Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Sistemas de audio, teléfono, calefacción y aire acondicionado  >  Sistema telefónico de manos libres Bluetooth (Tipo A) (solo si está equipado)

Nissan Tiida > Sistema telefónico de manos libres Bluetooth (Tipo A) (solo si está equipado)

ADVERTENCIA

  • Use el teléfono una vez que haya detenido el vehículo en un lugar seguro. Si tiene que usar un teléfono mientras maneja, esté siempre muy atento a la conducción del vehículo.
  • Si no puede prestar total atención al funcionamiento del vehículo mientras habla por teléfono, deténgase en un lugar seguro para hacerlo.

PRECAUCIÓN Para evitar descargar la batería del vehículo, use el teléfono una vez arrancado el motor.

Nissan Tiida. Sistema telefónico de manos libres Bluetooth

Este NISSAN cuenta con sistema telefónico de manos libres Bluetooth. Si tiene un teléfono celular habilitado con Bluetooth compatible, puede establecer la conexión inalámbrica entre su teléfono celular y el módulo telefónico del vehículo. Con la tecnología inalámbrica Bluetooth, puede realizar o recibir llamadas telefónicas con manos libres con su teléfono móvil en el vehículo.

Una vez que su teléfono móvil se enlaza al módulo telefónico del vehículo, no se requiere ningún otro procedimiento de conexión telefónica.

El teléfono se conectará automáticamente con el módulo telefónico del vehículo al poner el interruptor de encendido en posición ON (Encendido) si el teléfono móvil previamente conectado está encendido y dentro del vehículo.

Puede conectar hasta 5 teléfonos móviles con tecnología Bluetooth al módulo telefónico del vehículo. Sin embargo, solo puede hablar en un teléfono móvil a la vez.

Antes de usar el sistema telefónico de manos libres Bluetooth, consulte las siguientes notas.

  • Establezca la conexión inalámbrica entre un teléfono celular compatible y el módulo telefónico del vehículo antes de utilizar el sistema telefónico de manos libres.
  • El módulo telefónico del vehículo puede no reconocer algunos teléfonos móviles que cuentan con tecnología Bluetooth.
  • No podrá utilizar el teléfono con manos libres bajo las siguientes condiciones:
    • El vehículo está fuera del área de servicio móvil.
    • El vehículo está en un área en la que es difícil recibir señal móvil; como dentro de un túnel, en un estacionamiento subterráneo, cerca de un edificio de gran altura o en un área montañosa.
    • El teléfono móvil está bloqueado para evitar que se marque.
  • Cuando la condición de la onda de radio no es la ideal o el sonido ambiente es demasiado alto, puede ser difícil escuchar la voz de otras personas durante una llamada.
  • No coloque el teléfono móvil en un área rodeada de metal o lejos del módulo telefónico del vehículo para evitar que se deteriore la calidad del tono y se interrumpa la conexión inalámbrica.
  • Cuando un teléfono móvil está conectado mediante una conexión inalámbrica Bluetooth, la energía de la batería del teléfono móvil se puede descargar más rápidamente que lo habitual. El sistema telefónico de manos libres Bluetooth no puede cargar teléfonos móviles.
  • Algunos teléfonos celulares u otros dispositivos pueden causar interferencia o generar un ruido tipo zumbido en las bocinas del sistema de audio. Almacenar el dispositivo en otro lugar puede reducir o eliminar el ruido.
  • Consulte el Manual del propietario del teléfono móvil, para conocer las cargas del teléfono, antena y cuerpo del teléfono móvil, etc.
  • Si el sistema telefónico de manos libres parece funcionar incorrectamente, consulte a un distribuidor NISSAN o visite un portal del propietario Nissan para obtener más detalles con respecto a la compatibilidad del teléfono.

Información regulatoria

La operación de este equipo está sujeta a las dos condiciones siguientes: (1) es posible que este equipo o dispositivo no cause interferencia perjudicial y (2) este equipo o dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que pueda causar su operación no deseada.

Nissan Tiida. Sistema telefónico de manos libres Bluetooth

Nissan Tiida. Sistema telefónico de manos libres Bluetooth

Uso del sistema

El sistema permite utilizar el sistema telefónico de manos libres Bluetooth.

Si el vehículo está en movimiento, algunos comandos pueden no estar disponibles, por lo tanto se debe estar muy atento al manejo del vehículo.

Inicialización

Al poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), el sistema se inicializa, lo que tarda unos segundos. Puede que el sistema no responda si presiona el botón del tablero de control o el botón del volante de la dirección antes de que finalice la inicialización.

Espere unos segundos y vuelva a presionar el botón del tablero de control o el botón del volante de la dirección.

Recomendaciones de operación

Para optimizar el desempeño del sistema, haga lo siguiente:

  • Mantenga el interior del vehículo lo más silencioso posible. Mantenga las ventilas lejos del micrófono y cierre las ventanas para eliminar los ruidos alrededor (ruidos de tráfico, sonidos de vibración, etc.).

Botones de control

Nissan Tiida. Sistema telefónico de manos libres Bluetooth

Los botones de control del sistema telefónico de manos libres Bluetooth están situados en el volante y el tablero de control.

Volante de la dirección:

TELÉFONO/ENVIAR

Presione el botón para iniciar una sesión de teléfono de manos libres o para contestar una llamada entrante.

TELÉFONO/FINALIZAR

Presione el botón para finalizar la llamada telefónica.

  INTERRUPTOR DE SINTONIZACIÓN

Empuje el interruptor de sintonización hacia arriba o hacia abajo para controlar manualmente el sistema telefónico.

Nissan Tiida. Sistema telefónico de manos libres Bluetooth

Botones del tablero de control:

  1. Botón Menú
  2. Botón Intro
  3. Botón (Finalizar llamada)
  4. Botón (Realizar llamada)

Introducción

Los siguientes procedimientos le ayudarán a comenzar a utilizar el sistema telefónico de manos libres Bluetooth.

Emparejar un dispositivo

NOTA: El procedimiento de enlace se debe realizar cuando el vehículo está detenido. Si el vehículo comienza a moverse durante el procedimiento, este último se cancelará.

1. Mantenga presionado el botón en el interruptor del volante de la dirección.

2. Ingrese el número PIN en la pantalla del dispositivo que se va a emparejar.

3. Si el dispositivo está emparejado correctamente, aparecerá Connected (Conectado) en la pantalla, junto con el nombre del dispositivo emparejado.

NOTA:

  • El módulo telefónico del vehículo puede no reconocer algunos teléfonos móviles que cuentan con tecnología Bluetooth.
  • Algunos teléfonos podrían no requerir un número PIN para conectarse.
  • Es posible acceder a este comando presionando el botón en el tablero de control si no hay dispositivos emparejados actualmente.
  • Cuando encienda el vehículo, el sistema telefónico de manos libres Bluetooth buscará automáticamente los dispositivos cercanos que se hayan conectado anteriormente si el sistema Bluetooth está encendido..

Phonebook (Agenda telefónica)

La agenda telefónica del teléfono se descargará automáticamente como parte del proceso de emparejamiento. Si la descarga es satisfactoria, la pantalla indicará APB OK (APB CORRECTA) poco después de que se despliegue el nombre del dispositivo.

NOTA: Cada teléfono tiene su propia libreta de teléfonos independiente. Usted no puede acceder a la libreta de teléfonos del Teléfono A si está conectado con el Teléfono B.

Desconexión del dispositivo Bluetooth

Para desconectar un dispositivo del sistema telefónico de manos libres Bluetooth, mantenga presionado el botón durante más de 3 segundos.

Una vez que se desconecta satisfactoriamente el dispositivo, aparecerá Disconnect (Desconectado) en la pantalla y desaparecerá el símbolo de Bluetooth.

Marcar un número

Para marcar un número telefónico manualmente con el sistema telefónico de manos libres Bluetooth, siga el siguiente procedimiento.

1. Con un dispositivo manos libres Bluetooth compatible conectado al sistema, mantenga presionado el botón del tablero de control o el botón del volante de la dirección. Para obtener información adicional, consulte Emparejar un dispositivo en esta sección.

2. Utilizando la perilla TUNE (Sintonizar), seleccione Call Number (Marcar número) y presione el botón ENTER (Aceptar).

3. Aparecerán espacios en blanco en la pantalla.

Utilizando la perilla TUNE (Sintonizar), seleccione los números deseados, presionando el botón ENTER (Aceptar) después de cada número. Cuando termine de ingresar todos los números/caracteres, presione el botón del tablero de control o el botón del volante de la dirección para iniciar la llamada.

Cómo hacer una llamada

Para hacer una llamada, siga el procedimiento a continuación.

1. Con un dispositivo manos libres Bluetooth compatible conectado al sistema, presione el botón del tablero de control o el botón del volante de la dirección.

Para obtener información adicional, consulte Emparejar un dispositivo en esta sección.

2. Seleccione una de las opciones siguientes para hacer una llamada:

  • Redial (Volver a marcar): seleccione esta opción para volver a marcar el último número al que llamó.
  • Call Num (Marcar número): seleccione esta opción para llamar a un número de teléfono de forma manual. Para obtener información adicional, consulte Cómo marcar un número en esta sección.
  • Call Lists (Listas de llamadas): Elija el contacto o número de las listas de llamadas realizadas, recibidas o perdidas. Presione el botón ENTER (Aceptar), el botón en el tablero de control o el botón en el volante de la dirección para iniciar la llamada.
  • Phonebook (Agenda telefónica): Elija el contacto o número de la guía telefónica del vehículo. Presione el botón ENTER (Aceptar) o o para iniciar la llamada.

    Para obtener información adicional, consulte Agenda telefónica en esta sección.

Recepción de una llamada

Cuando se detecta una llamada entrante, el sistema muestra el nombre de la persona que llama.

Si la persona que llama no es un contacto de la agenda telefónica, solo se muestra el número de contacto.

Para contestar una llamada entrante, presione el botón en el tablero de control.

Para rechazar una llamada entrante, presione el botón en el volante de la dirección.

Durante una llamada

Durante una llamada, el usuario puede finalizar la llamada telefónica presionando el botón .

El usuario también puede transferir la llamada del sistema telefónico de manos libres Bluetooth al teléfono presionando el botón en el tablero de control. Una vez que lo haya presionado, se mostrará el mensaje Private (Privado) en la pantalla. Si presiona el botón otra vez, aparecerá el mensaje Talking (Conversación) y la llamada se transferirá nuevamente al sistema telefónico de manos libres Bluetooth.

Finalizar una llamada

El usuario puede finalizar una llamada telefónica de manos libres presionando el botón .

Control de volumen

Si gira la perilla de control VOL (Volumen) mientras se encuentra en el modo BT (Bluetooth), podrá controlar el volumen de la llamada telefónica.

Sistema teléfonico de manos libres Bluetooth (Tipo B) (solo si está equipado)

Interruptor en el volante de la dirección para control de audio (solo si está equipado)

VER MAS:

Toyota Prius. Si necesita remolcar el vehículo

Si necesitara remolcar el vehículo, le recomendamos que se ponga en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, o con un servicio de grúa comercial, para que realice esta operación mediante un camión grúa con elevador de ruedas o un camión grúa con plataforma de carga plana.

Volkswagen Scirocco. Limpiacristales

Manejar la palanca del limpiacristales Fig. 77 En el lado derecho de la columna de dirección: manejo del limpiaparabrisas. Fig. 78 En el lado derecho de la columna de dirección: manejo del limpialuneta. El limpiacristales solo funciona con el encendido conectado y el capó del motor o el portón del maletero cerrados.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0139