Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario  >  Sistemas de sujeción para niños  >  Precauciones relacionadas con los sistemas de sujeción para niños

Nissan Tiida > Precauciones relacionadas con los sistemas de sujeción para niños

Nissan Tiida. Sistemas de sujeción para niños

ADVERTENCIA

  • Los bebés y los niños pequeños deben acomodarse siempre en un sistema de sujeción para niños adecuado cuando viajen en el vehículo. No usar un sistema de sujeción para niños puede provocar lesiones graves o la muerte.

Nissan Tiida. Sistemas de sujeción para niños

ADVERTENCIA

  • Los bebés y los niños pequeños no se deben llevar nunca en el regazo. No es posible oponer resistencia a las fuerzas de un accidente grave, incluso para el adulto más fuerte. El niño puede quedar aplastado entre el adulto y las partes del vehículo. Además, no coloque el mismo cinturón de seguridad alrededor de usted y de su niño.
  • Nunca instale un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento delantero. Al inflarse, una bolsa de aire delantera puede provocar lesiones graves o fatales a un niño. Un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás solo se debe usar en el asiento trasero.
  • Si la bolsa de aire delantera se desactiva (solo Argentina), es posible instalar un sistema de sujeción para niños mirando hacia atrás en el asiento delantero.

    Para instalar correctamente un sistema de sujeción para niños mirando hacia atrás en el asiento delantero, siga todos los procedimientos recomendados.

  • NISSAN recomienda instalar el sistema de sujeción para niños en el asiento trasero. De acuerdo con las estadísticas de accidentes, los niños están más seguros en el asiento trasero que en el delantero cuando van sujetados correctamente.

    Si debe instalar una sujeción para niños orientada hacia adelante en el asiento delantero, consulte Instalación de la sujeción para niños con los cinturones de seguridad en esta sección.

  • El uso incorrecto o la instalación incorrecta de un sistema de sujeción para niños pueden aumentar el riesgo o gravedad de las lesiones tanto para el niño como para el resto de los ocupantes del vehículo y puede causar serias lesiones o incluso la muerte en caso de accidente.
  • Siga todas las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños relacionadas con la instalación y el uso. Al comprar un sistema de sujeción para niños, asegúrese de elegir uno que se ajuste a su niño y a su vehículo. Tal vez no sea posible instalar correctamente algunos tipos de sistemas de sujeción para niños en el vehículo.
  • Si el sistema de sujeción para niños no se asegura correctamente, el riesgo de que un niño resulte lesionado en un choque o en un frenado repentino aumenta considerablemente.
  • Debe colocar los respaldos ajustables en una posición que se adapte al sistema de sujeción para niños, lo más vertical posible.
  • Luego de instalar el sistema de sujeción, pruébelo antes de colocar al niño.

    Empújelo de lado a lado mientras sostiene el asiento cerca del trayecto del cinturón de seguridad. El sistema de sujeción para niños no debe moverse más de 25 mm (1 pulg.), de lado a lado.

    Intente jalar hacia adelante y verifique que el cinturón mantenga el sistema de sujeción en su lugar. Si el sistema de sujeción no está seguro, tense el cinturón según sea necesario o coloque el sistema en otro asiento y vuelva a probarlo.

    Tal vez deba intentar con otro sistema de sujeción para niños. No todos los sistemas de sujeción para niños se ajustan a todos los tipos de vehículos.

  • Cuando el sistema de sujeción para niños no esté en uso, manténgalo asegurado con un cinturón de seguridad para impedir que salga despedido al producirse un frenado repentino o un accidente.

PRECAUCIÓN Recuerde que si deja un sistema de sujeción para niños en un vehículo cerrado, éste puede calentarse mucho. Revise la superficie del asiento y las hebillas antes de acomodar a su niño en el sistema de sujeción.

En general, los sistemas de sujeción para niños están diseñados para instalarse con un cinturón de seguridad pélvico/de hombro. Para obtener información adicional, consulte Instalación de sistemas de sujeción para niños con los cinturones de seguridad en esta sección.

Algunos estados, provincias o territorios exigen que en todo momento se utilicen sistemas de sujeción aprobados para bebés y niños pequeños, durante el uso del vehículo.

Sistemas universales de sujeción para niños para asientos delanteros y asientos traseros

Sistemas de sujeción para niños

VER MAS:

Volkswagen Scirocco. Freno de estacionamiento

Cómo utilizar el freno de mano Fig. 106 Entre los asientos delanteros: freno de mano. Poner el freno de mano Tire de la palanca del freno de mano con fuerza hacia arriba manteniendo el botón presionado → fig. 106 (flecha). El freno de mano está puesto si, con el encendido conectado, se enciende el testigo de control en el cuadro de instrumentos.

Mitsubishi Lancer. Asientos, Asientos y sistemas de protección

Asientos Asientos delanteros Para ajustar el asiento hacia adelante o hacia atrás Para ajustar el respaldo Para ajustar la altura del asiento (Lado del conductor solamente, si así está equipado) Asiento con calefacción (si así está equipado) Asientos traseros Para doblar los asientos hacia adelante (si así está equipado) Descansabrazos (si así está equipado) Asientos y sistemas de protección Su vehículo tiene cinturones de seguridad y otros dispositivos que ayudan a protegerlo a usted y a sus pasajeros en caso de sufrir un accidente.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0129