manejo por voz Levas para el manejo del tiptronic (cambio automático) Cuadro de instrumentos Palanca de mando para: Limpia/lavaparabrisas Limpia/lavaluneta Ordenador de a bordo Según equipamiento: radio o pantalla para Easy Connect (navegación, radio, TV/video) En función del equipamiento, teclas para: Modos de conducción SEAT Sistema Start-Stop Sistema de asistencia para aparcar Intermitentes de emergencia Interruptor presión neumáticos Indicador de desconexión del airbag En función del equipamiento, guantera con: Lector CD y/o tarjeta SD Interruptor presión neumáticos Interruptor del airbag del acompañante Airbag del acompañante Mando del asiento térmico del acompañante Dependiendo del equipamiento, mandos para: Sistema de calefacción y ventilación o climatizador manual Climatizador automático En función del equipamiento: Entrada USB/AUX-IN Connectivity Box / Wireless Charger Portaobjetos En función del equipamiento, palanca selectora o palanca de cambios para: Cambio manual Cambio automático Conmutador del freno de estacionamiento electrónico Conmutador del Auto Hold Pulsador de arranque (sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access) Mando del asiento térmico del conductor Cerradura de encendido (vehículos sin Keyless Access) Airbag de rodilla Columna de dirección regulable Portaobjetos Desbloqueo del capó Regulación del alcance de luces Conmutador de luces Elevalunas eléctrico Aviso Algunos de los equipamientos relacionados pertenecen sólo a determinadas versiones del modelo o son equipamientos opcionales.

Nissan Tiida. Protección contra corrosión

Factores más comunes de corrosión del vehículo La mayoría de la corrosión del vehículo es causada por: La acumulación de suciedad y residuos que retienen humedad en secciones, cavidades y otras áreas del panel de la carrocería Daños a la pintura y a otros revestimientos de protección provocados por grava o accidentes de tráfico menores Factores ambientales que influyen en la velocidad de corrosión Humedad La acumulación de arena, suciedad y agua en la parte inferior de la carrocería del vehículo puede acelerar la corrosión.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanuales.com 0.0046