Manuales del Propietario de Coches
Volkswagen Scirocco  >  Volkswagen Scirocco Manual del propietario  >  Apertura y cierre  >  Portón del maletero

Volkswagen Scirocco > Portón del maletero

Introducción al tema

El portón del maletero se desbloquea y bloquea conjuntamente con las puertas.

ADVERTENCIA

Desbloquear, abrir o cerrar el portón del maletero de manera inadecuada o sin prestar la debida atención puede provocar accidentes y lesiones graves.

  • Abra o cierre el portón del maletero únicamente cuando no se encuentre nadie en la zona del recorrido del mismo.
  • Tras cerrar el portón del maletero, asegúrese de que haya quedado cerrado correctamente.

    El portón deberá quedar a ras de las piezas contiguas de la carrocería.

  • El portón del maletero deberá permanecer siempre cerrado durante la marcha.
  • No abra nunca el portón del maletero si lleva carga fijada en él, p. ej., bicicletas. El portón podría cerrarse por sí solo debido al peso adicional.

    Dado el caso, sujete el portón o retire previamente la carga.

  • Cuando no utilice el vehículo, cierre y bloquee el portón del maletero, así como todas las puertas. Al hacerlo, asegúrese de que no se quede nadie en el vehículo.
  • Vigile siempre de cerca a los niños cuando jueguen dentro del vehículo o junto a él, sobre todo si el portón del maletero está abierto.

    Los niños podrían introducirse en el maletero, cerrar el portón y quedarse encerrados.

    Dependiendo de la estación del año, en un vehículo cerrado pueden llegar a alcanzarse temperaturas muy altas o muy bajas que pueden provocar lesiones y enfermedades muy graves o incluso la muerte, sobre todo en el caso de niños pequeños.

ADVERTENCIA

Si se desbloquea o se abre el portón del maletero de forma inadecuada o sin prestar la debida atención, se pueden producir lesiones graves.

  • Cuando en el portón del maletero va montado un portaequipajes con su correspondiente carga, no siempre se puede ver si el portón está sin bloquear. Si el portón no está bloqueado, podría abrirse inesperadamente durante la marcha.

ADVERTENCIA

Si hay mucha nieve acumulada en el portón del maletero o va montada mucha carga sobre él, el portón podría cerrarse por sí solo debido al peso adicional y provocar lesiones graves.

  • No abra nunca el portón cuando haya mucha nieve sobre él o cuando transporte carga en él, p. ej., en un portaequipajes.
  • Antes de abrir el portón, retire la nieve o la carga.

ADVERTENCIA

No cierre el portón del maletero presionando con la mano sobre la luneta. La luneta podría romperse y causar lesiones.

AVISO

No utilice nunca el mecanismo de apertura para fijar carga ni para agarrarse. Esto podría provocar daños que imposibilitaran el cierre del portón del maletero.

AVISO

No utilice nunca el limpialuneta ni el espóiler trasero para fijar carga ni para agarrarse. Esto podría causar daños que provocaran la rotura del limpialuneta o del espóiler.

Abrir y cerrar el portón del maletero

Abrir el portón del maletero

  • Para desbloquear el portón del maletero, pulse la tecla de la llave.

Cerrar el portón del maletero

  • Tire del portón del maletero, por el asidero de su guarnecido interior, con ímpetu hacia abajo de modo que encastre en el cierre.

Si las puertas están bloqueadas, también se bloquea el portón.

Si el portón del maletero está abierto o no está cerrado correctamente, se indica en la pantalla del cuadro de instrumentos con una representación.

ADVERTENCIA

Si se cierra el portón del maletero de forma inadecuada o sin prestar la debida atención, se pueden producir lesiones graves.

  • Al cerrar el portón del maletero, retire las manos a tiempo de la zona del recorrido del mismo.

Si tras desbloquear el portón del maletero no se abre el mismo en el transcurso de unos pocos minutos, el portón se vuelve a bloquear automáticamente.

Realizar un desbloqueo de emergencia del portón del maletero

VW Scirocco. Portón del maletero
Fig. 56 En el portón del maletero: desbloqueo de emergencia.

  • Desplace la llave en el sentido de la flecha → fig. 56.

Problemas y soluciones

El mecanismo de apertura del portón del maletero no funciona correctamente

Cuando la temperatura exterior se encuentra en torno al punto de congelación, el mecanismo de apertura no siempre puede levantar automáticamente el portón del maletero abierto parcialmente.

En este caso, levante el portón con la mano.

Ventanillas

Puertas

VER MAS:

Nissan Tiida. Espejos

Espejo retrovisor antideslumbrante manual La posición nocturna 1 reduce el brillo de los faros de los vehículos que vienen detrás, en la noche. Use la posición diurna 2 cuando maneje durante el día. ADVERTENCIA Use la posición nocturna solo cuando sea necesario, ya que esta reduce la claridad de la visión trasera.

Seat Leon. Control adaptativo de velocidad (ACC - Adaptive Cruise Control)

Introducción al tema Fig. 272 Video relacionado Fig. 273 Zona de detección. El ACC es una ampliación de la función de regulación de velocidad del vehículo (GRA). Permite al conductor programar una velocidad de crucero comprendida entre 30 km/h (20 mph) y 210 km/h (130 mph), y seleccionar la distancia deseada con respecto al vehículo precedente.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanuales.com 0.0053