Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Controles de confort  >  Consejos importantes de operación del aire acondicionado

Mitsubishi Lancer > Consejos importantes de operación del aire acondicionado

1. Estacione el vehículo en la sombra siempre que sea posible.

Estacionarse al rayo del sol calienta el interior del vehículo extremadamente y se requerirá más tiempo para enfriarlo. Si es necesario estacionarse en el sol, abra las ventanas durante los primeros minutos de operación del aire acondicionado para expulsar el aire caliente.

2. Después, mantenga las ventanas cerradas cuando el aire acondicionado se esté usando. La entrada de aire exterior por las ventanas abiertas reducirá la eficiencia del enfriamiento.

3. Al operar el aire acondicionado, asegúrese que la admisión de aire, ubicada al frente del parabrisas, no tenga obstrucciones, cómo hojas. Las hojas reunidas en la cámara de admisión de aire pueden reducir el flujo de aire y tapar los drenajes de agua.

Recomendaciones para el refrigerante y el lubricante del sistema de aire acondicionado

Si el aire acondicionado parece menos eficaz de lo normal, la causa puede ser una fuga de refrigerante.

Haga que se inspeccione el sistema con su Distribuidor autorizado Mitsubishi o en un taller de reparación de su elección.

PRECAUCIÓN

  • El sistema de aire acondicionado de su vehículo se debe cargar con refrigerante HFC-134ª y el lubricante SUN-PG56.
  • El uso de otro refrigerante o lubricante ocasionará daños severos que tal vez requieran el reemplazo de todo el sistema de aire acondicionado de su vehículo.
  • No se recomienda liberar el refrigerante en la atmósfera.
  • El nuevo refrigerante HFC-134a en su vehículo está diseñado para no dañar la capa de ozono de la tierra.

    Sin embargo, puede contribuir ligeramente al calentamiento global.

  • Se recomienda que el refrigerante usado se guarde y recicle para un uso futuro.

Durante un largo periodo sin uso

El aire acondicionado se debe hacer funcionar al menos cinco minutos cada semana, aún en clima frío. Esto incluye el modo de descongelamiento rápido. Operar el sistema de aire acondicionado semanalmente conserva la lubricación de las partes internas del compresor para mantener el aire acondicionado en las mejores condiciones de funcionamiento.

Purificador de aire

El sistema de aire acondicionado está equipado con un filtro de aire para eliminar el polen y el polvo.

La capacidad de que el filtro de aire atrape el polen y el polvo se reduce a medida que se ensucia, por lo que debe reemplazarlo periódicamente. Para el intervalo de mantenimiento, refiérase a la "PÓLIZA DE GARANTÍA"

NOTA

  • La operación en ciertas condiciones, cómo conducir en un camino polvoriento o el uso frecuente del aire acondicionado, puede reducir la vida de servicio del filtro. Cuando usted sienta que el flujo de aire es menor que lo normal o cuando el parabrisas o las ventanas empiezan a empañarse fácilmente, reemplace el filtro de aire. Llame pidiendo ayuda a su Distribuidor Mitsubishi autorizado o algún taller de reparación de su elección.

Radio AM/FM de sintonía electrónica y reproductor de CD (compatible con RBDS o MP3) (si así está equipado)

Aire acondicionado automático con escala Celsius (si así está equipado)

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Precauciones en el manejo de autos con tracción total

Ruedas y llantas Desde que el par motor se puede aplicar a las cuatro ruedas, el rendimiento del vehículo al operar con tracción total se ve muy afectada por el estado de los neumáticos. Preste mucha atención a los neumáticos. Instale los neumáticos especificados en todas las ruedas.

Mitsubishi Lancer. Asientos, Asientos y sistemas de protección

Asientos Asientos delanteros Para ajustar el asiento hacia adelante o hacia atrás Para ajustar el respaldo Para ajustar la altura del asiento (Lado del conductor solamente, si así está equipado) Asiento con calefacción (si así está equipado) Asientos traseros Para doblar los asientos hacia adelante (si así está equipado) Descansabrazos (si así está equipado) Asientos y sistemas de protección Su vehículo tiene cinturones de seguridad y otros dispositivos que ayudan a protegerlo a usted y a sus pasajeros en caso de sufrir un accidente.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanuales.com 0.0057