Manuales del Propietario de Coches
Volkswagen Scirocco  >  Volkswagen Scirocco Manual del propietario  >  Apertura y cierre  >  Ventanillas

Volkswagen Scirocco > Ventanillas

Introducción al tema

ADVERTENCIA

Si se utilizan los elevalunas eléctricos de forma negligente o sin prestar la debida atención, se pueden producir lesiones graves.

  • Abra o cierre las ventanillas eléctricas únicamente cuando no se encuentre nadie en la zona del recorrido de las mismas.
  • Cuando bloquee el vehículo, no deje nunca en su interior a ningún niño ni a ninguna persona que pueda precisar ayuda. Las ventanillas no podrán abrirse en caso de emergencia.
  • Cuando viajen niños en el asiento trasero, bloquee siempre los elevalunas eléctricos traseros con la tecla de seguridad para que los niños no puedan abrir ni cerrar las ventanillas.

AVISO

En caso de fallar la batería de 12 voltios o los elevalunas eléctricos, las ventanillas de las puertas no bajarán al abrir o cerrar estas últimas. Cierre siempre las puertas con cuidado con el fin de evitar daños en el cristal, la pintura o la junta.

AVISO

En caso de precipitaciones, si las ventanillas estuvieran abiertas, podría mojarse el equipamiento interior del vehículo y el vehículo podría resultar dañado.

Abrir y cerrar las ventanillas

Las teclas se encuentran en las puertas.

Abrir la ventanilla: Pulse la tecla. Cerrar la ventanilla: Tire de la tecla.

Tras desconectar el encendido, las ventanillas todavía se pueden abrir o cerrar durante un breve espacio de tiempo con las teclas situadas en las puertas siempre y cuando no se abra la puerta del conductor ni la del acompañante.

Función de subida y bajada automática

La función de subida y bajada automática permite abrir y cerrar las ventanillas completamente sin tener que mantener accionada la tecla correspondiente del elevalunas.

Función de subida automática: Tire brevemente de la tecla de la ventanilla correspondiente hacia arriba hasta el segundo nivel.

Función de bajada automática: Pulse brevemente la tecla de la ventanilla correspondiente hacia abajo hasta el segundo nivel.

Detener la función automática: Vuelva a pulsar la tecla de la ventanilla correspondiente o vuelva a tirar de ella.

Apertura y cierre de confort

Con el encendido desconectado, las ventanillas se pueden abrir y cerrar desde el exterior con la llave del vehículo:

  • Mantenga pulsada la tecla de desbloqueo o la tecla de bloqueo situadas en la llave.

  • En vehículos con el sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access: Mantenga un dedo durante algunos segundos sobre la superficie sensora de bloqueo de la manilla de la puerta hasta que se hayan cerrado las ventanillas. Para ello, la llave del vehículo se tiene que encontrar en la zona de proximidad.

  • Para interrumpir la función, suelte la tecla de desbloqueo o de bloqueo, O BIEN retire el dedo de la superficie sensora.

Para ello tiene que haber una llave del vehículo válida en la zona de proximidad. Una vez cerradas todas las ventanillas y el techo de cristal, parpadean todos los intermitentes una vez a modo de confirmación.

Bajada automática de las ventanillas

Al desbloquear el vehículo, al tirar de la manilla de la puerta y al extraer la llave de la cerradura de encendido, las ventanillas de las puertas bajan unos milímetros si están cerradas.

En los vehículos con la función de apertura de una puerta activada, al desbloquear el vehículo desde fuera solo bajará la ventanilla del conductor.

Desbloqueando el vehículo por segunda vez también bajarán las ventanillas de las demás puertas.

Si no se abre ninguna puerta, las ventanillas se cerrarán de nuevo transcurridos unos segundos.

Las ventanillas también se cerrarán al cerrar las puertas o bloquear el vehículo.

En caso de temperaturas exteriores bajas puede que las ventanillas se queden pegadas a la junta por efecto del frío y no bajen al desbloquear el vehículo o antes de abrir las puertas. En este caso no abra las puertas en ningún caso.

  • Bloquee el vehículo de nuevo.
  • Retire el hielo con un aerosol antihielo.
  • Vuelva a desbloquear el vehículo y compruebe la función.
  • En caso necesario, repita el procedimiento hasta que las ventanillas funcionen correctamente.

ADVERTENCIA

Si se utilizan los elevalunas eléctricos de forma negligente o sin prestar la debida atención, se pueden producir lesiones graves.

  • Abra o cierre las ventanillas eléctricas únicamente cuando no se encuentre nadie en la zona del recorrido de las mismas.
  • Cuando bloquee el vehículo, no deje nunca en su interior a ningún niño ni a ninguna persona que pueda precisar ayuda. Las ventanillas no podrán abrirse en caso de emergencia.
  • Al salir del vehículo, no deje nunca ninguna llave del mismo en su interior. Tras desconectar el encendido, las ventanillas todavía se pueden abrir o cerrar durante un breve espacio de tiempo con las teclas situadas en las puertas siempre y cuando no se abra la puerta del conductor ni la del acompañante.
  • Cuando viajen niños en el asiento trasero, bloquee siempre los elevalunas eléctricos traseros con la tecla de seguridad para que los niños no puedan abrir ni cerrar las ventanillas.

AVISO

Al desbloquear el vehículo, las ventanillas tienen que bajar un poco. De lo contrario, los cristales y las juntas podrían resultar dañados al abrir las puertas.

Si los elevalunas eléctricos no funcionan correctamente, tampoco lo harán la función de subida y bajada automática ni la de antiaprisionamiento.

Acuda a un taller especializado.

La apertura y el cierre de confort solo funcionan si está activada la función de subida y bajada automática en todos los elevalunas eléctricos.

Función antiaprisionamiento de los elevalunas

La función antiaprisionamiento de los elevalunas eléctricos puede reducir el riesgo de que se produzcan magulladuras al cerrar las ventanillas.

Si una ventanilla encuentra resistencia o algún obstáculo al cerrarse, se volverá a abrir inmediatamente .

  • Compruebe por qué no se ha cerrado la ventanilla.
  • Intente cerrar la ventanilla de nuevo.
  • Si el proceso de cierre se interrumpe de nuevo, la función antiaprisionamiento deja de funcionar durante algunos segundos.
  • Si la ventanilla siguiera sin poder cerrarse, se detendrá en la posición correspondiente. Tirando nuevamente de la tecla antes de que transcurran algunos segundos se cierra la ventanilla sin la función antiaprisionamiento.

ADVERTENCIA

Cerrar las ventanillas sin la función antiaprisionamiento de los elevalunas eléctricos puede provocar lesiones graves.

  • Cierre las ventanillas siempre con precaución.
  • No permita que permanezca nadie en la zona del recorrido de las ventanillas, especialmente cuando estas se cierren sin la función antiaprisionamiento.
  • La función antiaprisionamiento no impide que los dedos u otras partes del cuerpo puedan ser oprimidos contra el marco de la ventanilla y se produzcan lesiones.

La función antiaprisionamiento también funciona cuando se cierran las ventanillas con la función de confort mediante la llave del vehículo.

Problemas y soluciones

Restablecer la función de subida y bajada automática

Si se desemborna o se descarga la batería de 12 voltios sin estar las ventanillas completamente cerradas, la función de subida y bajada automática se desactiva y hay que restablecerla:

  • Conecte el encendido.
  • Cierre todas las puertas y ventanillas.
  • Tire de la tecla de la ventanilla correspondiente hacia arriba y manténgala en esta posición durante algunos segundos.
  • Suelte la tecla, vuelva a tirar de ella hacia arriba y manténgala en esta posición. De esta forma se restablece la función de subida y bajada automática.

La función se puede restablecer para una sola ventanilla o para varias a la vez.

Cerrar las ventanillas sin la función antiaprisionamiento

  • Intente cerrar de nuevo la ventanilla tirando de la tecla, sin soltarla, antes de que transcurran algunos segundos. ¡En un pequeño tramo del recorrido de la ventanilla, la función antiaprisionamiento no funciona!
  • Si el proceso de cierre dura más de algunos segundos, la función antiaprisionamiento vuelve a activarse. La ventanilla volverá a detenerse si encuentra alguna resistencia o algún obstáculo y se volverá a abrir automáticamente.
  • Si la ventanilla sigue sin poder cerrarse, acuda a un taller especializado.

Techo de cristal

Portón del maletero

VER MAS:

Volkswagen Scirocco. En el vano motor

Advertencias de seguridad para realizar trabajos en el vano motor Antes de realizar cualquier trabajo en el vano motor, estacione siempre el vehículo sobre un terreno horizontal y firme tomando todas las precauciones de seguridad necesarias. El vano motor del vehículo es una zona peligrosa.

Nissan Tiida. Limpieza del exterior

Con el fin de mantener la apariencia del vehículo, es importante cuidarlo adecuadamente. Para proteger las superficies pintadas, lave el vehículo lo antes posible: después de una lluvia para evitar posibles daños por lluvia ácida después de conducir en carreteras costeras cuando contaminantes como hollín, excrementos de aves, savia de árbol, partículas metálicas o insectos se adhieran a la superficie pintada cuando se acumule polvo o lodo en la superficie Siempre que sea posible, guarde o estacione el vehículo en el interior de un garaje o en un área cubierta.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0199