Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Quemacocos (si así está equipado)

Mitsubishi Lancer > Quemacocos (si así está equipado)

ADVERTENCIA

  • No meta la cabeza, las manos o cualquier otra cosa en la abertura del quemacocos.
  • Antes de operar el quemacocos, compruebe que nada estorbe su trayectoria (cabeza, manos, dedos, etc.).
  • Nunca deje a un niño sólo en el vehículo (o a otra persona que sea incapaz de operar con seguridad el interruptor del quemacocos).

El quemacocos se puede abrir o cerrar con el interruptor de ignición en la posición "ON" (ENCENDIDO).

Mitsubishi Lancer. Quemacocos (si así está equipado)

Para abrir

Oprima el interruptor (1), el quemacocos abrirá automáticamente y parará a varios centímetros del lado de la posición de completamente abierto. Oprima el interruptor (1) de nuevo, y el quemacocos abrirá completamente.

Para detener el movimiento del quemacocos, oprima el interruptor.

NOTA

  • El quemacocos se detiene justo antes de alcanzar la posición de abertura total. Si el vehículo se conduce con el quemacocos en esta posición, el ruido del viento es menor que si el quemacocos estuviera totalmente abierto.

Para cerrar

Oprima el interruptor (3), el quemacocos se cierra automáticamente.

Para detener el movimiento del quemacocos, oprima el interruptor.

Para levantarlo inclinado

Cuando se oprime el interruptor (2), el borde trasero del quemacocos se eleva para tener ventilación.

Para bajar la inclinación

Oprima el interruptor (3).

Función del temporizador

El quemacocos se puede operar cuando el interruptor de ignición está en la posición "ON" (ENCENDIDO). El quemacocos se puede abrir o cerrar durante un periodo de 30 segundos después que el interruptor de ignición se haya girado a la posición "LOCK" (ASEGURADO) o "ACC" (ACCESORIOS). Sin embargo, una vez que se haya abierto la puerta del conductor o la puerta del pasajero delantero, el quemacocos no se puede hacer funcionar hasta que el interruptor de ignición sea encendido nuevamente.

Mecanismo de seguridad

Si se machuca la cabeza o una mano al cerrar el quemacocos, el mecanismo de seguridad hace que éste vuelva a abrir automáticamente.

El quemacocos abierto volverá a funcionar después de algunos segundos.

Si el mecanismo de seguridad se activa 5 veces o más, consecutivamente, el cierre normal del quemacocos se interrumpirá. Para regresar el quemacocos a su funcionamiento normal:

1. Oprima el interruptor (2) repetidamente hasta que el quemacocos se mueva a la posición de subir inclinado.

2. Una vez alcanzada la posición de subir inclinado, oprima otra vez y siga presionando el interruptor (2) durante cuando menos 3 segundos.

3. Presionar el interruptor (3) psara cerrar completamente el quemacocos.

4. Después de oprimir el interruptor (1) para lograr la abertura total, oprima el interruptor (3) para cerrar totalmente el quemacocos.

NOTA

  • El mecanismo de seguridad se puede activar si las condiciones de conducción u otras circunstancias hacen que el quemacocos reciba un golpe físico similar al que ocasiona una mano o cabeza atrapada en él.
  • Evite detener el quemacocos antes de que alcance los extremos de abierto o cerrado durante el funcionamiento. Si esto sucediera accidentalmente, repita el proceso desde el paso 1.

PRECAUCIÓN

  • El mecanismo de seguridad se desactiva justo antes de que se cierre el quemacocos. Esto permite que el quemacocos cierre totalmente. Por lo tanto sea especialmente cuidadoso de no machucarse los dedos en la abertura del quemacocos.
  • El mecanismo de seguridad se desactiva mientras se oprime el interruptor (3). Por lo tanto sea especialmente cuidadoso de no machucarse los dedos en la abertura del quemacocos.
  • No meta deliberadamente las manos o la cabeza para activar el mecanismo de seguridad. Se puede ocasionar lesiones graves o fallas del quemacocos.

5. El quemacocos ahora debe funcionar de forma normal.

Parasol

El parasol se puede abrir o cerrar manualmente mientras el quemacocos está cerrado.

Cuando se abre el quemacocos, el parasol abrirá también automáticamente.

Mitsubishi Lancer. Quemacocos (si así está equipado)

PRECAUCIÓN

  • No intente de cerrar el parasol cuando el quemacocos esté abierto.
  • Tenga cuidado de no machucarse las manos al cerrar el parasol.

NOTA

  • Cerciórese de bajar la inclinación del quemacocos antes de cerrar el parasol.

NOTA

  • Cuando salga del vehículo, asegúrese de cerrar el quemacocos y retirar la llave de ignición.
  • No trate de operar el quemacocos si está cerrado, congelado (después de una nevada o durante frío extremo).
  • No se siente ni coloque equipaje pesado sobre el quemacocos o el borde de la abertura del techo.
  • No aplique ninguna fuerza que pueda ocasionar daños al quemacocos.
  • Suelte el interruptor cuando el quemacocos haya alcanzado la posición de totalmente abierto o totalmente cerrado.
  • Si el quemacocos no funciona al mover el interruptor, suelte el interruptor y verifique si hay algo atrapado por el quemacocos.

    Si no hay nada atrapado, acuda a un Distribuidor autorizado Mitsubishi para que revise el quemacocos.

  • Si tiene instalada una canastilla de toldo o un portador de esquíes, tenga cuidado al inclinar el quemacocos. Dependiendo del modelo del portador de esquíes o de la canastilla de toldo, el quemacocos puede tocarlos al subirlo inclinado.
  • Cerciórese de cerrar el quemacocos completamente cuando lave el vehículo o cuando salga de él.
  • No ponga cera en la goma selladora (negra) alrededor de la abertura del quemacocos. Si lo hace, la goma selladora no puede mantener un sellado a prueba de agua con el quemacocos.
  • Antes de operar el quemacocos elimine el agua después de la lluvia o de lavar el vehículo.
  • La batería se descarga si el quemacocos se opera repetidamente con el motor parado. Opere el quemacocos solamente cuando el motor esté funcionando.

Freno de estacionamiento

Ventanas eléctricas

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Llantas

ADVERTENCIA El conducir con llantas desgastadas o mal infladas puede ocasionar un accidente o lesiones serias o la muerte. Este tipo de condiciones en la llanta puede causar daño en la banda de rodamiento o que la llanta reviente lo cual puede ocasionar un accidente o lesiones serias o la muerte.

Toyota Prius. Precauciones durante el uso

■ Sensores Detectan el vehículo para determinar la plaza de aparcamiento. Sensores laterales delanteros Sensores laterales traseros Margen de detección de los sensores cuando se utiliza el modo de asistencia al estacionamiento en marcha atrás Plaza de aparcamiento seleccionada Margen de detección de los sensores cuando se utiliza el modo de asistencia al estacionamiento en paralelo Plaza de aparcamiento seleccionada Cuando hay un vehículo estacionado detrás de la plaza de aparcamiento seleccionada, según la distancia a la que se encuentre, el vehículo podría no ser detectado.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0137