Manuales del Propietario de Coches
Volkswagen Scirocco  >  Volkswagen Scirocco Manual del propietario  >  Luces  >  Faros

Volkswagen Scirocco > Faros

Regulación del alcance de las luces

VW Scirocco. Faros
Fig. 75 Junto al volante: regulador del alcance de las luces.

Con la regulación del alcance de las luces se puede adaptar el haz de la luz de cruce al estado de carga del vehículo. De este modo el conductor obtiene unas condiciones de visibilidad óptimas sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario.

  • Gire el regulador fig. 75 a la posición necesaria (ejemplos de estados de carga1) del vehículo):

Asientos delanteros ocupados y maletero vacío.

  Todas las plazas ocupadas y el maletero vacío.

Todas las plazas ocupadas y el maletero lleno.

Asiento del conductor ocupado y maletero lleno.

Regulación dinámica del alcance de las luces

En los vehículos con regulación dinámica del alcance de las luces no es posible ajustar manualmente el alcance de las luces. Al encender los faros se adapta el alcance de las luces automáticamente al estado de carga del vehículo.

1) Si el estado de carga del vehículo no se corresponde con ninguno de los de la tabla, también se pueden ajustar posiciones intermedias.

ADVERTENCIA

Si el vehículo va muy cargado, los faros podrían deslumbrar y distraer a otros usuarios de la vía.

Esto puede provocar accidentes y que se produzcan lesiones graves.

  • Ajuste siempre el haz de luz en función del estado de carga del vehículo de modo que no deslumbre a otros usuarios de la vía.

ADVERTENCIA

Si la regulación dinámica del alcance de las luces se avería o no funciona correctamente, los faros podrían deslumbrar y distraer a otros usuarios de la vía. Esto puede provocar accidentes y que se produzcan lesiones graves.

  • Acuda inmediatamente a un taller especializado y solicite una revisión de la regulación del alcance de las luces.

Cubrir los faros con adhesivos o modificar su orientación (modo viaje)

Si se viaja a países en los que se circula por el lado contrario al del país de origen, la luz de cruce asimétrica podría deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario. Por ello hay que modificar la orientación de los faros cuando se viaje a alguno de estos países.

La orientación de los faros se puede modificar en el menú Ajustes, submenú Luces y Visibil., opción Modo viaje del cuadro de instrumentos.

Cubrir los faros con adhesivos o modificar su orientación (modo viaje)

Si se viaja a países en los que se circula por el lado contrario al del país de origen, la luz de cruce asimétrica podría deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario. Por ello hay que modificar la orientación de los faros cuando se viaje a alguno de estos países.

La orientación de los faros se puede modificar en el menú Ajustes, submenú Luces y Visibil., opción Modo viaje del cuadro de instrumentos.

Cuando el modo viaje está activado, el testigo de control amarillo parpadea durante aprox. 5 segundos cada vez que se conecta el encendido y, dado el caso, se muestra un mensaje en la pantalla del cuadro de instrumentos.

En los vehículos en los que no se pueda modificar la orientación de los faros en el menú, habrá que cubrir ciertas zonas de los faros con adhesivos o encargar a un taller especializado la modificación de la orientación de los faros. En un taller especializado se puede consultar más información al respecto. Volkswagen recomienda acudir para ello a un concesionario Volkswagen.

La luz de curva dinámica no funciona cuando el modo viaje está activado.

No utilice el modo viaje durante largos periodos de tiempo. Si desea modificar la orientación de los faros de forma permanente, acuda a un taller especializado. Volkswagen recomienda acudir para ello a un concesionario Volkswagen.

Problemas y soluciones

Intermitentes

Intermitente izquierdo o derecho. Si alguno de los intermitentes del vehículo no funciona, el testigo parpadea a una velocidad dos veces superior a la normal. Compruebe el alumbrado del vehículo.

Alumbrado

Si se enciende: existe un fallo total o parcial en el alumbrado del vehículo. Compruebe el alumbrado del vehículo y, dado el caso, sustituya la lámpara en cuestión. Si todas las lámparas funcionan, acuda a un taller especializado.

Si parpadea durante aprox. 5 segundos tras conectar el encendido: el modo viaje está activado.

Luz de curva

La luz de curva dinámica no funciona cuando el modo viaje está activado.

En caso de averiarse la luz de curva, aparece una indicación al respecto en la pantalla del cuadro de instrumentos. Acuda a un taller especializado.

Iluminación interior

Iluminación de los instrumentos y los mandos

VW Scirocco. Iluminación interior
Fig. 76 Junto al volante: regulador de la iluminación de los instrumentos y los mandos 1.

En función del equipamiento del vehículo, la intensidad de la iluminación de los instrumentos y los mandos se puede regular sin escalonamientos girando el regulador → fig. 76 1 con las luces encendidas.

La intensidad ajustada se adapta automáticamente a los cambios de luminosidad ambiental que tengan lugar en el vehículo.

La iluminación de los instrumentos (agujas y escalas) está encendida cuando las luces están apagadas y el encendido conectado. A medida que se reduce la luminosidad ambiental se reduce la iluminación de las escalas automáticamente y eventualmente se apaga del todo. Esta función tiene como objetivo recordar al conductor que encienda la luz de cruce oportunamente, p. ej., al atravesar un túnel.

Luces interiores y de lectura e iluminación ambiental

Pulse la tecla correspondiente o desplace el mando a la posición correspondiente:

Apagar la luz interior.

Encender la luz interior.

Las luces interiores se encienden automáticamente al desbloquear el vehículo, al abrir una puerta o al extraer la llave de la cerradura de encendido.

Encender o apagar la luz de lectura.

Luz de la guantera y del maletero

Al abrir y cerrar la guantera o el portón del maletero se enciende o se apaga automáticamente una luz.

Iluminación ambiental

En función del equipamiento, la iluminación ambiental proporciona una iluminación indirecta en diferentes zonas del habitáculo.

Adicionalmente puede que se ilumine la zona reposapiés.

Las luces se apagan al bloquear el vehículo o a los pocos minutos de extraer la llave de la cerradura de encendido. De este modo se evita que se descargue la batería de 12 voltios.

Visibilidad

Luz de estacionamiento

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Cuando se muestra la señal de advertencia

Existe un dispositivo de seguridad en el Twin Clutch SST que puede activarse cuando ocurre una falla, tambipén existe un dispositivo semejante en el módulo electrónico de control del motor. Si este problema ocurre, siga este procedimiento: 1. Estacione su vehículo en un lugar seguro y apague el motor 2.

Seat Leon. Sistema de aviso de salida del carril (Lane Assist)

Introducción al tema Fig. 281 En el parabrisas: área de campo visual del sistema de aviso de salida del carril. Con una cámara en el parabrisas, el sistema de aviso de salida del carril detecta posibles líneas divisorias del carril. Cuando el vehículo se acerca accidentalmente a una línea divisoria detectada, el sistema avisa al conductor con un movimiento de dirección correctivo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0159