Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Sistema de interfase de teléfono celular de manos libres Bluetooth, con reconocimiento de voz (si así está equipado)  >  Función de reconocimiento de voz

Mitsubishi Lancer > Función de reconocimiento de voz

El sistema Manos libres Bluetooth está equipado con la función de reconocimiento de voz. Su voz será reconocida por un micrófono que está en la luz de techo (delantera), permitiéndole hacer llamadas de manos libres por comandos de voz.

El reconocimiento de voz se puede hacer en inglés de los EE.UU., español de Norteamérica y francés canadiense. La configuración de fábrica es Inglés de los EE.UU.

Algunos de los comandos de voz indicados a continuación tienen varios comandos alternativos. Para ver una tabla que muestra los comandos de voz en cada idioma y sus correspondientes comandos alternativos, refiérase a "Comandos y alternativas".

NOTA

  • Si el comando de voz que usted dice difiere del comando predefinido o éste no puede ser reconocido debido a ruido ambiental o alguna otra razón, el sistema de interfase de teléfono celular de manos libres Bluetooth con reconocimiento de voz le pedirá el comando de voz de nuevo hasta tres veces.
  • Para un mejor rendimiento y una mayor reducción de ruido de ambiente, las ventanas del vehículo deberán estar cerradas mientras se activa la función de reconocimiento de voz.

Selección del idioma

Hay dos formas de cambiar el idioma.

NOTA

  • A mayor número de entradas registradas en la agenda, mayor será el tiempo que tardará en cambiar el idioma.

Cambio de idioma usando el comando "Idioma"

1. Oprima el botón HABLAR.

2. Diga "Configurar".

3. Diga "Idioma".

4. La guía de voz dirá "Seleccione un idioma: Inglés, Español o Francés". Diga el idioma deseado. (Ejemplo: Diga "Inglés").

5. La guía de voz dirá "Inglés" (español o francés) seleccionado.

"¿Es esto correcto?" Diga "Sí" para empezar el proceso de cambio de idioma. Diga "No" para regresar al paso 4.

6. Cuando la guía de voz diga "Inglés" (Español o Francés) seleccionado", el proceso de cambio de idioma estará terminado y el sistema regresará al menú principal.

El sistema reconoce el comando que usted dijo y cambia el idioma.

Desde el menú principal, diga "Inglés (Español o Francés)" y el sistema de interfase del teléfono celular de manos libres Bluetooth con reconocimiento de voz reconocerá el comando hablado de una palabra en el idioma nativo, y le preguntará si desea cambiar a ese idioma.

1. La guía de voz dirá "Creo que usted dijo Inglés (Español o Francés)". "¿Quiere cambiar el idioma?" 2. Si usted dice "Sí" la guía de voz dirá "Espere por favor, cambiando la agenda a inglés (español o francés)" e iniciará el proceso de cambio de idioma. Si usted no quiere cambiar el idioma, diga "No".

3. Cuando la guía de voz diga "Inglés" (Español o Francés) seleccionado", el proceso de cambio de idioma estará terminado y el sistema regresará al menú principal.

Función de registro de usuarios

El sistema de interfase de teléfono celular de manos libres Bluetooth con reconocimiento de voz, puede usar la función de registro de usuarios para crear un modelo de voz para una persona por idioma.

Las características y pronunciación propias de su voz se registran en este modelo de voz. Esto facilita que su sistema Manos libres Bluetooth, reconozca los comandos de voz dichos por usted.

Usted puede activar o desactivar un modelo de voz registrado de la función de registro de usuarios siempre que lo desee.

NOTA

  • Las llamadas recibidas durante el proceso de registro de usuarios no se pueden contestar y tampoco funcionarán las operaciones hechas con los interruptores de control del volante de la dirección o con el reconocimiento de voz.

Registro del usuario

Toma entre 10 y 15 minutos completar el proceso de registro de usuarios.

Para asegurar los mejores resultados, realice el proceso en el asiento del conductor en un ambiente lo más silencioso posible (cuando no haya lluvia, vientos fuertes y las ventanas del vehículo estén cerradas).

Use el siguiente procedimiento para el registro de usuarios.

1. Detenga su vehículo en un lugar seguro, ponga la palanca selectora de velocidades en la posición "P" (ESTACIONAMIENTO) y jale la palanca del freno de estacionamiento.

NOTA

  • El registro de usuarios no se puede realizar a menos que el vehículo esté estacionado. Estacione su vehículo en un lugar seguro antes de intentar realizar el registro de usuarios.
  • Apague su teléfono mientras está en el registro de usuarios para evitar interrupciones en el proceso.

2. Oprima el botón HABLAR.

3. Diga "Programación de voz".

4. La guía de voz dirá "Esta operación se debe efectuar en un ambiente silencioso mientras el vehículo está parado. Vea el manual del propietario para ver la lista de las frases de instrucción requeridas. Oprima y suelte el botón HABLAR cuando esté listo para empezar. Oprima y sostenga el botón "COLGAR" para cancelar en cualquier momento". Oprima el botón "HABLAR" para empezar el proceso de registro de usuarios.

NOTA

  • Si usted no empieza el proceso de registro en un lapso de 3 minutos a partir de que apretó el botón HABLAR, la función de registro hará una pausa.

    La guía de voz dirá "El registro de voz quedó en pausa". El sistema hará sonar un bip y el modo de reconocimiento de voz se desactivará,

  • Las llamadas telefónicas recibidas durante el proceso de registro de usuarios no se pueden contestar.

5. La guía de voz indicará para la frase 1. Repita la frase correspondiente listada en la tabla "Comandos de registro".

El sistema registrará su voz y después seguirá con el registro del siguiente comando. Continúe el proceso hasta que se hayan registrado todas las frases.

NOTA

  • Si oprime el botón COLGAR dentro de 5 segundos a partir de la lectura de un número de fase de registro por la guía de voz, el registro del mismo número de fase se repetirá. Continúe el proceso hasta que se hayan registrado todas las frases.
  • Si oprime el botón COLGAR y lo mantiene oprimido dentro de 5 segundos a partir de la lectura de un número de fase de registro por la guía de voz, el sistema hará sonar un bip y detendrá el proceso de registro de usuarios.

6. Cuando ya se hayan leído todos los comandos registro, la guía de voz dirá "Se terminó el registro de usuarios". El sistema terminará entonces el proceso de registro de usuarios y regresará al menú principal.

NOTA

  • Al terminar el proceso de registro de usuarios se encenderá automáticamente el modelo de voz.
  • Los comandos "Ayuda" y "Cancelar" no trabajan en este modo.

Habilitación e inhabilitación del modelo de voz y reprogramación

Usted puede activar o desactivar un modelo de voz registrado de la función de registro de usuarios siempre que lo desee.

Usted también puede volver a programar el sistema. Use el siguiente procedimiento para efectuar estas acciones.

1. Oprima el botón HABLAR.

2. Diga "Programación de voz".

3. Si usted completó anteriormente el proceso de registro de usuarios, la guía de voz le dirá "El registro está habilitado. ¿Desea inhabilitarlo o volver programarlo?" o "El registro está inhabilitado.

¿Desea habilitarlo o volver a programarlo?" 4. Cuando el registro está "habilitado", el modelo de voz se enciende; cuando el registro está "inhabilitado" el modelo de voz está apagado. Diga el comando que se ajuste a sus necesidades.

Diga "Volver a programar" para iniciar el proceso de registro de usuarios y volver a crear un nuevo modelo de voz. (Refiérase a "Registro de usuarios").

NOTA

  • Si usted dice "Volver a programar" procederá al paso 4 de "Registro de usuarios" El proceso de registro no se podrá realizar si no ha detenido el vehículo en un lugar seguro, puesto la palanca selectora de velocidades en la posición "P" para transmisiones CVT o bien en "N" (Neutral) para transmisión manual y aplicado la palanca del freno de estacionamiento.

    La guía de voz dirá "Esta operación se debe efectuar en un ambiente silencioso mientras el vehículo está parado", y el sistema regresará al menú principal.

Función de ayuda

El sistema de interfase de teléfono celular de manos libres Bluetooth con reconocimiento de voz, está equipado con una función de ayuda. Si usted dice "Ayuda" cuando el sistema está esperando un comando de voz, el sistema le dirá una lista de comandos que se pueden usar en esas circunstancias.

Cancelación

Existen dos funciones de cancelación. Si está en el menú principal, diga "Cancelar" para salir del sistema de interfase del teléfono celular de manos libres Bluetooth con reconocimiento de voz. Si se encuentra en cualquier otro lugar dentro del sistema, diga "Cancelar" para regresar al menú principal.

Función silencio

El micrófono del vehículo se puede silenciar en cualquier momento durante una llamada.

La función SILENCIO se activará al oprimir el botón HABLAR y decir "Silencio" durante una llamada. Al decir "Silencio desactivado" se desactivará la función SILENCIO y cancelará el silencio en el micrófono.

Confirmación de la configuración de funciones

El sistema de interfase de teléfono celular de manos libres Bluetooth con reconocimiento de voz, está equipado con una función de confirmación.

Con la función de confirmación activada, usted tiene más oportunidades de las normales para confirmar un comando al hacer varias configuraciones del sistema de interfase del teléfono celular de manos libres Bluetooth con reconocimiento de voz. Esto le permite disminuir la posibilidad de que una configuración se cambie accidentalmente. La función de confirmación se puede encender o apagar realizando los siguientes pasos:

1. Oprima el botón HABLAR.

2. Diga "Configurar".

3. Diga "Mensajes de confirmación".

4. La guía de voz dirá "Mensajes de confirmación <encendidos/ apagados>". "¿Desea <apagar/encender> los mensajes de confirmación?)". Conteste "Sí" para cambiar las configuraciones o "No" para guardar las configuraciones actuales.

5. La guía de voz dirá "Los mensajes de confirmación están <apagados/encendidos>", y entonces el sistema regresará al menú principal.

Función de seguridad

Es posible usar y configurar una contraseña para el sistema de interfase de teléfono celular de manos libres Bluetooth con reconocimiento de voz, como función de seguridad.

Cuando la función de seguridad se enciende, es necesario introducir, verbalmente, una contraseña de cuatro dígitos para poder usar todas las funciones del sistema de interfase de teléfono celular de manos libres Bluetooth con reconocimiento de voz, excepto para la recepción.

Configuración de la contraseña

Use el siguiente procedimiento para activar la función de seguridad programando una contraseña.

1. Oprima el botón HABLAR.

2. Diga "Configurar".

3. Diga "Contraseña".

4. La guía de voz dirá "La contraseña está desactivada. ¿Desea activarla?" Conteste "Sí". Conteste "No" para cancelar la configuración de la contraseña y regresar al menú principal.

5. La guía de voz dirá "Por favor diga una contraseña de 4 dígitos, Recuerde esta contraseña. Se requerirá para usar este sistema". Diga 4 números de su elección del 0 al 9 en orden para introducir la contraseña de 4 dígitos.

6. Con objeto de confirmar, la guía de voz dirá "Contraseña <contraseña de 4 dígitos>. ¿Es correcta?" Conteste "Sí".

Conteste "No" para regresar a la introducción de la contraseña en el paso 5.

7. Cuando el registro de la contraseña se termina, la guía de voz dirá "La contraseña está activada" y el sistema regresará al menú principal.

Introducción de la contraseña

Si la contraseña ya se programó y se activó la función de seguridad, la guía de voz dirá "Sistema de manos libres está bloqueado".

"Diga la contraseña para continuar" cuando se oprime el botón HABLAR para entrar al modo de reconocimiento de voz. Diga el número de 4 dígitos de la contraseña para introducirla.

Si la contraseña está equivocada, la guía de voz dirá "Contraseña incorrecta. Por favor inténtelo otra vez". Introduzca la contraseña correcta.

NOTA

  • Aún cuando la función de seguridad esté activada se podrán hacer llamadas de emergencia sin introducir la contraseña.

    Después de que la guía de voz diga "Sistema de manos libres bloqueado. Diga la contraseña para continuar", diga "Emergencia". La función de llamadas de emergencia estará disponible. (Refiérase a "Llamadas de emergencia").

  • Usted puede reintroducir la contraseña tantas veces como quiera.
  • Si usted olvidó su contraseña, diga "Cancelar", para salir del modo de introducción verbal y entonces consulte a un Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de reparaciones de su elección.

Desactivación de la contraseña

Use el siguiente procedimiento para desactivar la función de seguridad inhabilitando la contraseña.

1. Oprima el botón HABLAR.

2. Diga "Configurar".

3. Diga "Contraseña".

4. La guía de voz dirá "La contraseña está activada. ¿Desea desactivarla?" Conteste "Sí".

Conteste "No" para cancelar la desactivación de la contraseña y regresar al menú principal.

5. Cuando se termina la desactivación de la contraseña, la guía de voz dirá "La contraseña está desactivada" y el sistema regresará al menú principal.

Emparejado de un teléfono celular

Interruptor de control de la dirección

VER MAS:

Toyota Prius. Alarma

Alarma La alarma utiliza señales luminosas y acústicas para emitir una alerta cuando detecta una intrusión. La alarma disparará en las siguientes situaciones una vez se ha activado: Se desbloquea o se abre una puerta bloqueada, incluida la puerta del maletero, sin utilizar la función de entrada ni el control remoto inalámbrico.

Toyota Prius. Reposacabezas

Hay reposacabezas en todos los asientos. Asientos delanteros Subir Tire de los reposacabezas hacia arriba. Bajar Empuje hacia abajo el reposacabezas presionando a la vez el botón de desbloqueo. Asientos traseros ■ Asientos traseros laterales Subir Tire de los reposacabezas hacia arriba.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0167