Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Grupo de instrumentos  >  Instrumentos combinados

Toyota Prius > Instrumentos combinados

El instrumento grande utiliza 2 pantallas de cristal líquido para visualizar la información como el estado del vehículo, el estado de la conducción y el consumo de combustible.

Disposición de los instrumentos combinados

Toyota Prius. Instrumentos combinados

Las unidades empleadas en la pantalla pueden variar según la región de comercialización.

  1. Pantalla principal

La pantalla principal muestra información básica relacionada con la conducción, como la velocidad del vehículo y la cantidad de combustible restante.

  1. Pantalla de información múltiple

La pantalla de información múltiple muestra información que permite la utilización del vehículo con comodidad, como el estado de funcionamiento del sistema híbrido y el historial del consumo de combustible. Asimismo, las distintas opciones de funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción y los ajustes relacionados con la visualización de los instrumentos combinados se pueden modificar cambiando a la pantalla de ajustes.

  1. Indicadores e indicadores de advertencia

Los indicadores e indicadores de advertencia se encienden o parpadean para indicar problemas en el vehículo o para mostrar el estado de funcionamiento de los sistemas del vehículo.

  1. Reloj

Accionamientos relacionados con los instrumentos combinados

Los interruptores de control del instrumento ubicados en el volante se pueden utilizar para cambiar la visualización de la pantalla y modificar los ajustes relacionados con las funciones que se muestran en la pantalla.

  1. Cada vez que se pulsa el botón, la visualización del kilometraje cambia entre el cuentakilómetros, los cuentakilómetros parciales, etc., y también cambia la información de consumo de combustible para cada distancia.
  2. Al pulsar Toyota Prius. Instrumentos combinados, Toyota Prius. Instrumentos combinados, Toyota Prius. Instrumentos combinados o Toyota Prius. Instrumentos combinados se llevan a cabo operaciones como el desplazamiento de la pantalla*, el cambio del contenido visualizado* y el movimiento del cursor.
  3. Este botón sirve para llevar a cabo operaciones como la selección del elemento actual o el cambio entre la activación y desactivación.
  4. Al pulsarlo, la visualización vuelve a la pantalla anterior.

Toyota Prius. Instrumentos combinados

*: En las pantallas en las que la pantalla se puede desplazar y se puede cambiar la visualización, se muestran marcas para indicar el método de funcionamiento (como Toyota Prius. Instrumentos combinados y Toyota Prius. Instrumentos combinados).

Control de la iluminación del grupo de instrumentos

Vehículos con volante a la izquierda

Si se pulsan los interruptores, la iluminación del grupo de instrumentos cambia del modo siguiente.

Los niveles de luminosidad del grupo de instrumentos se pueden ajustar en función de si las luces traseras están encendidas y de los niveles de luminosidad del entorno.

  1. Más oscuro
  2. Más luminoso

Si se pulsan los interruptores, la pantalla de consulta del nivel de ajuste (pantalla emergente*) se muestra en la pantalla principal.

*: Tras un breve periodo después de completarse la operación, la pantalla emergente se apaga. Además, la pantalla emergente se puede activar y desactivar en los ajustes de "Pers. ind.".

Vehículos con volante a la derecha

Para ajustar el brillo de la iluminación del grupo de instrumentos, lleve a cabo las operaciones en la pantalla Toyota Prius. Instrumentos combinados de la pantalla de información múltiple.

Los niveles de luminosidad del grupo de instrumentos se pueden ajustar en función de si las luces traseras están encendidas y de los niveles de luminosidad del entorno.

1. Pulse Toyota Prius. Instrumentos combinados o Toyota Prius. Instrumentos combinados en los interruptores de control del instrumento en la pantalla Toyota Prius. Instrumentos combinados y seleccione Toyota Prius. Instrumentos combinados.

2. Pulse Toyota Prius. Instrumentos combinados para mostrar el cursor.

3. Pulse Toyota Prius. Instrumentos combinados o Toyota Prius. Instrumentos combinados en los interruptores de control del instrumento para ajustar el brillo de la iluminación del grupo de instrumentos.

  1. Más oscuro
  2. Más luminoso

Después de completar el ajuste, pulse Toyota Prius. Instrumentos combinados para volver a la pantalla anterior.

Información que se muestra automáticamente

Se mostrará automáticamente determinada información de acuerdo con el funcionamiento del interruptor de arranque, el estado del vehículo, etc.

■ Cuando se pone en marcha el sistema híbrido Cuando se pone en marcha el sistema híbrido, se muestra una animación de inicio en las 2 pantallas.

Una vez finalizada la animación, las pantallas cambian a la pantalla normal.

La animación de inicio se detendrá en cualquiera de las siguientes circunstancias.

  • Si se coloca el cambio en una posición distinta de P
  • Cuando se activa el sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento (si el vehículo dispone de ello)

Toyota Prius. Instrumentos combinados

■ Después del repostado (si el vehículo dispone de ello) Si el interruptor de arranque se coloca en modo ON después del repostado, la pantalla de ajuste del precio de la gasolina* se muestra en la pantalla de información múltiple.

Después del repostado, ajuste siempre el precio de la gasolina para que la función "Ahorro Eco" pueda funcionar correctamente.

Los ajustes relacionados con la función "Ahorro Eco" se pueden cambiar en los ajustes de "Pers. ind.".

Toyota Prius. Instrumentos combinados

*: Si la cantidad de combustible repostada en el vehículo es demasiado pequeña, es posible que esta pantalla no se muestre.

■ Si los sistemas de asistencia a la conducción están activados Al utilizar los sistemas de asistencia a la conducción como el control de la velocidad de crucero asistido por radar* y el sistema LDA*, la información relacionada con cada sistema se muestra automáticamente en la pantalla de información múltiple en función de la situación.

Para obtener más detalles sobre la información que se muestra y el contenido de la pantalla, consulte la página de explicación de cada sistema.

*: Si el vehículo dispone de ello

■ Si hay información que se debe notificar acerca del vehículo Si se selecciona por error una posición del cambio o se produce un problema en un sistema del vehículo, se muestra un mensaje de advertencia (o imagen) en la pantalla de información múltiple.

Si se muestra un mensaje de advertencia, siga las instrucciones indicadas en la pantalla.

■ Cuando el interruptor de arranque está desactivado (vehículos con sensor de intrusión) La pantalla de selección de la activación/ desactivación del sensor de intrusión se muestra en la pantalla de información múltiple.

Toyota Prius. Instrumentos combinados

■ Al detener el sistema híbrido Desde el momento en el que se pone en marcha el sistema híbrido hasta el momento en el que se desactiva, la distancia recorrida, el consumo medio de combustible y la puntuación Eco Score se muestran en la pantalla de información múltiple aproximadamente cada 30 segundos.

  1. Tiempo de conducción desde la puesta en marcha del sistema híbrido
  2. Distancia recorrida desde la puesta en marcha del sistema híbrido
  3. Consumo medio de combustible desde la puesta en marcha del sistema híbrido
  4. Puntuación Eco Score y consejos
  5. Visualización de la puntuación para cada elemento de Eco Score

Ajuste del reloj

Para ajustar la hora, lleve a cabo las operaciones en la pantalla Toyota Prius. Instrumentos combinados de la pantalla de información múltiple.

■ Ajuste de la hora

1. Pulse Toyota Prius. Instrumentos combinados o Toyota Prius. Instrumentos combinados en los interruptores de control del instrumento en la pantalla Toyota Prius. Instrumentos combinados y seleccione Toyota Prius. Instrumentos combinados.

2. Pulse Toyota Prius. Instrumentos combinados para mostrar el cursor.

3. Pulse Toyota Prius. Instrumentos combinados o Toyota Prius. Instrumentos combinados en los interruptores de control del instrumento para ajustar la posición del cursor y, a continuación, pulse Toyota Prius. Instrumentos combinados o Toyota Prius. Instrumentos combinados para cambiar el ajuste.

Si se selecciona la visualización de 12 horas, se muestra "12H" y si se selecciona la visualización de 24 horas, se muestra "24H".

Al ajustar los minutos, la operación se inicia automáticamente desde 00 segundos.

Después de cambiar los ajustes, pulse Toyota Prius. Instrumentos combinados para volver a la pantalla anterior.

Toyota Prius. Instrumentos combinados

■ Reinicio de la pantalla de los minutos

1. Pulse Toyota Prius. Instrumentos combinados o Toyota Prius. Instrumentos combinados en los interruptores de control del instrumento en la pantalla  Toyota Prius. Instrumentos combinadosy seleccione Toyota Prius. Instrumentos combinados.

2. Pulse Toyota Prius. Instrumentos combinados.

La pantalla de los minutos cambia a "00".*

*: p. ej., de 1:00 a 1:29 →1:00, de 1:30 a 1:59 →2:00

Toyota Prius. Instrumentos combinados

■ Los instrumentos y la pantalla se iluminan cuando El interruptor de arranque está en modo ON.

■ Ajuste de la luminosidad del grupo de instrumentos

  • La tabla siguiente recoge los niveles de luminosidad que se pueden ajustar en función de si las luces traseras están encendidas y de los niveles de luminosidad del entorno.

Toyota Prius. Instrumentos combinados

*: Los 22 niveles de luminosidad se muestran en la pantalla de ajustes. Sin embargo, el ajuste de la luminosidad será el más intenso cuando se seleccione un nivel diferente del primero (el más oscuro). Si se selecciona un nivel distinto del primero o del vigésimo segundo, cuando las luces traseras están encendidas en un lugar oscuro, el ajuste de la luminosidad del grupo de instrumentos pasará a ser el nivel seleccionado.

  • Si se encienden las luces traseras en un entorno oscuro, la iluminación del grupo de instrumentos pierde intensidad. Sin embargo, cuando el brillo del grupo de instrumentos se ha ajustado al mínimo o máximo (primer o vigésimo segundo nivel de luminosidad del grupo de instrumentos), aunque se enciendan las luces traseras, la iluminación del grupo de instrumentos no perderá intensidad.

■ Al desconectar y volver a conectar los bornes de la batería de 12 voltios Se reiniciarán los ajustes del reloj.

■ Configuración del calendario Si el registro del calendario se interrumpe a causa de la sustitución de la batería de 12 voltios o de su descarga, etc., cuando el interruptor de arranque se coloca en modo ON después de realizar el mantenimiento, la pantalla de consulta de los ajustes del calendario se muestra automáticamente en la pantalla de información múltiple.

  • Si no se ha establecido la fecha, el registro de consumo de combustible no se puede guardar correctamente. Si se muestra la pantalla de consulta de los ajustes del calendario, asegúrese siempre de configurar los ajustes.
  • Hasta que no se hayan configurado los ajustes del calendario, la pantalla de consulta se muestra cada vez que el interruptor de arranque se coloca en modo ON.
  • Después de ajustar la información del calendario, esta se puede cambiar en los ajustes de "Pers. ind.".

Toyota Prius. Instrumentos combinados

■ Pantalla de cristal líquido Es posible que aparezcan en pantalla pequeños puntos negros o puntos brillantes.

Este fenómeno es característico de las pantallas de cristal líquido y no impide el uso de la pantalla.

■ Pantalla emergente Determinadas funciones, como el interruptor de selección del modo de conducción y el sistema de aire acondicionado, son pantallas de visualización emergentes y relacionadas con el funcionamiento de la pantalla de información múltiple. Si no se desean visualizar las pantallas emergentes de estas funciones, se pueden desactivar en los ajustes de "Pers. ind.".

ADVERTENCIA

■ Cómo evitar accidentes No coloque ningún objeto ni pegue adhesivos en la parte delantera del grupo de instrumentos.

El objeto podría oscurecer u obstaculizar la pantalla, o bien reflejarse en ella, lo que podría provocar un accidente.

Toyota Prius. Instrumentos combinados

■ Medidas de precaución durante la conducción Por razones de seguridad, procure evitar en la medida de lo posible todo accionamiento del interruptor de control del instrumento mientras conduce y no mirar continuamente a la pantalla de información múltiple durante la conducción. Detenga el vehículo y accione entonces el interruptor de control del instrumento. De lo contrario, podría manejar mal el volante y dar lugar a un accidente inesperado.

AVISO

■ Utilización de la pantalla de información a bajas temperaturas Deje que el interior del vehículo se caliente antes de usar la pantalla de información de cristal líquido. A temperaturas extremadamente bajas, el monitor de visualización de información tiene una respuesta lenta y los cambios de la información mostrada pueden retrasarse.

Indicadores e indicadores de advertencia

Grupo de instrumentos

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Pantalla de información (con el interruptor de ignición en la posición "OFF" (APAGADO) )

Cada vez que usted presiona ligeramente el interruptor de informaciones múltiples, la pantalla cambia en el orden siguiente. Odómetro (Tipo 1) odómetro de viaje A Odómetro Tipo 1 odómetro de viaje B Recordatorio de servicio Volverá a mostrar una pantalla de advertencia Odómetro / odómetro de viaje Cada vez que usted presiona ligeramente el interruptor de informaciones múltiples, la pantalla cambia de la siguiente manera: Odómetro / odómetro de viaje A Odómetro / odómetro de viaje B Recordatorio de servicio Vuelve a mostrar una pantalla de advertencia Odómetro / odómetro de viaje A.

Toyota Prius. Control de la velocidad de crucero

Resumen de las funciones Use el control de la velocidad de crucero para mantener una velocidad fijada sin pisar el pedal del acelerador. Utilice el control de la velocidad de crucero en autovías y autopistas. Indicadores Interruptor del control de la velocidad de crucero Velocidad fijada Fijación de la velocidad del vehículo 1.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0299