Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Qué hacer en una emergencia  >  Sobrecalentamiento del motor

Mitsubishi Lancer > Sobrecalentamiento del motor

Cuando el motor se ha sobrecalentado, la pantalla de información en el mensaje de informaciones múltiples se interrumpe y aparece el mensaje de advertencia de la temperatura del refrigerante del motor. La pantalla cambiará después a la pantalla de mensaje de la temperatura del refrigerante del motor y " " parpadeará.

Si pasa esto:

1. Detenga el vehículo en un lugar seguro. Encienda las luces intermitentes.

2. Con el motor funcionando todavía, levante el cofre con cuidado para ventilar el compartimiento del motor.

3. Verifique que el ventilador de enfriamiento esté funcionando.

Si el ventilador no está girando, detenga el motor inmediatamente y comuníquese con un Distribuidor autorizado Mitsubishi o un taller de reparación de su elección para solicitar ayuda.

ADVERTENCIA

  • Para evitar lesiones personales, mantenga las manos, el cabello, la joyería y la ropa alejados del ventilador de enfriamiento. El ventilador de enfriamiento puede arrancar en cualquier momento.

4. Si ve vapor o rocío saliendo por debajo del cofre, apague el motor.

5. Si no ve vapor o rocío saliendo por debajo del cofre, deje el motor encendido hasta que descienda la gráfica de barras del mensaje de advertencia de temperatura del refrigerante del motor en la pantalla de informaciones múltiples. Cuando esté en el centro de la zona normal, puede comenzar a conducir de nuevo. Si la gráfica de barras permanece en la zona roja, apague el motor.

ADVERTENCIA

  • Antes de levantar el cofre, verifique si hay vapor o rocío saliendo por debajo del mismo. El vapor o rocío que salen de un motor sobrecalentado podrían producirle quemaduras graves. No abra el cofre hasta que ya no salga vapor o rocío.

6. Cuando ya no vea más vapor o rocío, abra el cofre. Busque fugas evidentes, como una manguera del radiador rota. Tenga cuidado, ya que los componentes estarán calientes. Todas las fuentes de fuga se deben reparar.

7. Si no hay ninguna fuente de fuga evidente, verifique el nivel del refrigerante en el depósito de reserva de refrigerante del motor. Si no hay refrigerante o el nivel es demasiado bajo, añada refrigerante lentamente.

8. Si el depósito de reserva de refrigerante del motor necesita refrigerante, probablemente también sea necesario añadir refrigerante al radiador. No afloje ni quite el tapón del radiador hasta que el motor se haya enfriado.

ADVERTENCIA

  • Si quita el tapón del radiador podría quemarse con agua caliente o vapor que escapen del mismo. Cuando verifique el nivel del radiador, cubra el tapón con un trapo antes de intentar quitarlo. Gírelo lentamente hacia la izquierda, sin presionar hacia abajo, hasta la primera ranura. Así se liberará la presión en el sistema.

    Cuando la presión se haya LIBERADO COMPLETAMENTE, oprima el tapón hacia abajo y siga girándolo hacia la izquierda hasta que se abra.

9. Arranque el motor y añada refrigerante lentamente, hasta la parte inferior del cuello de llenado. Use agua simple si es necesario (y reemplácela con el refrigerante adecuado lo más pronto posible).

10. Vuelva a colocar el tapón del radiador y apriételo completamente. Verifique el indicador de la temperatura del refrigerante en la pantalla de informaciones múltiples. Podrá comenzar a conducir de nuevo cuando la gráfica de barras del indicador de la temperatura del refrigerante del motor vuelva a la zona normal.

11. Lleve el vehículo con su Distribuidor autorizado Mitsubishi o en un taller de reparación de su elección.

Herramientas y gato

Almacenamiento

Las herramientas y el gato se guardan en la cajuela de equipajes.

Mitsubishi Lancer. Herramientas y gato

  1. Herramientas
  2. Gato

Herramientas

Mitsubishi Lancer. Herramientas y gato

  1. Estuche de herramientas
  2. Barra
  3. Llave de tuercas de rueda

Gato

Antes de desmontar el gato, quite la tapa del piso de equipaje.

Jale la tapa del piso (A) hacia atrás para liberar los ganchos (B) y levante.

Mitsubishi Lancer. Herramientas y gato

Para sacarlo

Gire el extremo de la flecha (1) de manera que el gato se contraiga, después desmóntelo del soporte de almacenamiento (C).

Para almacenarlo

Gire el extremo de la flecha (2) a mano para expandir el gato hasta que esté firme en su lugar.

Mitsubishi Lancer. Herramientas y gato

Cómo cambiar una llanta

Si el vehículo se avería, Arranque del motor con cables puente

VER MAS:

Toyota Prius. Información importante

Intermitentes de emergencia Los intermitentes de emergencia se utilizan para avisar a otros conductores de que ha sido necesario detener el vehículo en la carretera a causa de una avería u otras razones. Pulse el interruptor. Todos los intermitentes parpadearán.

Toyota Prius. Indicadores e indicadores de advertencia

Los indicadores y los indicadores de advertencia informan al conductor del estado de los diversos sistemas del vehículo. Para facilitar la explicación, la ilustración siguiente muestra todos los indicadores e indicadores de advertencia iluminados.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0182