Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Seguridad de los pasajeros y del vehículo  >  Sistema híbrido  >  Precauciones relativas al sistema híbrido

Toyota Prius > Precauciones relativas al sistema híbrido

Tenga cuidado al manejar el sistema híbrido, ya que se trata de un sistema de alta tensión (alrededor de 600 V como máximo) e incluye piezas que se calientan mucho cuando está en funcionamiento. Respete las etiquetas de advertencia adheridas en el vehículo.

Toyota Prius. Sistema híbrido

Esta ilustración constituye un ejemplo con fines explicativos y puede diferir del elemento real.

  1. Etiqueta de advertencia
  2. Toma de servicio
  3. Batería híbrida (batería de tracción eléctrica)
  4. Cables de alta tensión (naranjas)
  5. Motor eléctrico (motor de tracción eléctrica)
  6. Unidad de control de potencia
  7. Compresor del aire acondicionado

Rejilla de ventilación de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica)

Bajo el lateral derecho del asiento trasero hay una rejilla de ventilación concebida para refrigerar la batería híbrida (batería de tracción eléctrica).

Si la rejilla se obstruye, la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) podría recalentarse y ver reducida su potencia.

Toyota Prius. Sistema híbrido

Sistema de desconexión de emergencia

Cuando el sensor de impacto detecta un cierto nivel de impacto, el sistema de desconexión de emergencia interrumpe la corriente de alta tensión y detiene la bomba de combustible para reducir al mínimo el riesgo de electrocución y de fugas de combustible. Si se activa el sistema de desconexión de emergencia, su vehículo no se volverá a poner en marcha. Para reiniciar el sistema híbrido, póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

Mensaje de advertencia del sistema híbrido

Cuando se produce una avería en el sistema híbrido o se intenta llevar a cabo una operación inadecuada, se muestra automáticamente un mensaje.

Si aparece un mensaje de advertencia en la pantalla de información múltiple, léalo y siga las instrucciones.

Toyota Prius. Sistema híbrido

■ Si se enciende un indicador de advertencia, se muestra un mensaje de advertencia, o si la batería de 12-voltios está desconectada Es posible que el sistema híbrido no se ponga en marcha. En este caso, intente ponerlo en marcha otra vez. Si no se enciende el indicador luminoso "READY", póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.

■ Si se agota el combustible Si el combustible del vehículo se ha agotado y no se puede iniciar el sistema híbrido, reposte el vehículo con la suficiente gasolina para que el indicador de advertencia de nivel bajo de combustible se apague. Si hay muy poco combustible, podría no ser suficiente para que el sistema híbrido se ponga en marcha. (La cantidad estándar de combustible es de aproximadamente 7,5 L [2,0 gal., 1,7 gal.Ing.], si el vehículo está en una superficie nivelada. Este valor puede variar si el vehículo se encuentra en una pendiente. Añada combustible adicional si el vehículo está inclinado).

■ Ondas electromagnéticas

  • Las piezas y los cables de alta tensión de los vehículos híbridos incorporan una protección electromagnética y, por consiguiente, emiten aproximadamente la misma cantidad de ondas electromagnéticas que los vehículos convencionales que funcionan con gasolina y que los electrodomésticos.
  • El vehículo puede causar interferencias acústicas en determinados aparatos de radio fabricados por terceros.

■ Batería híbrida (batería de tracción eléctrica) La batería híbrida (batería de tracción eléctrica) tiene una vida útil limitada. La vida útil de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica) puede variar de acuerdo con el estilo y las condiciones de conducción.

■ Declaración de conformidad Este modelo cumple con las emisiones de hidrógeno de acuerdo con la regulación ECE100 (seguridad de vehículos eléctricos con batería).

ADVERTENCIA

■ Precauciones relativas a la alta tensión Este vehículo está equipado con sistemas de CC y de CA de alta tensión, y con un sistema de 12 voltios. La alta tensión de CC o de CA es muy peligrosa y puede provocar descargas eléctricas y quemaduras que producen lesiones graves o incluso mortales.

  • Nunca toque, desmonte, extraiga ni sustituya las piezas y los cables de alta tensión, ni sus conectores.
  • El sistema híbrido se calentará al ponerlo en marcha, ya que utiliza alta tensión.

    Tenga cuidado con la alta tensión y con la alta temperatura y respete siempre las etiquetas de advertencia adheridas en el vehículo.

  • No intente nunca abrir el orificio de acceso a la toma de servicio situada en el lado derecho del asiento trasero. La toma de servicio solo se utiliza cuando se repara o mantiene el vehículo y está sometida a alta tensión.

Toyota Prius. Sistema híbrido

ADVERTENCIA

■ Precauciones relativas a los accidentes en carretera Tome las siguientes precauciones para reducir el riesgo de lesiones graves o incluso mortales:

  • Retire el vehículo de la carretera, accione el freno de estacionamiento, coloque la posición del cambio en P y desactive el sistema híbrido.
  • No toque las piezas ni los cables de alta tensión, ni tampoco sus conectores.
  • Si algún cable eléctrico quedara al descubierto, ya sea en el interior o en el exterior del vehículo, podría producirse una descarga eléctrica. Nunca toque los cables eléctricos que queden al descubierto.
  • Si se produce una fuga de líquido, no lo toque porque podría tratarse de electrolito, fuertemente alcalino, procedente de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica).

    Si entra en contacto con la piel o los ojos, láveselos en seguida con agua abundante o, si es posible, con una solución de ácido bórico. Acuda inmediatamente al médico.

  • Si se incendiara el vehículo híbrido, abandónelo lo antes posible. No utilice nunca un extintor que no esté concebido para fuegos eléctricos. Incluso una pequeña cantidad de agua podría ser peligrosa.
  • Si necesita remolcar el vehículo, hágalo con las ruedas delanteras levantadas del suelo. Si, durante la operación de remolcado, las ruedas conectadas al motor eléctrico (motor de tracción eléctrica) permanecen en el suelo, el motor puede seguir generando electricidad. Esto podría provocar un incendio.
  • Revise con cuidado el suelo de debajo del vehículo. Si constata que se han producido fugas de líquido sobre el suelo, es probable que el sistema de combustible esté dañado. Abandone el vehículo lo antes posible.

ADVERTENCIA

■ Batería híbrida (batería de tracción eléctrica)

  • La batería híbrida no se debe vender, transferir ni modificar. Para evitar accidentes, las baterías híbridas extraídas de vehículos que se han desechado se recogen en los concesionarios o talleres de reparaciones Toyota autorizados, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado. No deseche usted mismo la batería.

    A no ser que la batería se recoja adecuadamente, se puede producir lo siguiente, con el consiguiente riesgo de sufrir lesiones graves o incluso mortales:

    • La batería híbrida se podría desechar o tirar de manera ilegal con el consiguiente riesgo para el medio ambiente o alguna persona podría tocar una pieza de alta tensión, lo que podría ocasionar una descarga eléctrica.
    • La batería híbrida se debe utilizar exclusivamente con su vehículo híbrido. Si la batería híbrida se utiliza en el exterior de su vehículo o sufre alguna modificación, se podrían producir accidentes como descargas eléctricas, generación de calor, generación de humo, explosiones y fugas de electrolito.

Si vende o transfiere la propiedad del vehículo, la posibilidad de que se produzca un accidente es muy elevada debido a que la persona que recibe el vehículo puede que no se haya percatado de estos peligros.

  • Si desecha el vehículo sin haber extraído la batería híbrida, existe el riesgo de que se produzca una fuerte descarga eléctrica al tocar las piezas, los cables de alta tensión o sus conectores. En el caso de que deba desechar el vehículo, la batería híbrida debe desmontarse en un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado. Si no se desecha la batería del vehículo híbrido de forma adecuada, podría provocar una descarga eléctrica y lesiones graves o incluso mortales.

AVISO

■ Rejilla de ventilación de la batería híbrida (batería de tracción eléctrica)

  • Asegúrese de no bloquear la rejilla de ventilación con ningún objeto, por ejemplo la funda de un asiento, una cubierta de plástico o una pieza de equipaje. La batería híbrida (batería de tracción eléctrica) podría recalentarse y resultar dañada.
  • Si se ha acumulado polvo, etc., en la rejilla de ventilación, límpiela con un aspirador para evitar que se obstruya.
  • No permita que entren en la rejilla de ventilación agua o sustancias extrañas, ya que esto puede provocar un cortocircuito y causar daños en la batería híbrida (batería de tracción eléctrica).
  • No transporte en el vehículo recipientes que contengan grandes cantidades de agua como bidones de agua. Si el agua se derramara sobre la batería híbrida (batería de tracción eléctrica), esta podría dañarse. Lleve el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que lo inspeccionen.
  • Se ha instalado un filtro en la rejilla de ventilación. Si el filtro sigue estando visiblemente sucio incluso después de limpiar la rejilla de ventilación, se recomienda limpiar o sustituir el filtro. Para obtener más información sobre la limpieza o sustitución del filtro, póngase en contacto con un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o con cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado.
  • Si se muestra "Revise sistema refrigerac. batería tracción. Ver manual del propietario" en la pantalla de información múltiple, es posible que la rejilla de ventilación y el filtro estén obstruidos.

Sistema antirrobo

Características del sistema híbrido

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Llantas

ADVERTENCIA El conducir con llantas desgastadas o mal infladas puede ocasionar un accidente o lesiones serias o la muerte. Este tipo de condiciones en la llanta puede causar daño en la banda de rodamiento o que la llanta reviente lo cual puede ocasionar un accidente o lesiones serias o la muerte.

Mitsubishi Lancer. Líquido de la transmisión continuamente variable (CVT) (si así está equipado)

La transmisión continuamente variable (CVT) la debe mantener y dar servicio un Distribuidor autorizado Mitsubishi o un taller de reparación de su elección para obtener el mejor desempeño y más larga vida. Es importante que el líquido de la transmisión se mantenga en el nivel correcto.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0154