Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Solución de problemas  >  Pasos que deben realizarse en caso de emergencia  >  Si el vehículo se recalienta

Toyota Prius > Si el vehículo se recalienta

Los siguientes síntomas pueden indicar el recalentamiento del vehículo.

  • El indicador de advertencia de temperatura alta del refrigerante se enciende o parpadea, o se experimenta una pérdida de la potencia del sistema híbrido. (Por ejemplo, la velocidad del vehículo no aumenta).
  • Aparece el mensaje "Sobrecalentamiento del sistema híbrido." en la pantalla de información múltiple.
  • Sale vapor por debajo del capó.

Procedimientos de corrección

■ Si se enciende o parpadea el indicador de advertencia de temperatura alta del refrigerante

1. Pare el vehículo en un lugar seguro y apague el sistema de aire acondicionado.

A continuación, detenga el sistema híbrido.

2. Si sale vapor: Levante lentamente el capó después de que desaparezca el vapor.

Si no ve vapor: Levante lentamente el capó.

3. Cuando el sistema híbrido se haya enfriado lo suficiente, inspeccione los manguitos y el núcleo del radiador (radiador) en busca de fugas.

  1. Radiador
  2. Ventiladores de refrigeraci

Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia

Si hay una fuga abundante de refrigerante, póngase en contacto inmediatamente con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

4. El nivel de refrigerante es adecuado si se encuentra entre las líneas "FULL" y "LOW" del depósito.

  1. Depósito
  2. Línea "FULL"
  3. Línea "LOW"

Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia

5. Añada refrigerante si es necesario.

En caso de emergencia, puede añadirse agua si no se dispone de refrigerante.

Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia

6. Ponga en marcha el sistema híbrido y active el sistema de aire acondicionado para verificar que los ventiladores de refrigeración del radiador funcionan y comprobar si hay fugas en el radiador o los manguitos.

Los ventiladores funcionan cuando se activa el sistema de aire acondicionado inmediatamente después de un arranque en frío. Confirme que los ventiladores están funcionando mediante la verificación del ruido de los ventiladores y el caudal de aire. Si resulta difícil realizar esas verificaciones, active y desactive el sistema de aire acondicionado repetidamente. (Es posible que los ventiladores no funcionen a temperaturas muy bajas).

7. Si los ventiladores no están funcionando: Detenga inmediatamente el sistema híbrido y póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

Si los ventiladores funcionan: Lleve el vehículo al concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado más cercano, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado para que lo revisen.

■ Si se muestra el mensaje "Sobrecalentamiento del sistema híbrido." en la pantalla de información múltiple

1. Pare el vehículo en un lugar seguro.

2. Detenga el sistema híbrido y levante el capó con cuidado.

3. Cuando el sistema híbrido se haya enfriado, inspeccione los manguitos y el núcleo del radiador (radiador) en busca de fugas.

  1. Radiador
  2. Ventiladores de refrigeración

Si hay una fuga abundante de refrigerante, póngase en contacto inmediatamente con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia

4. El nivel de refrigerante es adecuado si se encuentra entre las líneas "FULL" y "LOW" del depósito.

  1. Depósito
  2. Línea "FULL"
  3. Línea "LOW"

Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia

5. Añada refrigerante si es necesario.

En caso de emergencia, puede añadirse agua si no se dispone de refrigerante.

Si ha tenido que añadir agua en caso de emergencia, lleve el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que lo inspeccionen lo antes posible.

Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia

6. Después de detener el sistema híbrido y esperar durante 5 minutos o más, inicie el sistema híbrido otra vez y compruebe si aparece el mensaje "Sobrecalentamiento del sistema híbrido." en la pantalla de información múltiple.

Si el mensaje no desaparece: Detenga el sistema híbrido y póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

Si el mensaje no aparece: La temperatura del sistema híbrido ha descendido y ya puede conducir el vehículo con normalidad.

No obstante, si el mensaje vuelve a aparecer con frecuencia, póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

ADVERTENCIA

■ Para prevenir un accidente o lesiones cuando levante el capó del vehículo para realizar una inspección Observe las siguientes medidas de precaución.

De lo contrario, podrían producirse lesiones graves, como quemaduras.

  • Si observa que está saliendo vapor por debajo del capó, no lo abra hasta que haya desaparecido. El compartimiento del motor podría estar muy caliente.
  • Después de desactivar el sistema híbrido, asegúrese de que no se muestra "Accesorios", "Enc. en ON" ni la visualización del kilometraje en la pantalla principal y de que el indicador luminoso "READY" está apagado.

    Cuando el sistema híbrido está en funcionamiento, el motor de gasolina puede arrancar automáticamente o los ventiladores de refrigeración pueden funcionar inesperadamente aunque el motor de gasolina se pare. No toque ni se aproxime a las piezas giratorias como el ventilador. Se podría pillar los dedos o la ropa (especialmente corbatas, pañuelos y bufandas) y sufrir lesiones graves.

  • No afloje los tapones del depósito de refrigerante mientras el sistema híbrido y el radiador estén calientes.

    Podría salir vapor o producto refrigerante a temperaturas muy altas.

AVISO

■ Si se añade refrigerante de la unidad de control de potencia/motor Añada el refrigerante lentamente una vez que el sistema híbrido se haya enfriado lo suficiente. Si se añade refrigerante a un sistema híbrido caliente demasiado rápido, se puede dañar el sistema.

■ Para evitar que se dañe el sistema de refrigeración Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución:

  • Evite contaminar el refrigerante con partículas extrañas (como arena, polvo, etc.).
  • No utilice ningún aditivo de refrigerante.

Si el vehículo se queda atascado

Realice los siguientes procedimientos si las ruedas patinan o si el vehículo se queda atascado en el barro, la tierra y la nieve:

1. Aplique el freno de estacionamiento y coloque la posición del cambio en P.

Detenga el sistema híbrido.

2. Retire el barro, la nieve y la arena de alrededor de las ruedas delanteras.

3. Coloque un trozo de madera, piedras u otros materiales bajo las ruedas delanteras para facilitar la tracción.

4. Reinicie el sistema híbrido.

5. Coloque la posición del cambio en D o R y suelte el freno de estacionamiento.

Después, con cuidado, pise el pedal del acelerador.

■ Cuando sea difícil liberar el vehículo

Pulse Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergenciapara desactivar el sistema TRC.

Toyota Prius. Pasos que deben realizarse en caso de emergencia

ADVERTENCIA

■ Cuando se intente liberar un vehículo atascado Si decide empujar el vehículo hacia delante y hacia atrás para liberarlo, asegúrese de que la zona circundante esté libre de obstáculos para evitar colisiones con otros vehículos, personas u objetos. El vehículo también puede abalanzarse de repente hacia delante o hacia atrás cuando quede libre. Extreme la precaución.

■ Al desplazar la posición del cambio Tenga cuidado de no desplazar la posición del cambio con el pedal del acelerador pisado.

Podría provocar acelerones en el vehículo y causar accidentes con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales.

AVISO

■ Para evitar daños en la transmisión híbrida y otros componentes

  • No haga patinar las ruedas delanteras ni pise el pedal del acelerador más de lo estrictamente necesario.
  • Si el vehículo sigue atascado tras realizar estos procedimientos, puede que necesite ser remolcado.

Especificaciones del vehículo

Si la batería de 12 voltios está descargada

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Rango de operación de la llave F.A.S.T.

Cuando una persona que trae consigo una llave F.A.S.T y se encuentra en en el rango de operación de dicha llave y opera el interruptor o la manija de puerta o de la tapa de la cajuela, se realiza la verificación del código de identificación. La llave F.

Mitsubishi Lancer. Aire acondicionado manual sin el modo de MAX A/C (si así está equipado)

El aire acondicionado pude ser sólo usado mientras el vehículo esté en marcha. Panel de control Perilla de control de temperatura Interruptor de selección de aire Perilla de selección de velocidad del ventilador Interruptor del aire acondicionado Perilla de selección de modo Interruptor del desempañador eléctrico de la ventana trasera capítulo 3 Perilla de selección de velocidad del ventilador Con el interruptor de ignición en la posición "ON" (ENCENDIDO), seleccione la velocidad del ventilador girando la perilla de selección de velocidad del ventilador.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0108