Manuales del Propietario de Coches
Volkswagen Scirocco  >  Volkswagen Scirocco Manual del propietario  >  Comprobar y reponer  >  Líquidos y medios operativos, Líquido lavacristales

Volkswagen Scirocco > Líquidos y medios operativos, Líquido lavacristales

Líquidos y medios operativos

Todos los líquidos y medios operativos, como pueden ser los neumáticos, el líquido refrigerante del motor o las baterías del vehículo, están sometidos a un desarrollo continuo. En el caso de los motores de combustión, también las correas dentadas, los aceites del motor y las bujías, entre otros. Por ello, acuda a un taller especializado cuando tenga que cambiar algún líquido o medio operativo. Los concesionarios Volkswagen reciben siempre puntualmente información sobre cualquier modificación.

ADVERTENCIA

Si se utilizan líquidos y medios operativos inapropiados o se utilizan de manera inadecuada, se pueden provocar accidentes, lesiones, quemaduras e intoxicaciones graves.

  • Guarde los líquidos operativos únicamente en sus envases originales bien cerrados.
  • No guarde nunca los líquidos operativos en latas de alimentos, botellas u otros envases similares vacíos, pues podría ingerirlos alguna persona.
  • Mantenga los líquidos y medios operativos fuera del alcance de los niños.
  • Lea y tenga en cuenta siempre la información y las advertencias que figuran en los envases de los líquidos operativos.
  • Si utiliza productos que emitan vapores nocivos, trabaje siempre al aire libre o en una zona bien ventilada.
  • Para la conservación del vehículo, no utilice nunca combustible, trementina, aceite del motor, quitaesmaltes ni cualquier otro líquido que se evapore. Estas sustancias son tóxicas y altamente inflamables. ¡Podrían provocar fuego y explosiones!

AVISO

  • Utilice únicamente líquidos operativos apropiados.

    No confunda nunca los líquidos operativos.

    ¡De lo contrario podrían producirse fallos funcionales graves y daños en el motor!

  • Si se montan accesorios y otros equipamientos opcionales delante de las entradas de aire de refrigeración, se reduce el efecto refrigerante del líquido refrigerante del motor. ¡A temperaturas ambiente elevadas y sometiendo el motor a gran esfuerzo, este puede sobrecalentarse!

Los líquidos operativos que se salgan pueden contaminar el medio ambiente. Si se sale algún líquido operativo, recójalo en un recipiente apropiado y deséchelo debidamente y de manera respetuosa con el medio ambiente.

Líquido lavacristales

VW Scirocco. Líquido lavacristales
Fig. 157 En el vano motor: tapa del depósito del lavacristales.

Compruebe con regularidad el nivel del líquido lavacristales y restablézcalo en caso necesario.

En la boca de llenado del depósito del lavacristales hay un tamiz. Al llenar el depósito, este tamiz retiene las partículas de suciedad grandes para que no lleguen a los eyectores. El tamiz únicamente se deberá extraer para limpiarlo. Si el tamiz estuviera dañado o no estuviera montado, podrían introducirse estas partículas de suciedad en el sistema durante el llenado y obstruir los eyectores del lavacristales.

  • Abra el capó del motor.
  • El depósito del lavacristales se reconoce por el símbolo que hay sobre la tapa → fig. 157.
  • Compruebe si todavía hay suficiente líquido en el depósito.
  • Si hace falta reponer, mezcle agua limpia (que no sea destilada) con un producto limpiacristales recomendado por Volkswagen → en la proporción correcta, tal y como se indica en el envase.
  • Cuando la temperatura exterior sea baja, añada además un líquido anticongelante especial para que el agua no se congele.

Capacidades

El depósito del lavacristales tiene una capacidad de entre 3,2 y 5,0 litros aprox.

ADVERTENCIA

No mezcle nunca aditivos para el líquido refrigerante o aditivos similares no apropiados con el líquido lavacristales. De lo contrario puede formarse una película oleosa sobre el parabrisas que dificultaría considerablemente la visibilidad.

  • Utilice agua limpia y clara (que no sea destilada) con un producto limpiacristales recomendado por Volkswagen,
  • En caso necesario, añada al líquido lavacristales un líquido anticongelante apropiado.

AVISO

  • No mezcle nunca el producto limpiacristales recomendado por Volkswagen con otros productos limpiadores. De lo contrario podría producirse la floculación de los componentes y obstruirse los eyectores.
  • Cuando reponga líquidos operativos, asegúrese de que echa los líquidos correctos en las bocas de llenado correctas. La utilización de líquidos operativos equivocados puede provocar fallos funcionales graves y daños en el motor.

Aceite del motor

En el vano motor

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Despliegue de una bolsa de aire lateral y bolsa de aire de cortina

La bolsa de aire lateral y la bolsa de aire de cortina ESTÁN DISEÑADAS PARA DESPLEGARSE cuando ... La bolsa de aire lateral y la bolsa de aire de cortina están diseñadas para desplegarse cuando el vehículo sufre un impacto de moderado a severo en la parte media del compartimiento de pasajeros.

Seat Leon. Ajustar los asientos

Video relacionado Fig. 126 Interior del vehículo Ajuste manual de los asientos delanteros Fig. 127 Asientos delanteros: ajuste manual del asiento. Adelante/atrás: tire de la palanca y desplace el asiento. ¡El asiento debe encastrarse al soltar la palanca! Subir/bajar: mueva la palanca hacia arriba o hacia abajo; en caso necesario, varias veces.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0165