Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Seguridad de los pasajeros y del vehículo  >  Seguridad infantil  >  Sistemas de sujeción para niños

Toyota Prius > Sistemas de sujeción para niños

Antes de instalar un sistema de sujeción para niños en el vehículo, consulte en el presente manual las medidas de precaución que debe adoptar, los diferentes tipos de sistemas de sujeción para niños, los métodos de instalación, etc.

  • Utilice un sistema de sujeción para niños cuando lleve en el coche a un niño pequeño que no pueda utilizar correctamente el cinturón de seguridad.

    Para mayor seguridad del niño, instale el sistema de sujeción para niños en un asiento trasero. Siga el método de instalación recogido en el manual de instrucciones entregado con el sistema de sujeción.

  • Se recomienda utilizar un sistema de sujeción para niños genuino de Toyota, dado que es el que mayor seguridad ofrece en combinación con este vehículo. Los sistemas de sujeción para niños genuinos de Toyota han sido diseñados específicamente para vehículos Toyota. Puede adquirirlos en un concesionario Toyota.

Contenido

  • Aspectos importantes
  • Sistema de sujeción para niños
  • Cuando se utiliza un sistema de sujeción para niños
  • Método de instalación del sistema de sujeción para niños
    • Fijado con un cinturón de seguridad
    • Fijado con un anclaje rígido ISOFIX
    • Mediante un soporte de anclaje (para la correa superior)

Aspectos importantes

  • Debe dar prioridad a las advertencias y cumplirlas siempre, así como la legislación y las normas acerca de los sistemas de sujeción para niños.
  • Utilice un sistema de sujeción para niños hasta que el niño alcance un tamaño suficiente como para llevar puesto correctamente el cinturón de seguridad del vehículo.
  • Elija un sistema de sujeción para niños apropiado para la edad y el tamaño del niño.
  • Tenga presente que no todos los sistemas de sujeción para niños pueden instalarse en todos los vehículos.

    Antes de utilizar o comprar un sistema de sujeción para niños, compruebe la compatibilidad de ese sistema con las posiciones de los asientos.

ADVERTENCIA

■ Cuando lleve algún niño en el vehículo Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución.

De lo contrario, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales.

  • Para asegurar la protección adecuada en caso de accidente o de frenazos, el niño debe estar bien sujeto con el cinturón de seguridad o un sistema de sujeción para niños adecuado correctamente instalado. Para obtener más información sobre la instalación, consulte el manual de instrucciones entregado con el sistema de sujeción para niños. En dicho manual encontrará las instrucciones generales de instalación.
  • Toyota recomienda encarecidamente el uso de un sistema de sujeción para niños adecuado para el peso y el tamaño del niño e instalado en el asiento trasero. Las estadísticas sobre accidentes demuestran que el niño está más seguro en el asiento trasero, siempre que esté correctamente sujeto, que en el asiento delantero.
  • La utilización de un sistema de sujeción para niños es mucho más segura que llevar al niño en brazos. En caso de accidente, el niño podría salir despedido contra el parabrisas o quedar aplastado entre la persona que lo lleva en brazos y el interior del vehículo.

■ Manipulación del sistema de sujeción para niños Si el sistema de sujeción para niños no está correctamente fijado en su sitio, el niño o cualquier otro ocupante podrían sufrir lesiones graves o incluso mortales en caso de frenazo, viraje brusco o accidente.

  • Si el vehículo ha sufrido un fuerte impacto durante un accidente, etc., es posible que el sistema de sujeción para niños haya sufrido daños que no resulten evidentes a simple vista. En tal caso, no reutilice el sistema de sujeción.
  • En función del sistema de sujeción para niños, la instalación podría resultar complicada o incluso imposible. En dichas situaciones, compruebe que el sistema de sujeción para niños es adecuado para su instalación en el vehículo.

    Antes de la instalación, lea detenidamente la información incluida en este manual sobre el método de fijación del sistema de sujeción para niños y el manual de instrucciones que le entregaron con el sistema de sujeción para niños; asegúrese también de seguir las normas de funcionamiento.

  • Mantenga el sistema de sujeción para niños correctamente fijado en el asiento aunque no se esté utilizando. Asegúrese de que el sistema de sujeción para niños se encuentra bien sujeto cuando se transporta dentro del compartimiento de pasajeros.
  • Si es necesario soltar el sistema de sujeción para niños, sáquelo del vehículo o guárdelo bien en el compartimiento de equipajes.

Sistema de sujeción para niños

Antes de instalar el sistema de sujeción para niños disponible, confirme los siguientes puntos.

■ Normas aplicables a los sistemas de sujeción para niños Utilice un sistema de sujeción para niños conforme a las normativas ECE R44*1 o ECE R129*1, 2.

Los sistemas de sujeción para niños conformes con dicha normativa incluyen la marca de homologación siguiente.

Compruebe que el sistema de sujeción para niños incluye una marca de homologación.

Ejemplo de indicación del número de certificación

  1. Marca de homologación ECE R44*3
    Indica para qué margen de peso del niño es válido un sistema con la marca de homologación ECE R44.
  2. Marca de homologación ECE R129*3
    Indica para qué margen de altura y de peso del niño es válido un sistema con la marca de homologación ECE R129.

Toyota Prius. Seguridad infantil

*1: ECE R44 y ECE R129 son normativas de la ONU aplicables a los sistemas de sujeción para niños.
*2: Es posible que los sistemas de sujeción para niños mencionados en la tabla no estén disponibles en países de fuera de la UE.
*3: La marca mostrada puede variar en función del producto.

■ Categoría de peso (solo ECE R44) Utilice esta tabla de categorías de peso para confirmar la compatibilidad del sistema de sujeción para niños. Confirme los datos con la tabla de compatibilidades de sistemas de sujeción para niños. Los sistemas de sujeción para niños conformes con el estándar de la ECE R44 se clasifican en 5 grupos en función del peso del niño.

Toyota Prius. Seguridad infantil

*: El intervalo de edad es una aproximación estándar. Escoja el sistema en función del peso del niño.

■ Métodos de instalación de los sistemas de sujeción para niños Confirme el método de instalación en el manual de instrucciones entregado con el sistema de sujeción para niños.

Toyota Prius. Seguridad infantil

Cuando utilice un sistema de sujeción para niños

■ Cuando instale un sistema de sujeción para niños en un asiento del pasajero delantero Para mayor seguridad del niño, instale un sistema de sujeción para niños en un asiento trasero. Cuando sea inevitable instalar el sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero, ajuste el asiento como se indica a continuación e instale el sistema de sujeción para niños.

  • Enderece el respaldo todo lo posible.
  • Mueva el asiento todo lo posible hacia atrás.
  • Si el reposacabezas interfiere con la instalación del sistema de sujeción para niños y se puede extraer, extraiga el reposacabezas.

Toyota Prius. Seguridad infantil

ADVERTENCIA

■ Cuando utilice un sistema de sujeción para niños Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución.

De lo contrario, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales.

  • No utilice nunca un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero estando el interruptor de activación y desactivación manual del airbag activado. En caso de accidente, la fuerza del inflado rápido del airbag del pasajero delantero puede ocasionar lesiones graves o incluso mortales al niño.

Toyota Prius. Seguridad infantil

  • En el parasol del lado del pasajero hay una o varias etiquetas que indican que está prohibido instalar un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero.

    La siguiente ilustración muestra la información que aparece en esas etiquetas.

Toyota Prius. Seguridad infantil

Toyota Prius. Seguridad infantil

ADVERTENCIA

■ Cuando utilice un sistema de sujeción para niños

  • Instale únicamente el sistema de sujeción para niños orientado hacia delante en el asiento delantero solo cuando sea inevitable.

    Si instala un sistema de sujeción para niños orientado hacia delante en el asiento del pasajero delantero, desplace el asiento hacia atrás todo lo posible. De lo contrario, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales en caso de despliegue (inflado) de los airbags.

Toyota Prius. Seguridad infantil

  • No deje que los niños apoyen la cabeza ni ninguna parte del cuerpo contra la puerta ni sobre las zonas del asiento, de los montantes delanteros o traseros, o de los rieles laterales del techo desde las que se despliegan los airbags laterales SRS o los airbags de cortina SRS, aun cuando el niño vaya sentado en un sistema de sujeción para niños. En caso de inflarse los airbags laterales o de cortina SRS, el impacto podría ocasionar al niño lesiones graves o incluso mortales.

Toyota Prius. Seguridad infantil

  • Cuando instale un asiento júnior, asegúrese siempre de que el cinturón de hombro pasa por encima del centro del hombro del niño. Mantenga el cinturón alejado del cuello del niño, pero sin que se le caiga del hombro.
  • Utilice un sistema de sujeción para niños apropiado para la edad y el tamaño del niño, e instálelo en un asiento trasero.
  • Si el asiento del conductor interfiere con el sistema de sujeción para niños e impide su correcta fijación, instale el sistema de sujeción para niños en el asiento trasero derecho (vehículos con volante a la izquierda) o en el asiento trasero izquierdo (vehículos con volante a la derecha).

Toyota Prius. Seguridad infantil

Sistema de sujeción para niños fijado con un cinturón de seguridad

Confirmación de las posibles colocaciones en los asientos y la categoría de peso para los sistemas de sujeción para niños que se instalan con el cinturón de seguridad.

1. Confirme la [Categoría de peso] correspondiente al peso del niño.

(Ejemplo 1) Si el peso es de 12 kg, [Categoría de peso 0+]
(Ejemplo 2) Si el peso es de 15 kg, [Categoría de peso I]

2. Confirme los datos y seleccione la posición del asiento adecuada para el sistema de sujeción para niños y el tipo correspondiente de sistema en [Sistemas de sujeción para niños fijados con el CINTURÓN DE SEGURIDAD - Tabla de compatibilidades y sistemas de sujeción para niños recomendados].

Sistemas de sujeción para niños fijados con el CINTURÓN DE SEGURIDAD - Tabla de compatibilidades y sistemas de sujeción para niños recomendados

Si utiliza un sistema de sujeción para niños de la categoría "universal", puede instalarlo en las posiciones marcadas con U o UF en la tabla siguiente (UF solo se aplica a sistemas de sujeción para niños orientados hacia delante). La categoría de los sistemas de sujeción para niños y la categoría de peso se encuentran en el manual del sistema de sujeción para niños.

Si su sistema de sujeción para niños no es de la categoría "universal" (o si no puede encontrar la información que necesita en la tabla siguiente), consulte la "lista de vehículos" del sistema de sujeción para niños para obtener información sobre la compatibilidad o pregunte al vendedor de su asiento para niños.

Toyota Prius. Seguridad infantil

Significado de las letras de la tabla anterior:

X: Posición inadecuada para niños de esta categoría de peso.
U: Posición adecuada para la categoría "universal" de sistemas de sujeción para niños aprobados para esta categoría de peso.
UF: Posición adecuada para la categoría "universal" de sistemas de sujeción para niños orientados hacia delante aprobados para esta categoría de peso.
L: Posición adecuada para sistemas de sujeción para niños de las categorías "vehículos específicos", "limitados" o "semiuniversales" aprobados para esta categoría de peso.

*1: Ajuste el ángulo del respaldo a la posición más vertical. Mueva el asiento delantero todo lo posible hacia atrás. Si existe la opción de ajustar la altura del asiento del pasajero, colóquelo en la posición más elevada.
*2: Si el reposacabezas interfiere con el sistema de sujeción para niños y se puede extraer, extraiga el reposacabezas.
En caso contrario, coloque el reposacabezas en la posición más elevada posible.
*3: Instale el sistema de sujeción para niños en un asiento trasero lateral.
*4: Instale el sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero.

Cuando se fijan determinados tipos de sistemas de sujeción para niños en el asiento trasero, es posible que no puedan usarse correctamente los cinturones de seguridad de las posiciones adyacentes al sistema de sujeción para niños sin interferir con él o sin que la efectividad del cinturón de seguridad se vea afectada. Asegúrese de que el cinturón de seguridad cruza bien el hombro del pasajero y le queda en una posición baja sobre las caderas. En caso contrario o si interfiere con el sistema de sujeción para niños, pídale que se cambie a una posición distinta. De lo contrario, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales.

Es posible que los sistemas de sujeción para niños mencionados en la tabla no estén disponibles en países de fuera de la UE.

  • Cuando vaya a instalar un sistema de sujeción para niños en los asientos traseros, ajuste el asiento delantero de manera que no interfiera con el sistema de sujeción para niños ni moleste al niño.
  • Cuando vaya a instalar un asiento para niños con base de soporte, si el asiento para niños interfiere con el respaldo del asiento al engancharlo en la base del soporte, ajuste la posición del respaldo del asiento hacia atrás hasta que deje de interferir.
  • Cuando vaya a instalar un asiento para niños orientado hacia delante, si hay una separación entre el asiento para niños y el respaldo, ajuste el ángulo del respaldo hasta lograr el contacto correcto.

Toyota Prius. Seguridad infantil

Si el anclaje de hombro del cinturón de seguridad está por delante de la guía del cinturón de seguridad del asiento para niños, mueva el cojín del asiento hacia delante.

Toyota Prius. Seguridad infantil

  • Cuando vaya a instalar un asiento júnior, si el niño que está sentado en el sistema de sujeción para niños queda muy erguido, ajuste el ángulo del respaldo en la posición más cómoda. Si el anclaje de hombro del cinturón de seguridad está por delante de la guía del cinturón de seguridad del asiento para niños, mueva el cojín del asiento hacia delante.
  • Cuando vaya a instalar un asiento júnior de tipo cojín elevador, no extraiga el reposacabezas.

Instalación de un sistema de sujeción para niños con un cinturón de seguridad

Instale el sistema de sujeción para niños de acuerdo con el manual de instrucciones incluido con el propio sistema.

1. Cuando sea inevitable instalar el sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero, consulte el ajuste del asiento del pasajero delantero.

2. Si el reposacabezas interfiere con la instalación del sistema de sujeción para niños y se puede extraer, extraiga el reposacabezas. En caso contrario, coloque el reposacabezas en la posición más elevada posible.

3. Pase el cinturón de seguridad por el sistema de sujeción para niños e introduzca la lengüeta en la hebilla. Asegúrese de que el cinturón no está retorcido.

Fije de forma segura el cinturón de seguridad al sistema de sujeción para niños siguiendo las instrucciones entregadas con dicho sistema.

Toyota Prius. Seguridad infantil

4. Si el sistema de sujeción para niños no dispone de un dispositivo de bloqueo (función de bloqueo del cinturón de seguridad), fije el sistema de sujeción para niños con un clip inmovilizador.

Toyota Prius. Seguridad infantil

5. Tras instalar el sistema de sujeción para niños, balancéelo hacia delante y hacia atrás para asegurarse de que está bien instalado.

Extracción de un sistema de sujeción para niños instalado con un cinturón de seguridad

Presione el botón de desenganche de la hebilla y retraiga del todo el cinturón de seguridad.

Al desabrochar la hebilla, es posible que el sistema de sujeción para niños se levante cuando el cojín del asiento recupere su posición. Cuando desabroche la hebilla, sujete el sistema de sujeción para niños.

El cinturón de seguridad se recoge automáticamente, pero debe asegurarse de que su recogida se realiza lentamente.

■ Cuando instale un sistema de sujeción para niños Es posible que necesite un clip inmovilizador para instalar el sistema de sujeción para niños. Siga las instrucciones del fabricante del sistema. Si el sistema de sujeción para niños no está provisto de un clip inmovilizador, puede obtenerlo en cualquier concesionario o taller de reparaciones Toyota autorizado, o en cualquier otro establecimiento con personal debidamente cualificado y equipado: Clip inmovilizador para sistemas de sujeción para niños (N.º de pieza 73119-22010)

ADVERTENCIA

■ Cuando instale un sistema de sujeción para niños Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución.

De lo contrario, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales.

  • No deje que los niños jueguen con el cinturón de seguridad. Si el cinturón de seguridad se enredara alrededor del cuello del niño, podría estrangularlo o provocarle otras lesiones graves o incluso mortales. Si esto sucede y resulta imposible soltar el cinturón de seguridad, utilice unas tijeras para cortarlo.
  • Asegúrese de que el cinturón y la lengüeta están bien encajados, y de que el cinturón de seguridad no está retorcido.
  • Sacuda el sistema de sujeción para niños hacia derecha e izquierda, hacia delante y atrás, para asegurarse de que esté bien instalado.
  • Después de colocar el sistema de sujeción para niños, no ajuste nunca el asiento.
  • Cuando instale un asiento júnior, asegúrese siempre de que el cinturón de hombro pasa por encima del centro del hombro del niño. Mantenga el cinturón alejado del cuello del niño, pero sin que se le caiga del hombro.
  • Siga todas las instrucciones de instalación del fabricante del sistema de sujeción para niños.

Sistema de sujeción para niños fijado con un anclaje rígido ISOFIX

■ Anclajes rígidos ISOFIX (sistema de sujeción para niños ISOFIX) Los asientos traseros laterales cuentan con anclajes inferiores.

(Los asientos llevan unas marcas que muestran la ubicación de los anclajes).

Toyota Prius. Seguridad infantil

■ Confirmación de la categoría de peso y de tamaño para sistemas de sujeción para niños ISOFIX conformes con ECE R44

1. Confirme la [Categoría de peso] correspondiente al peso del niño

(Ejemplo 1) Si el peso es de 12 kg, [Categoría de peso 0+]
(Ejemplo 2) Si el peso es de 15 kg, [Categoría de peso I]

2. Confirmación de la categoría de tamaño

Seleccione la categoría de tamaño correspondiente a la [Categoría de peso] confirmada en el paso 1 de [Sistemas de sujeción para niños fijados con ISOFIX (ECE R44) - Tabla de compatibilidades y sistemas de sujeción para niños recomendados]*.

(Ejemplo 1) La [Categoría de peso 0+] corresponde a la categoría de tamaño [C], [D], [E].
(Ejemplo 2) La [Categoría de peso I] corresponde a la categoría de tamaño [A], [B], [B1], [C], [D].

*: No obstante, los productos marcados con [X] en la [Colocación en el asiento] no podrán escogerse, aunque tengan una correspondencia de categoría de tamaño en la tabla de compatibilidades. Asimismo, si el producto aparece marcado con [IL], escoja el producto indicado en [Sistemas de sujeción para niños recomendados]

■ Sistemas de sujeción para niños fijados con ISOFIX (ECE R44) - Tabla de compatibilidades y sistemas de sujeción para niños recomendados Los sistemas de sujeción para niños ISOFIX se clasifican en diversas "categorías de tamaño". En función de dicha "categoría de tamaño", podrá utilizar o no el sistema en el asiento indicado en la tabla siguiente. Para identificar la "categoría de tamaño" y la "categoría de peso" de su sistema de sujeción para niños, consulte el manual del propio sistema.

Si su sistema de sujeción para niños no hace referencia a ninguna "categoría de tamaño" (o si no encuentra la información que necesita en la tabla siguiente), consulte la "lista de vehículos" del sistema de sujeción para niños para obtener información sobre la compatibilidad o pregunte al vendedor de su asiento para niños.

Toyota Prius. Seguridad infantil

Toyota Prius. Seguridad infantil

Significado de las letras de la tabla anterior:

X: Posición inadecuada para sistemas de sujeción para niños ISOFIX de esta categoría de peso o de tamaño.
IUF: Posición adecuada para sistemas de sujeción para niños orientados hacia delante ISOFIX de categoría "universal" aprobados para esta categoría de peso.
IL: Posición adecuada para sistemas de sujeción para niños ISOFIX de las categorías "vehículos específicos", "limitados" o "semiuniversales" aprobados para esta categoría de peso.
*: Si el reposacabezas interfiere con el sistema de sujeción para niños y se puede extraer, extraiga el reposacabezas.

En caso contrario, coloque el reposacabezas en la posición más elevada posible.

Cuando se fijan determinados tipos de sistemas de sujeción para niños en el asiento trasero, es posible que no puedan usarse correctamente los cinturones de seguridad de las posiciones adyacentes al sistema de sujeción para niños sin interferir con él o sin que la efectividad del cinturón de seguridad se vea afectada. Asegúrese de que el cinturón de seguridad cruza bien el hombro del pasajero y le queda en una posición baja sobre las caderas. En caso contrario o si interfiere con el sistema de sujeción para niños, pídale que se cambie a una posición distinta. De lo contrario, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales.

Es posible que los sistemas de sujeción para niños mencionados en la tabla no estén disponibles en países de fuera de la UE.

  • Cuando vaya a instalar un sistema de sujeción para niños en los asientos traseros, ajuste el asiento delantero de manera que no interfiera con el sistema de sujeción para niños ni moleste al niño.
  • Cuando utilice "TOYOTA MINI" o "TOYOTA MIDI", ajuste la pata de soporte y los conectores ISOFIX como se indica a continuación:
  1. Bloquee los conectores ISOFIX de modo que se pueda ver el número 3.
  2. Bloquee la pata de soporte de modo que se puedan ver 5 orificios.

Toyota Prius. Seguridad infantil

■ Sistemas de sujeción para niños i-Size fijados con ISOFIX (ECE R129) - Tabla de compatibilidad Si su sistema de sujeción para niños pertenece a la categoría "i-Size", puede instalarlo en las posiciones indicadas con i-U en la tabla siguiente.

La categoría del sistema de sujeción para niños está indicada en el manual del sistema de sujeción.

Toyota Prius. Seguridad infantil

Significado de las letras de la tabla anterior:

X: Posición inadecuada para sistemas de sujeción para niños i-Size.
i-U: Posición adecuada para sistemas de sujeción para niños "universales" i-Size orientados hacia delante o hacia atrás.

*: Si el reposacabezas interfiere con el sistema de sujeción para niños y se puede extraer, extraiga el reposacabezas.

En caso contrario, coloque el reposacabezas en la posición más elevada posible.

Cuando se fijan determinados tipos de sistemas de sujeción para niños en el asiento trasero, es posible que no puedan usarse correctamente los cinturones de seguridad de las posiciones adyacentes al sistema de sujeción para niños sin interferir con él o sin que la efectividad del cinturón de seguridad se vea afectada. Asegúrese de que el cinturón de seguridad cruza bien el hombro del pasajero y le queda en una posición baja sobre las caderas. En caso contrario o si interfiere con el sistema de sujeción para niños, pídale que se cambie a una posición distinta. De lo contrario, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales.

  • Cuando vaya a instalar un sistema de sujeción para niños en los asientos traseros, ajuste el asiento delantero de manera que no interfiera con el sistema de sujeción para niños ni moleste al niño.

■ Instalación con anclaje rígido ISOFIX (sistema de sujeción para niños ISOFIX) Instale el sistema de sujeción para niños de acuerdo con el manual de instrucciones incluido con el propio sistema.

1. Si el reposacabezas interfiere con la instalación del sistema de sujeción para niños y se puede extraer, extraiga el reposacabezas. En caso contrario, coloque el reposacabezas en la posición más elevada posible.

2. Retire las tapas de los anclajes e instale el sistema de sujeción para niños en el asiento.

Las barras están instaladas detrás de las tapas de los anclajes.

Toyota Prius. Seguridad infantil

3. Tras instalar el sistema de sujeción para niños, balancéelo hacia delante y hacia atrás para asegurarse de que está bien instalado.

ADVERTENCIA

■ Cuando instale un sistema de sujeción para niños Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución.

De lo contrario, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales.

  • Después de colocar el sistema de sujeción para niños, no ajuste nunca el asiento.
  • Cuando utilice los anclajes inferiores, asegúrese de que no hay ningún objeto a su alrededor y de que el cinturón de seguridad no queda atrapado detrás del sistema de sujeción para niños.
  • Siga todas las instrucciones de instalación del fabricante del sistema de sujeción para niños.

Mediante un soporte de anclaje (para la correa superior)

■ Soportes de anclaje (para la correa superior) Los asientos traseros laterales cuentan con soportes de anclaje.

Utilice los soportes de anclaje para fijar la correa superior.

Toyota Prius. Seguridad infantil

■ Fijación de la correa superior en el soporte de anclaje Instale el sistema de sujeción para niños de acuerdo con el manual de instrucciones incluido con el propio sistema.

1. Ajuste el reposacabezas en la posición más elevada posible.

Si el reposacabezas interfiere con la instalación del sistema de sujeción para niños o de la correa superior y se puede extraer, extraiga el reposacabezas.

Toyota Prius. Seguridad infantil

2. Fije el gancho al soporte de anclaje y apriete la correa superior.

Asegúrese de que la correa superior está bien fijada. Si instala el sistema de sujeción para niños con el reposacabezas elevado, asegúrese de que la correa superior pase por debajo del reposacabezas.

Toyota Prius. Seguridad infantil

ADVERTENCIA

■ Cuando instale un sistema de sujeción para niños Tenga en cuenta las siguientes medidas de precaución.

De lo contrario, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales.

  • Fije con seguridad la correa superior y asegúrese de que el cinturón no está retorcido.
  • No fije la correa superior en ningún lugar que no sea el soporte de anclaje.
  • Después de colocar el sistema de sujeción para niños, no ajuste nunca el asiento.
  • Siga todas las instrucciones de instalación del fabricante del sistema de sujeción para niños.
  • Si instala el sistema de sujeción para niños con el reposacabezas elevado, no lo baje cuando ya haya fijado el soporte de anclaje.

Sistema híbrido

Sistema de activación y desactivación manual del airbag

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Especificaciones

Etiquetas del vehículo Conserve un registro del número de identificación del vehículo. Esa información será útil para la policía si su vehículo es robado. 1. Etiqueta de información del control de emisiones La etiqueta de información del control de emisiones está pegada sobre el panel interior del cofre del motor.

Mitsubishi Lancer. Panel de control de volumen y tono

Interruptor PWR (encendido-apagado) Perilla VOL (control de volumen) Pantalla Interruptor SOUND (control de sonido) Ajuste del volumen Gire la perilla VOL (2) en el sentido del reloj para aumentar el volumen; en sentido contrario para disminuirlo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0149