Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Seguridad de los pasajeros y del vehículo  >  Seguridad infantil  >  Sistema de activación y desactivación manual del airbag

Toyota Prius > Sistema de activación y desactivación manual del airbag

Este sistema desactiva el airbag del pasajero delantero.

Desactive los airbags únicamente cuando utilice un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero.

  1. Indicador luminoso "PASSENGER AIR BAG"
    El indicador luminoso ON se enciende cuando el sistema de airbag está activado (solo cuando el interruptor de arranque está en modo ON).
  2. Interruptor de activación y desactivación manual del airbag

Toyota Prius. Seguridad infantil

Desactivación de los airbags del pasajero delantero

Introduzca la llave mecánica en el cilindro y gírela hasta la posición OFF.

El indicador luminoso OFF se enciende (solo cuando el interruptor de arranque está en modo ON).

Toyota Prius. Seguridad infantil

■ Información del indicador luminoso "PASSENGER AIR BAG" Si surge alguno de los siguientes problemas, es posible que haya una avería en el sistema.

Lleve el vehículo a un concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o a cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado, para que lo inspeccionen.

  • No se enciende ningún indicador luminoso, ni ON ni OFF.
  • El indicador luminoso no cambia cuando el interruptor de activación y desactivación manual del airbag se coloca en la posición ON u OFF.

ADVERTENCIA

■ Cuando instale un sistema de sujeción para niños Por motivos de seguridad, instale siempre el sistema de sujeción para niños en un asiento trasero. En el caso de que no se pueda utilizar el asiento trasero, se puede utilizar el asiento delantero siempre que el sistema de activación y desactivación manual del airbag se encuentre en la posición OFF.

Si dicho sistema estuviera activado, el fuerte impacto que se produce al desplegarse (inflarse) el airbag puede provocar lesiones graves o incluso mortales.

■ Cuando el sistema de sujeción para niños no está instalado en el asiento del pasajero delantero Asegúrese de que el sistema de activación y desactivación manual del airbag esté en la posición ON.

Si se deja desactivado, puede que el airbag no se despliegue en caso de accidente, por lo que podrían producirse lesiones graves o incluso mortales.

Cuando se viaja con niños

Tome las siguientes precauciones si lleva niños en el vehículo.

Utilice un sistema de sujeción para niños adecuado para el niño hasta que este alcance un tamaño suficiente como para llevar puesto correctamente el cinturón de seguridad del vehículo.

  • Se recomienda que los niños se sienten en los asientos traseros para evitar el contacto accidental con la palanca de cambios, el interruptor de los limpiaparabrisas, etc.
  • Utilice el seguro de protección para niños de las puertas traseras y el interruptor de bloqueo de las ventanillas para evitar que los niños abran las puertas mientras conduce o accionen accidentalmente el elevalunas eléctrico.
  • No permita que los niños pequeños accionen equipos con los que se puedan pillar o atrapar partes del cuerpo, como el elevalunas eléctrico, el capó, la puerta del maletero, los asientos, etc.

ADVERTENCIA

No deje nunca a niños sin supervisión en el interior del vehículo ni les deje las llaves.

Los niños podrían arrancar el vehículo o colocar la posición del cambio en punto muerto. Además, podrían hacerse daño al jugar con las ventanillas laterales, el techo solar (si el vehículo dispone de ello) u otros elementos del vehículo. Asimismo, la acumulación de calor o las temperaturas extremadamente frías en el interior del vehículo podrían resultar mortales para los niños.

Sistemas de sujeción para niños

Seguridad infantil

VER MAS:

Toyota Prius. Techo solar

Para abrir, cerrar e inclinar hacia arriba y hacia abajo el techo solar, utilice los interruptores del techo. Apertura y cierre Abre el techo solar* El techo solar se detiene un poco antes de llegar a la posición de completamente abierto para reducir el ruido del viento.

Mitsubishi Lancer. Transeje manual

El patrón de cambios de abajo se muestra en la perilla de la palanca de cambios. Oprima el pedal del embrague completamente al fondo mientras cambia las velocidades. NOTA Durante clima frío, los cambios podrían ser difíciles hasta que el lubricante del transeje se haya calentado.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0138