Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Seguridad de los pasajeros y del vehículo  >  Sistema híbrido  >  Características del sistema híbrido

Toyota Prius > Características del sistema híbrido

Este vehículo es de tipo híbrido. Tiene características diferentes de las de los vehículos convencionales. Procure familiarizarse al máximo con las características del vehículo y utilizarlo con cuidado.

El sistema híbrido combina el uso de un motor de gasolina con un motor eléctrico (motor de tracción eléctrica) en función de las condiciones de conducción, con lo que se mejora el rendimiento del combustible y se reducen las emisiones de gases de escape.

Toyota Prius. Sistema híbrido

Esta ilustración constituye un ejemplo con fines explicativos y puede diferir del elemento real.

  1. Motor de gasolina
  2. Motor eléctrico (motor de tracción eléctrica)

Con el vehículo parado/durante el inicio de la marcha

El motor de gasolina se para* al detener el vehículo. Durante el inicio de la marcha, el motor eléctrico (motor de tracción eléctrica) hace funcionar el vehículo. A bajas velocidades o cuando desciende por una pendiente suave, el motor de gasolina se detiene* y se utiliza el motor eléctrico (motor de tracción eléctrica).

Si la posición del cambio está en N, la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) no se carga.

*: Cuando sea necesario cargar la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) o el motor se esté calentando, etc., el motor de gasolina no se detendrá automáticamente.

Durante la conducción normal

En este caso, se usa sobre todo el motor de gasolina. El motor eléctrico (motor de tracción eléctrica) carga la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) si es necesario.

Al acelerar bruscamente

Si se pisa el pedal del acelerador a fondo, la potencia de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) se suma a la del motor de gasolina a través del motor eléctrico (motor de tracción eléctrica).

Al frenar (freno regenerativo)

Las ruedas accionan el motor eléctrico (motor de tracción eléctrica) actuando como un generador eléctrico y la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) se carga.

■ Freno regenerativo En las situaciones siguientes, la energía cinética se convierte en energía eléctrica y se puede obtener una fuerza de desaceleración junto con la recarga de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica).

  • El pedal del acelerador no está pisado y se conduce con la posición del cambio en D o B.
  • El pedal del freno está pisado y se conduce con la posición del cambio en D o B.

■ Indicador del sistema híbrido El indicador del sistema híbrido indica la salida de potencia y la carga regenerativa del sistema híbrido.

Toyota Prius. Sistema híbrido

■ Situaciones en las que podría no detenerse el motor de gasolina El motor de gasolina arranca y se para automáticamente. Sin embargo, podría no pararse automáticamente si se dan las situaciones siguientes*:

  • Durante el calentamiento del motor de gasolina
  • Mientras se está cargando la batería híbrida (batería de tracción eléctrica)
  • Cuando la temperatura de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) es demasiado alta o baja
  • Cuando la calefacción está encendida

*: Según las circunstancias, es posible que el motor de gasolina tampoco se detenga automáticamente en otras situaciones distintas de las mencionadas anteriormente.

■ Carga de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) Dado que el motor de gasolina carga la batería híbrida (batería de tracción eléctrica), no es necesario cargarla desde una fuente externa. No obstante, si el vehículo se deja estacionado durante un periodo de tiempo prolongado, la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) se irá descargando poco a poco. Por este motivo, procure conducir el vehículo al menos una vez cada pocos meses y durante al menos 30 minutos o 16 km (10 millas). Si la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) se descarga completamente y no puede poner en marcha el sistema híbrido, póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

■ Cuando la batería de 12 voltios esté descargada o se haya extraído e instalado el borne durante la sustitución, etc.

El motor de gasolina podría no detenerse aunque el vehículo circule con la batería híbrida (batería de tracción eléctrica). Si esta situación se prolonga durante varios días, póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

■ Sonidos y vibraciones característicos de un vehículo híbrido Puede que no se detecte ningún sonido ni vibración del motor aunque el vehículo esté listo para moverse con el indicador luminoso "READY" encendido. Por razones de seguridad, accione el freno de estacionamiento y asegúrese de colocar la posición del cambio en P al estacionar.

Cuando esté funcionando el sistema híbrido, pueden generarse los siguientes sonidos y vibraciones, pero no indican ninguna avería:

  • Puede oírse ruido procedente del compartimiento del motor.
  • Puede oírse ruido procedente de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) cuando el sistema híbrido se pone en marcha o se detiene.
  • Puede oírse ruido producido por el funcionamiento del relé como un chasquido o un ruido metálico débil procedente de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica), por detrás de los asientos traseros, cuando se pone en marcha o se detiene el sistema híbrido.
  • Puede escucharse el ruido del sistema híbrido cuando la puerta del maletero está abierta.
  • Puede oírse ruido procedente de la transmisión cuando el motor de gasolina arranca o se detiene, al conducir a velocidades bajas o cuando el vehículo está al ralentí.
  • Puede oírse ruido de motor al acelerar bruscamente.
  • Puede oírse ruido producido por el freno regenerativo cuando se pisa el pedal del freno o se suelta el pedal del acelerador.
  • Pueden notarse vibraciones al arrancar o parar el motor de gasolina.
  • Pueden oírse ruidos del ventilador de refrigeración procedentes de la rejilla de ventilación.

■ Mantenimiento, reparación, reciclaje y desecho Para obtener más información acerca del mantenimiento, la reparación, el reciclado o el desecho, póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado. No deseche usted mismo el vehículo.

Precauciones relativas al sistema híbrido

Sistema híbrido

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Uso de la función de entrada externa de audio (vehículos con sistema de sonido Premium)

Conector auxiliar de audio (RCA) Conector izquierdo de entrada de audio (blanco) Conector derecho de entrada de audio (rojo) Conector auxiliar de video (RCA) Conector izquierdo de entrada de audio (blanco) Conector derecho de entrada de audio (rojo) Conector de entrada de video (amarillo) Usted puede escuchar equipo de audio disponible comercialmente, tal cómo un sistema de audio portátil, en las bocinas de su vehículo, conectando el equipo de audio a los terminales de entrada de audio (A o B), los cuales son conectores de entrada externos (enchufes).

Toyota Prius. Puerta del maletero

La puerta del maletero puede desbloquearse/bloquearse y abrirse/ cerrarse según los procedimientos que se describen a continuación. Sistema inteligente de entrada y arranque (si el vehículo dispone de ello) Lleve consigo la llave electrónica para activar esta función.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0234