Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Ventanas eléctricas

Mitsubishi Lancer > Ventanas eléctricas

Mitsubishi Lancer. Ventanas eléctricas

  1. Abrir (bajar)
  2. Cerrar (subir)

NOTA

  • Nunca trate de operar el interruptor principal y el interruptor secundario en diferentes direcciones al mismo tiempo. Esto congelará a la ventana en donde esté.
  • Operar las ventanas eléctricas repetidamente con el motor parado descargará la batería. Use los interruptores de las ventanas sólo mientras el motor esté funcionando.

ADVERTENCIA

  • Antes de operar las ventanas eléctricas, asegúrese de que nada pueda quedar atrapado (cabeza, manos, dedos, etc.) en la ventana.
  • Nunca deje el vehículo con la llave en el interruptor de ignición.
  • Nunca deje a un niño sólo en el vehículo.

Interruptor principal

El interruptor principal ubicado en la puerta del conductor se puede usar para hacer funcionar todas las ventanas de las puertas.

Una ventana se puede abrir o cerrar haciendo funcionar el interruptor correspondiente.

Oprima el interruptor hacia abajo para abrir la ventana, y súbalo para cerrarla.

Si el interruptor de la ventana de la puerta del conductor se presiona hacia abajo o jala hacia arriba, la ventana de la puerta del conductor automáticamente se abrirá o cerrará completamente.

Si quiere detener el movimiento de la ventana, toque el interruptor ligeramente en la dirección opuesta.

Mitsubishi Lancer. Ventanas eléctricas

  1. Interruptor de la ventana de la puerta del conductor
  2. Interruptor de la ventana de la puerta del pasajero delantero
  3. Interruptor de la ventana de la puerta trasera izquierda
  4. Interruptor de la ventana de la puerta trasera derecha
  5. Interruptor de bloqueo de las ventanas

Interruptor secundario

Mitsubishi Lancer. Ventanas eléctricas

  1. Cerrar (subir)
  2. Abrir (bajar)

Cada pasajero puede usar el interruptor secundario de su propia ventana, a menos que esté activado el interruptor de bloqueo de ventanas del conductor.

Función del temporizador

Las ventanas de las puertas se pueden abrir o cerrar durante un periodo de 30 segundos después que el interruptor de ignición se haya girado a la posición "LOCK" (ASEGURADO) o "ACC" (ACCESORIOS). Sin embargo, las ventanas eléctricas ya no se pueden hacer funcionar una vez que se haya abierto la puerta del conductor o la puerta del pasajero delantero.

Mecanismo de seguridad (sólo en la ventana del conductor)

Por seguridad, la ventana de la puerta baja un poco automáticamente si queda atrapada una mano o la cabeza. Después de que la ventana ha bajado, levante el interruptor otra vez para cerrar la ventana.

ADVERTENCIA

  • El mecanismo de seguridad se cancelará temporalmente si es activado tres o más veces de manera consecutiva. Si posteriormente queda atrapada una mano o la cabeza, se puede ocasionar una lesión seria.

PRECAUCIÓN

  • El mecanismo de seguridad se desactiva justo antes de que se cierre la ventana de la puerta. Esto permite que la ventana de la puerta se cierre totalmente. Por lo tanto sea especialmente cuidadoso de no machucarse los dedos en la abertura de la ventana de la puerta.
  • El mecanismo de seguridad se desactiva mientras se oprime el interruptor. Por lo tanto sea especialmente cuidadoso de no machucarse los dedos en la abertura de la ventana de la puerta.
  • No meta deliberadamente las manos o la cabeza para activar el mecanismo de seguridad. Puede quedar atrapada su mano o cabeza y ocasionarle lesiones.

NOTA

  • El mecanismo de seguridad se puede activar si las condiciones de conducción u otras circunstancias causan que la ventana de la puerta reciba un golpe físico similar al que ocasiona una mano o cabeza atrapada.
  • Si el mecanismo de seguridad es activado 3 o más veces consecutivamente, el mecanismo de seguridad es desactivado y el cierre normal de la ventana será interrumpido. Utilice el siguiente método para regresar al funcionamiento normal.

    1. Si la ventana de la puerta está abierta, levante repetidamente el interruptor de la ventana eléctrica para cerrar completamente la ventana.

    2. Con la ventana completamente cerrada, suelte el interruptor y luego levántelo de nuevo durante alrededor de 1 segundo.

Interruptor de bloqueo

Cuando este interruptor está en el modo de bloqueo, no se puede utilizar el interruptor principal para las ventanas de los pasajeros, ni los interruptores secundarios, para abrir o cerrar las ventanas de las puertas, y el interruptor principal solamente abrirá o cerrará la ventana del conductor. Para desbloquearlo, oprímalo otra vez.

Mitsubishi Lancer. Ventanas eléctricas

  1. Bloqueado
  2. Desbloqueado

ADVERTENCIA

  • Antes de conducir con un niño en el vehículo, asegúrese de bloquear los interruptores de las ventanas para que no funcionen. Al jugar con el interruptor los niños se pueden machucar las manos o la cabeza con la ventana.

Qué hacer si se oye ruido de viento al conducir.

El ruido del viento se puede describir como la percepción de presión en los oídos o un sonido de bramido o retumbo. El vehículo puede producir un sonido de viento cuando se conduce con una o ambas ventanas de las puertas traseras abiertas o abiertas parcialmente. Esta es una condición normal y se puede minimizar.

Si escucha el sonido de viento con las ventanas traseras abiertas, abra las ventanas delanteras para minimizar la condición.

Quemacocos (si así está equipado)

Sistema de alarma contra robo

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Panel de control del iPod y pantalla de información

Botón de RADIO Botón de CD (cambio de modo). Botón PWR (encendido/apagado). Botón Page (busqueda de título) Botón DISP (título en la pantalla) Botón RPT (repetir) Botón RDM (Aleatorio) Botón REV (Reversa rápida) Botón FF (avance rápido) Botón Botón cambio de FOLDER TRACK (Pista arriba/abajo) Indicador i (iPod) Track (indicador de pista en reproducción) Indicador RPT/RDM/D-RDM Para reproducir desde un iPod 1.

Mitsubishi Lancer. Interruptor de ignición

[Para vehículos equipados con la llave F.A.S.T.] Para información sobre operaciones para los vehículos equipados con la llave F.A.S.T. consulte "Llave F.A.S.T.: Interruptor de ignición". [Excepto para vehículos equipados con la llave F.A.S.T.] LOCK (SEGURO) El motor está apagado y el volante de la dirección está bloqueado.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0236