Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Elementos del interior del vehículo  >  Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador  >  Sistema de aire acondicionado automático

Toyota Prius > Sistema de aire acondicionado automático

Las salidas de aire y la velocidad del ventilador se ajustan automáticamente en función de la temperatura seleccionada.

Las ilustraciones siguientes hacen referencia a los vehículos con volante a la izquierda.

La posición y la forma de los botones son diferentes en los vehículos con volante a la derecha.

Controles del aire acondicionado

Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador

■ Ajuste de la temperatura Accione Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañadorhacia arriba para subir la temperatura y accione Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañadorhacia abajo para bajarla.

■ Ajuste de la velocidad del ventilador Accione Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañadorhacia arriba para aumentar la velocidad del ventilador y accione Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañadorhacia abajo para disminuirla.

La velocidad del ventilador se indica en la pantalla. (7 niveles) Pulse Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañadorpara apagar el ventilador.

■ Cambio del modo de caudal de aire Para cambiar las salidas de aire, accione Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañadorhacia arriba o hacia abajo.

Las salidas de aire utilizadas cambian cada vez que se acciona el mando.

  1. El aire fluye hacia la parte superior del cuerpo
  2. El aire fluye hacia la parte superior del cuerpo y hacia los pies
  3. El aire fluye hacia los pies
  4. El aire fluye hacia los pies y se pone en funcionamiento el desempañador del parabrisas

Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador

■ Modo S-FLOW En el modo S-FLOW, el caudal de aire se orienta prioritariamente hacia los asientos delanteros, reduciendo el caudal de aire y la intensidad del aire acondicionado en los asientos traseros.

Si no se detecta la presencia de un pasajero en el asiento del acompañante delantero, el caudal de aire se concentra en el asiento del conductor.

En este caso, se apaga el indicador de temperatura del lado del pasajero delantero.

Sin embargo, siempre saldrá aire de la salida lateral del asiento del pasajero delantero.

En el modo S-FLOW, el sistema funciona de forma automática en función de la temperatura fijada y de la temperatura exterior.

El indicador Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañadorse enciende cuando el modo S-FLOW está activado.

■ Otras funciones

  • Conmutación entre los modos de aire exterior y de recirculación de aire
  • Sistema de admisión de aire exterior durante el estacionamiento
  • Desempañamiento del parabrisas
  • Desempañamiento de la luneta trasera y de los espejos retrovisores exteriores

Utilización del modo automático

1. Pulse Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador.

2. Ajuste la temperatura.

3. Para detener la operación, pulse Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador.

■ Indicador de modo automático El indicador de modo automático se apaga al accionar el ajuste de velocidad del ventilador o los modos de caudal de aire. No obstante, se mantiene el modo automático de otras funciones distintas a las accionadas.

■ Ajuste de la temperatura de los asientos del conductor y del pasajero por separado (modo DUAL) Para activar el modo DUAL, realice una de las operaciones siguientes:

  • Pulse Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador.
  • Ajuste la temperatura del lado del pasajero con el mando de ajuste de la temperatura del lado del pasajero.

    El indicador se enciende cuando el modo DUAL está activado.

Pantalla de ajustes del aire acondicionado de la pantalla de información múltiple

Al cambiar los ajustes del sistema de aire acondicionado, aparece la pantalla de confirmación de la configuración como una ventana emergente en la pantalla de información múltiple.

Pulse Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador para volver a la pantalla anterior.

Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador

Otras funciones

■ Conmutación entre los modos de aire exterior y de recirculación de aire Pulse Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador.

El modo cambia entre el modo de aire exterior (indicador apagado) y el modo de recirculación de aire (indicador encendido) cada vez que se pulsa Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador.

■ Sistema de admisión de aire exterior durante el estacionamiento Durante el estacionamiento, el sistema cambia automáticamente al modo de admisión de aire exterior para mejorar la circulación del aire en el vehículo, contribuyendo así a reducir los olores que se generan al arrancar el vehículo

■ Utilización de los ajustes preferidos de climatización Pulse Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador.

Cada vez que pulse Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador, el modo de ajuste de la velocidad del ventilador cambia como se indica a continuación.

"Estándar" → "ECO" → "RÁPIDO"

Cuando se muestra "ECO" en la pantalla del sistema de aire acondicionado, se regula el aire acondicionado dando prioridad a un menor consumo de combustible, por ejemplo disminuyendo la velocidad del ventilador, etc.

Cuando se muestra "RÁPIDO" en la pantalla, se incrementa la velocidad del ventilador.

Si vuelve a pulsar Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador, se cancelará el control de climatización.

■ Desempañamiento del parabrisas Los desempañadores permiten desempañar el parabrisas y las ventanillas delanteras.

Pulse Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador.

ColoqueToyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador en modo de aire exterior si se está utilizando el modo de recirculación de aire. (Puede cambiar automáticamente).

Para desempañar rápidamente el parabrisas y las ventanillas laterales, aumente el caudal de aire y la temperatura.

Para volver al modo anterior, vuelva a pulsar Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañadoruna vez desempañado el parabrisas.

■ Desempañamiento de la luneta trasera y de los espejos retrovisores exteriores Los desempañadores permiten desempañar la luneta trasera y eliminar las gotas de lluvia, rocío y escarcha de los espejos retrovisores exteriores.

Pulse Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador.

Los desempañadores se detendrán automáticamente tras un cierto tiempo.

Salidas de aire

■ Ubicación de las salidas de aire Las salidas de aire y el volumen de aire varían en función del modo del caudal de aire seleccionado.

Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador

■ Ajuste de la posición de las salidas de aire Dirigen el caudal de aire hacia derecha, izquierda, arriba o abajo

Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador

■ Apertura y cierre de las salidas de aire

Salida lateral derecha

Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador

  1. Abrir la rejilla
  2. Cerrar la rejilla

Salida central/salida lateral izquierda

Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador

  1. Abrir la rejilla
  2. Cerrar la rejilla

■ Utilización del modo automático La velocidad del ventilador se ajusta automáticamente de acuerdo con el ajuste de la temperatura y las condiciones ambientales.

Por tanto, inmediatamente después de pulsar Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador, el ventilador puede detenerse durante un tiempo hasta que el aire caliente o frío esté listo para circular.

■ Modo de funcionamiento S-FLOW En el modo automático, cuando se abran o cierren las puertas traseras, el modo S-FLOW no se activará y el indicador luminosoToyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador se apagará. Si se pulsa Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador, el sistema vuelve al modo S-FLOW.

Cuando se pulsa Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador, se muestra el estado del modo S-FLOW en la pantalla de información múltiple y el indicador luminosoToyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador se ilumina.

Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador

■ Cambio de los ajustes del sistema de aire acondicionado automático Los ajustes del sistema de aire acondicionado se pueden cambiar en la pantalla Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador de la pantalla de información múltiple.

■ Empañamiento de las ventanillas

  • Las ventanillas se empañan fácilmente si la humedad dentro del vehículo es elevada.

    Al encender Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañadorse deshumidificará el aire procedente de las salidas y se desempañará el parabrisas de manera eficaz.

  • Si se desactiva Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador, es posible que las ventanillas se empañen más fácilmente.

  • Las ventanillas pueden empañarse si se utiliza el modo de recirculación de aire.

■ Función de detección de empañamiento del parabrisas Cuando el modo automático está activado, el sensor de humedad detecta el vaho del parabrisas y controla el sistema de aire acondicionado para evitar que se empañe.

■ Modo de aire exterior/de recirculación de aire

  • Al conducir en carreteras polvorientas, como en túneles o en situaciones con mucho tráfico, coloque Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador en el modo de recirculación de aire. De esta manera, se evita que penetre el aire exterior en el interior del vehículo. Cuando la refrigeración está en funcionamiento, la activación del modo de recirculación de aire también contribuirá a enfriar de manera eficaz el interior del vehículo.

  • El modo de aire exterior/de recirculación de aire puede cambiar de forma automática en función del ajuste de temperatura y de la temperatura interior.

■ Funcionamiento del sistema de aire acondicionado en modo de conducción Eco

  • En el modo de conducción Eco, el sistema de aire acondicionado se controla del modo siguiente para dar prioridad al ahorro de combustible:

    • El régimen del motor y el funcionamiento del compresor se controlan para limitar la capacidad de refrigeración/calefacción

    • La velocidad del ventilador se limita al seleccionar el modo automático

  • Para mejorar la eficacia del aire acondicionado, lleve a cabo las operaciones siguientes:

    • Ajuste la velocidad del ventilador

    • Ajuste la temperatura

    • Desactive el modo de conducción Eco

  • Aunque esté seleccionado el modo de conducción Eco, el modo Eco del aire acondicionado se puede desactivar pulsando Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador.

■ Cuando la temperatura exterior desciende casi a 0 ºC (32 ºF) Es posible que la función de deshumidificación no funcione incluso después de haber pulsado Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador.

■ Ventilación y olores del aire acondicionado

  • Para permitir que entre aire limpio, coloque el sistema de aire acondicionado en el modo de aire exterior.

  • Cuando el sistema de aire acondicionado está funcionando, podrían entrar y acumularse en él los olores presentes en el interior y en el exterior del vehículo. En consecuencia, estos olores podrían salir por las salidas de aire.

  • Para eliminar el olor que se genera cuando se pone en funcionamiento el sistema de aire acondicionado, se permite que entre automáticamente aire fresco cuando el vehículo está estacionado.

  • Para reducir la presencia de posibles olores: El arranque del soplador se puede retrasar durante un breve periodo de tiempo inmediatamente después de que el sistema de aire acondicionado se active en el modo automático.

■ Personalización La configuración (p. ej., el funcionamiento del interruptor de A/C automático) se puede cambiar.

ADVERTENCIA

■ Para evitar que el parabrisas se empañe

  • Si el tiempo es extremadamente húmedo, no utiliceToyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador cuando el aire frío esté en funcionamiento. La diferencia entre la temperatura del aire exterior y la del parabrisas podría empañar la superficie exterior del parabrisas e impedirle disponer de una visibilidad adecuada.

  • No coloque ningún objeto sobre el panel de instrumentos que pueda tapar las salidas de aire. De lo contrario, podría obstruirse el caudal de aire y, así, impedir el correcto funcionamiento de los desempañadores del parabrisas.

Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador

■ Para evitar quemaduras No toque la superficie de los espejos retrovisores cuando estén activados los desempañadores de los espejos retrovisores exteriores.

AVISO

■ Sensor de humedad Para detectar el empañamiento del parabrisas, se ha instalado un sensor que supervisa la temperatura del parabrisas, la humedad circundante, etc.

Para evitar dañar el sensor, tenga en cuenta lo siguiente:

  • No desmonte el sensor
  • No rocíe el sensor con limpiacristales ni lo someta a golpes fuertes
  • No adhiera ningún objeto en el sensor

Toyota Prius. Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador

■ Para evitar la descarga de la batería de 12 voltios No deje el sistema de aire acondicionado en funcionamiento durante más tiempo del necesario cuando el sistema híbrido esté desactivado.

■ Salidas de aire Las salidas de aire se calientan cuando se utilizan para la calefacción. Por consiguiente, tenga cuidado y ajuste las salidas de aire teniendo esto en cuenta.

Calefacción de los asientos

Utilización del sistema de aire acondicionado y del desempañador

VER MAS:

Toyota Prius. Ajuste del volante y de los espejos

Volante Procedimiento de ajuste 1. Sujete el volante y empuje la palanca hacia abajo. 2. Ajuste el volante a la posición idónea moviéndolo horizontal y verticalmente. Después del ajuste, tire de la palanca hacia arriba para fijar el volante. Claxon Para hacer sonar el claxon, presione la marca o cerca de la misma.

Toyota Prius. Sustitución de la goma del limpiaparabrisas

Cuando sustituya la goma del limpiaparabrisas, siga el procedimiento indicado a continuación para accionar cada limpiaparabrisas. Limpiaparabrisas ■ Extracción e instalación de las rasquetas del limpiaparabrisas 1. Mientras sujeta firmemente con la mano la unión de la rasqueta del limpiaparabrisas, presione el botón de bloqueo para desbloquear la rasqueta y extráigala.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0173