Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Qué hacer en una emergencia  >  Si el vehículo se avería, Arranque del motor con cables puente

Mitsubishi Lancer > Si el vehículo se avería, Arranque del motor con cables puente

Si el vehículo se avería

Si el vehículo se avería en el camino, muévalo al acotamiento y encienda las luces intermitentes. Si no hay acotamiento o éste no es seguro, conduzca lentamente por el carril derecho con las luces intermitentes destellando hasta que encuentre un lugar seguro para detenerse. Mantenga las luces intermitentes destellando.

Si el motor se apaga o falla

Si el motor se detiene, no habrá asistencia hidráulica para la dirección y los frenos, lo que hará que sea difícil usarlos.

  • El reforzador de los frenos no funcionará, por lo que éstos no agarrarán bien. Se requerirá un esfuerzo mayor que el usual para oprimir el pedal del freno.
  • Como no hay asistencia para la dirección hidráulica, será difícil girar el volante de la dirección.

Cuando el motor falla en una intersección

Obtenga ayuda de sus pasajeros, peatones, etc. para empujar el vehículo y moverlo a una zona segura.

Arranque del motor con cables puente

Si el motor no se puede arrancar porque la batería está débil o muerta, puede arrancarlo con la batería de otro vehículo utilizando cables puente.

ADVERTENCIA

  • Cuando use cables puente para arrancar un vehículo, siga los procedimientos y tenga mucho cuidado.

PRECAUCIÓN

  • No intente arrancar el vehículo empujándolo ni arrastrándolo. Los vehículos con transmisión continuamente variable (CVT) no se pueden arrancar de esta manera. Empujando o arrastrando el vehículo que tiene un transeje manual puede sobrecalentar y dañar el convertidor catalítico. Además, hay más riesgo de que ocurra un accidente cuando el vehículo se empuja o se arrastra.

1. Quítese toda la joyería de metal, como relojes y pulseras, que podrían hacer un contacto eléctrico accidental.

2. Coloque los vehículos lo suficientemente cerca para que los cables puente alcancen, pero asegúrese de que los vehículos no se toquen.

PRECAUCIÓN

  • Verifique el otro vehículo. Debe tener una batería de 12 volts. Si el otro sistema no es de 12 volts, ambos sistemas se podrían dañar.

3. Usted podría resultar lesionado si los vehículos se mueven.

Ponga el freno de estacionamiento firmemente en ambos vehículos. Coloque el transeje automático en "P" (ESTACIONAMIENTO) o el transeje manual en "N" (NEUTRAL). Gire el interruptor de ignición a la posición "LOCK" (SEGURO).

ADVERTENCIA

  • Gire el interruptor de ignición a la posición "LOCK" en ambos vehículos. Asegúrese de que ni los cables ni su ropa se puedan atorar con el ventilador o con la banda impulsora. Podrían ocasionarse lesiones personales.

NOTA

  • Apague todas las luces, el calefactor y cualquier otra carga eléctrica. Esto evitará chispas y ayudará a ahorrar energía en ambas baterías.

4. Asegúrese de que el electrolito de su batería esté en el nivel adecuado. (Refiérase a "Batería")

ADVERTENCIA

  • Si el líquido del electrolito no es visible o se ve congelado, ¡NO INTENTE ARRANCAR EL MOTOR CON CABLES PUENTE! La batería podría abrirse o explotar si la temperatura está por debajo del punto de congelamiento o si no está llena al nivel adecuado.

5. Conecte un extremo de un cable puente a la terminal positiva (+) de la batería descargada (A) y el otro extremo a la terminal positiva (+) de la batería de refuerzo (B).

Mitsubishi Lancer. Arranque del motor con cables puente

NOTA

  • Quite la cubierta de la terminal antes de conectar el cable puente a la terminal positiva de la batería. (Refiérase a "Batería")
  • Use los cables adecuados para el tamaño de la batería. Si no lo hace, los cables se podrían dañar por efecto del calor.
  • Verifique que los cables puente no estén dañados ni corroídos antes de usarlos.

6. Conecte un extremo del otro cable puente a la terminal negativa (-) de la batería de refuerzo (B) y el otro extremo al bloque del motor con la batería baja (A) en el punto más lejano de la batería.

ADVERTENCIA

  • Asegúrese de seguir el orden adecuado cuando conecte las baterías, que es: 1 → 2 → 3 → 4 .
  • Asegúrese de que la conexión 4 se haga correctamente al motor. Si la conexión se hace directamente a la terminal negativa de la batería, los gases inflamables en el interior de la misma se podrían encender y explotar, causando lesiones personales.
  • Al conectar el cable puente, no conecte el cable positivo (+) a la terminal negativa (-). Si lo hace, la batería podría explotar debido a chispas.

PRECAUCIÓN

  • Asegúrese de que el cable puente no se atore con el ventilador de enfriamiento ni con otras partes móviles en el compartimiento del motor.

7. Arranque el motor del vehículo que tiene la batería de refuerzo. Deje el motor en ralentí unos minutos y luego arranque el motor del vehículo que tiene la batería baja.

NOTA

  • Si el motor se enciende sin el ducto de aire, el ruido producido por el aire en el motor es mayor que cuando el ducto de aire está instalado.

8. Después de que el motor haya arrancado, desconecte los cables en el orden inverso al de la conexión.

ADVERTENCIA

  • La carga de la batería mientras está en el vehículo podría ocasionar que ésta se incendie y explote. Si tiene que cargarla mientras está en el vehículo, desconecte la terminal negativa (-).
  • Mantenga el área de trabajo bien ventilada cuando cargue o use una batería en un espacio cerrado.
  • Quite todos los tapones antes de cargar la batería.
  • El electrolito (ácido de la batería) está compuesto por ácido sulfúrico diluido. Si el electrolito entra en contacto con sus manos, ojos, ropa o con la superficie pintada del vehículo, lave con agua abundante. Si el electrolito entra en sus ojos, lávelos inmediatamente con agua abundante y obtenga atención médica oportuna.
  • Siempre use ropa protectora y lentes de seguridad cuando trabaje cerca de la batería.
  • Mantenga la batería fuera del alcance de los niños.

Su vehículo tiene frenos antibloqueo

Si conduce su vehículo con una carga de batería baja después de arrancar el motor utilizando cables puente, el motor podría tener una explosión en falso. Esto puede ocasionar que la luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo se encienda intermitentemente. Esto sólo se debe al bajo voltaje de la batería.

No es un problema del sistema de frenos. Si esto sucede, cargue la batería totalmente y asegúrese de que el sistema de carga esté funcionando correctamente.

Sobrecalentamiento del motor

Qué hacer en una emergencia

VER MAS:

Toyota Prius. Limitador de velocidad

Puede fijar la velocidad máxima que desee con el interruptor del control de la velocidad de crucero. El limitador de velocidad evita que el vehículo supere la velocidad fijada. Fijación de la velocidad del vehículo Pulse el interruptor para activar el limitador de velocidad.

Toyota Prius. Alarma

Alarma La alarma utiliza señales luminosas y acústicas para emitir una alerta cuando detecta una intrusión. La alarma disparará en las siguientes situaciones una vez se ha activado: Se desbloquea o se abre una puerta bloqueada, incluida la puerta del maletero, sin utilizar la función de entrada ni el control remoto inalámbrico.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0128