Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Mantenimiento y cuidados  >  Mantenimiento que puede realizar usted mismo  >  Precauciones si realiza usted mismo el mantenimiento

Toyota Prius > Precauciones si realiza usted mismo el mantenimiento

Si realiza el mantenimiento personalmente, asegúrese de seguir el procedimiento correcto como se indica en estas secciones.

Toyota Prius. Mantenimiento que puede realizar usted mismo

ADVERTENCIA

El compartimiento del motor contiene muchos mecanismos y líquidos que pueden moverse bruscamente, calentarse o cargarse de electricidad. Respete las siguientes medidas de precaución para evitar lesiones graves o incluso mortales.

■ Al trabajar en el compartimiento del motor

  • Asegúrese de que el indicador "Accesorios", "Enc. en ON" y la visualización del kilometraje de la pantalla principal y el indicador luminoso "READY" están apagados.
  • Mantenga las manos, ropa y herramientas alejadas del ventilador en movimiento.
  • Procure no tocar el motor, unidad de control de potencia, radiador, colector de escape, etc., inmediatamente después de conducir; pueden estar calientes. También pueden estar calientes el aceite y otros líquidos.
  • No deje en el compartimiento del motor ningún objeto fácilmente inflamable como, por ejemplo, papel o trapos.
  • No fume, no provoque chispas ni permita que haya llamas cerca del combustible.

    Recuerde que los vapores de combustible son inflamables.

  • Tenga cuidado, el líquido de frenos puede causar daños en las manos y los ojos, y dañar las superficies pintadas. Si se manchara las manos con el líquido o este entrara en contacto con los ojos, lave las zonas afectadas inmediatamente con agua limpia. Si continúa sintiendo molestias, consulte a un médico.

■ Al trabajar cerca de los ventiladores de refrigeración eléctricos o de la rejilla Asegúrese de que el interruptor de arranque está desactivado.

Cuando el interruptor de arranque está en modo ON, los ventiladores de refrigeración eléctricos podrían ponerse en marcha automáticamente si el aire acondicionado está encendido y/o la temperatura del producto refrigerante es alta.

■ Gafas de seguridad Lleve puestas las gafas de seguridad para evitar daños oculares causados por materiales en suspensión, caída de materiales, líquidos pulverizados, etc.

AVISO

■ Si extrae el filtro del depurador de aire Conducir sin el filtro del depurador de aire puede provocar un desgaste excesivo del motor a causa de la suciedad del aire.

■ Si el nivel de líquido de frenos está bajo o alto Es normal que el nivel del líquido de frenos descienda ligeramente a medida que se desgastan las pastillas de los frenos o cuando el nivel de líquido en el acumulador es elevado.

Si es necesario rellenar frecuentemente el depósito, puede ser síntoma de un problema grave.

Capó

Mantenimiento que puede realizar usted mismo

VER MAS:

Seat Leon. Puesto de conducción

Fig. 72 Puesto de conducción. Vista interior Cuadro general Manecilla de la puerta Interruptor para cierre centralizado Tecla para el reglaje eléctrico de los retrovisores exteriores Difusores de aire Palanca de mando para: Intermitentes y luz de carretera Regulador de velocidad (GRA) Sistemas de asistencia al conductor Según equipamiento, palanca para: Control adaptativo de velocidad (ACC) Volante con claxon y Airbag del conductor Mandos para el ordenador de a bordo Teclas de manejo para radio, teléfono, navegación y sistema de manejo por voz Levas para el manejo del tiptronic (cambio automático) Cuadro de instrumentos Palanca de mando para: Limpia/lavaparabrisas Limpia/lavaluneta Ordenador de a bordo Según equipamiento: radio o pantalla para Easy Connect (navegación, radio, TV/video) En función del equipamiento, teclas para: Modos de conducción SEAT Sistema Start-Stop Sistema de asistencia para aparcar Intermitentes de emergencia Interruptor presión neumáticos Indicador de desconexión del airbag En función del equipamiento, guantera con: Lector CD y/o tarjeta SD Interruptor presión neumáticos Interruptor del airbag del acompañante Airbag del acompañante Mando del asiento térmico del acompañante Dependiendo del equipamiento, mandos para: Sistema de calefacción y ventilación o climatizador manual Climatizador automático En función del equipamiento: Entrada USB/AUX-IN Connectivity Box / Wireless Charger Portaobjetos En función del equipamiento, palanca selectora o palanca de cambios para: Cambio manual Cambio automático Conmutador del freno de estacionamiento electrónico Conmutador del Auto Hold Pulsador de arranque (sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access) Mando del asiento térmico del conductor Cerradura de encendido (vehículos sin Keyless Access) Airbag de rodilla Columna de dirección regulable Portaobjetos Desbloqueo del capó Regulación del alcance de luces Conmutador de luces Elevalunas eléctrico Aviso Algunos de los equipamientos relacionados pertenecen sólo a determinadas versiones del modelo o son equipamientos opcionales.

Mitsubishi Lancer. Luces interiores

Luz del techo (trasera) (si así está equipado) Luz del techo (delantera)/lectura (si así está equipado) Luz del techo (delantera)/luces de lectura (si así está equipado) Luz de techo (delantera) La luz del techo puede encenderse deslizando el interruptor de la luz del techo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cmanuales.com 0.0059