Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Instrumentos y controles  >  Luces de advertencia/indicadoras y recordatorios acústicos  >  Luces de advertencia

Nissan Tiida > Luces de advertencia

Luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS) (solo si está equipada)

Cuando el interruptor de encendido se coloca en la posiciónON(Encendido), la luz de advertencia del ABS se enciende y luego se apaga. Esto indica que el sistema ABS está funcionando.

Si se enciende la luz de advertencia del ABS cuando el motor está en marcha o mientras maneja, puede indicar que el ABS no está funcionando correctamente. Haga que un distribuidor NISSAN revise el sistema.

Si se produce una falla del ABS, la función de antibloqueo se desactiva. El sistema de frenos entonces funciona normalmente, pero sin asistencia antibloqueo. Consulte "Sistema de frenos", en la sección "Arranque y conducción" de este manual.

Luz de advertencia de frenos

Esta luz funciona para los sistemas del freno de estacionamiento y del pedal de los frenos.

Indicador del freno de estacionamiento

Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), la luz se enciende al aplicar el freno de estacionamiento.

Luz de advertencia de nivel bajo de líquido de frenos

Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), la luz indica que el nivel de líquido de frenos está bajo. Si la luz se enciende cuando el motor está funcionando y sin que esté aplicado el freno de estacionamiento, detenga el vehículo y realice lo siguiente:

1. Revise el nivel del líquido de frenos. Agregue líquido de frenos según sea necesario. Para obtener información adicional, consulte Líquido de freno en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

2. Si el nivel de líquido de frenos está correcto, haga que un distribuidor NISSAN revise el sistema de advertencia.

Indicador de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS)

Cuando se libera el freno de estacionamiento y el nivel del líquido de frenos es suficiente, si se enciende la luz de advertencia del freno y la luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS), podría indicar que el ABS no está funcionando correctamente. Lleve el vehículo a la brevedad con un distribuidor NISSAN para que revisen el sistema y, si fuera necesario, que lo reparen. Evite conducir a alta velocidad y frenar bruscamente. Para obtener información adicional, consulte Luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS) en esta sección.

ADVERTENCIA

  • Si la luz de advertencia se enciende, es posible que el sistema de frenos no esté funcionando correctamente. La conducción se puede volver peligrosa.

    Si piensa que es seguro, maneje con cuidado a la estación de servicio más próxima para hacer que reparen el sistema.

    De lo contrario, haga remolcar el vehículo debido al peligro que significa manejarlo.

  • Pisar el pedal de los frenos cuando el motor está apagado y/o con un bajo nivel de líquido de frenos puede aumentar la distancia de frenado y hacer que el frenado requiera un mayor esfuerzo y recorrido del pedal.
  • Si el nivel de líquido de frenos está bajo la marca MINIMUM (Mínimo) o MIN del depósito de líquido de frenos, no maneje el vehículo hasta que un distribuidor NISSAN haya revisado el sistema de frenos.

Luz de advertencia de carga

Si esta luz se enciende cuando el motor está funcionando, puede significar que el sistema de carga no funciona correctamente. Apague el motor y revise la banda del alternador. Si la banda falta, está floja o rota, o si la luz permanece encendida, consulte de inmediato a un distribuidor NISSAN.

PRECAUCIÓN No continúe manejando si la banda del alternador falta, está floja o rota.

Luz de advertencia de puerta abierta

Esta luz se enciende cuando alguna de las puertas no está completamente cerrada y el interruptor de encendido está en la posición de encendido.

Luz de advertencia de presión del aceite del motor

Esta luz advierte una situación de baja presión de aceite del motor. Si la luz destella o se enciende durante el manejo normal, salga del camino y deténgase en un área segura, apague el motor inmediatamente y llame a un distribuidor NISSAN o a otro taller de reparación autorizado.

La luz de advertencia de presión del aceite del motor no está diseñada para indicar un nivel bajo de aceite. Use la bayoneta indicadora para revisar el nivel de aceite. Para obtener información adicional, consulte Aceite del motor en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

PRECAUCIÓN Hacer funcionar el motor con la luz de advertencia de presión del aceite del motor encendida puede provocar graves daños en el motor en forma casi inmediata.

Estos daños no están cubiertos por la garantía. Apague el motor a la brevedad.

Luz de advertencia de temperatura alta (roja)

Al poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), la luz de advertencia de alta temperatura se enciende y luego se apaga.

Esto indica que el sensor de temperatura alta en el sistema de agua de enfriamiento del motor está funcionando.

PRECAUCIÓN Si la luz de advertencia de temperatura alta se enciende cuando el motor está en marcha, puede significar que la temperatura del motor es extremadamente alta.

Detenga el vehículo a la brevedad posible.

Si el vehículo se ha sobrecalentado, continuar usándolo puede provocar graves daños en el motor. Para obtener información adicional, consulte Si el vehículo se sobrecalienta en la sección En caso de emergencia de este manual.

Luz de advertencia de bajo nivel de combustible

Esta luz se enciende cuando baja el nivel de combustible en el tanque de combustible. Llene el tanque de combustible a la brevedad, de preferencia antes de que el indicador de nivel de combustible llegue a E (Vacío). Cuando la aguja del indicador de nivel de combustible llegue a E (Vacío), habrá una pequeña reserva de combustible en el tanque.

Luz de advertencia de bloqueo con NISSAN Intelligent Key (modelos M/T) (solo si está equipado)

Cuando se deja el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado) en vez de girarlo por completo hasta la posición LOCK (Bloqueo), la luz de advertencia de bloqueo de la Intelligent Key destella en rojo y la señal acústica de cabina de la Intelligent Key suena. La luz seguirá destellando hasta que el interruptor de encendido se mueva a las posiciones LOCK (Bloqueo) o ACC (Accesorios).

Si la luz de advertencia de bloqueo con Intelligent Key destella y la señal acústica suena, presione el botón de liberación PUSH (Desbloqueo) junto al botón de encendido, luego gire este último a la posición LOCK (Bloqueo) o bien a ACC (Accesorios).

Consulte NISSAN Intelligent Key en la sección Revisiones y ajustes previos al manejo.

Luz de advertencia de NISSAN Intelligent Key (si está equipada)

La luz de advertencia de Intelligent Key se enciende en verde cuando es posible girar el interruptor de encendido. La luz de advertencia de Intelligent Key se enciende en rojo cuando no es posible girar el interruptor de encendido.

La luz de advertencia de Intelligent Key destella en rojo cuando se saca del vehículo la Intelligent Key con el interruptor de encendido en las posiciones ACC (Accesorios) u ON (Encendido).

  • Si la luz de advertencia de Intelligent Key destella, verifique cuanto antes la ubicación de la Intelligent Key. El conductor debe tener consigo la Intelligent Key mientras maneja el vehículo.

  • La luz de advertencia de la Intelligent Key se apaga aproximadamente diez segundos después de introducir la Intelligent Key al vehículo.

Esta luz destella en verde para indicar que la batería de la Intelligent Key está casi descargada.

Para obtener información adicional, consulte NISSAN Intelligent Key en la sección Comprobaciones y ajustes previos a la conducción.

Luz de advertencia de la dirección asistida

ADVERTENCIA

  • Si el motor no está en marcha o se apaga mientras maneja, el servomecanismo eléctrico de la dirección dejará de funcionar. La dirección se hará más dura.

  • Cuando se ilumina la luz de advertencia de la dirección asistida con el motor en funcionamiento, no habrá asistencia eléctrica para la dirección. Aun así podrá controlar el vehículo, pero la dirección se pondrá mucho más dura. Lleve su vehículo a un distribuidor NISSAN para que revisen el sistema de dirección asistida.

Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), se enciende la luz de advertencia de la dirección asistida. Luego del arranque del motor, esta luz se apaga. Esto indica que el sistema de dirección asistida está funcionando.

Si esta luz se enciende cuando el motor está en marcha, puede significar que el sistema de dirección asistida no funciona correctamente y puede requerir servicio. Lleve su vehículo a un distribuidor NISSAN para que revisen la dirección asistida.

Cuando la luz de advertencia de la dirección asistida se enciende con el motor en funcionamiento, no habrá asistencia para la dirección, pero todavía tendrá el control del vehículo. En este momento, para usar el volante de la dirección se requiere un mayor esfuerzo, en especial, en giros forzados y a baja velocidad.

Para obtener información adicional, consulte Dirección asistida en la sección Arranque y conducción de este manual.

Luz de advertencia de selección de la posición P (modelos T/A) (solo si está equipada)

La luz destella en rojo y la señal acústica de advertencia suena si usted se encuentra fuera del vehículo con la Intelligent Key y el motor está apagado, pero la palanca de cambios no está en la posición P (Estacionamiento).

Cuando la luz de advertencia destelle, ponga el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), mueva la palanca de cambios a la posición P (Estacionamiento) y luego ponga el interruptor de encendido en la posición LOCK (Bloqueo).

Luz de advertencia y señal acústica de cinturones de seguridad

La luz y la señal acústica le recuerdan abrocharse los cinturones de seguridad. La luz se enciende cada vez que se pone el interruptor de encendido en las posiciones ON (Encendido) o START (Arranque), y permanece encendida hasta que el conductor abrocha su cinturón de seguridad. Al mismo tiempo, la señal acústica suena durante aproximadamente 6 segundos, a menos que el cinturón de seguridad del conductor esté correctamente abrochado.

Para conocer precauciones sobre el uso de los cinturones de seguridad, consulte Cinturones de seguridad en la sección Seguridad: Asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario.

Luz de advertencia de bolsa de aire (solo si está equipada)

Cuando el interruptor de encendido está en las posiciones ON (Encendido) o START (Arranque), la luz de advertencia de las bolsas de aire se enciende durante 7 segundos y luego se apaga. Esto significa que el sistema está funcionando.

Si se presenta alguna de las siguientes condiciones, los sistemas de bolsas de aire delanteras suplementarias (solo si están equipados) y de cinturones de seguridad con pretensores (solo si están equipados) requerirán servicio y deberá llevar el vehículo a un distribuidor NISSAN:

  • La luz de advertencia de las bolsas de aire permanece encendida después de aproximadamente 7 segundos.
  • La luz de advertencia de las bolsas de aire destella intermitentemente.
  • La luz de advertencia de las bolsas de aire no se enciende en ningún momento.

A menos que se revisen y se reparen, es posible que el sistema de sujeción suplementario (sistema de bolsas de aire) o los cinturones de seguridad con pretensores (solo si está equipado) no funcionen correctamente. Para conocer detalles adicionales, consulte Sistema de sujeción suplementario en la sección Seguridad: Asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario de este manual.

ADVERTENCIA Si la luz de advertencia del sistema de bolsas de aire suplementarias está encendida, puede significar que los sistemas de bolsas de aire delanteras suplementarias (solo si están equipados) o de cinturones de seguridad con pretensores (solo si están equipados) no funcionarán en un accidente.

Para evitar que usted u otra persona resulten lesionados, haga que un distribuidor NISSAN revise el vehículo lo antes posible.

Luces indicadoras

Luces de advertencia/indicadoras y recordatorios acústicos

VER MAS:

Toyota Prius. Características del sistema híbrido

Este vehículo es de tipo híbrido. Tiene características diferentes de las de los vehículos convencionales. Procure familiarizarse al máximo con las características del vehículo y utilizarlo con cuidado. El sistema híbrido combina el uso de un motor de gasolina con un motor eléctrico (motor de tracción eléctrica) en función de las condiciones de conducción, con lo que se mejora el rendimiento del combustible y se reducen las emisiones de gases de escape.

Volkswagen Scirocco. Servicio

Trabajos de servicio y Plan de Mantenimiento digital En la cubierta de este manual de instrucciones van pegados los datos del vehículo y con ello se garantiza que siempre se puedan montar los Recambios Originales Volkswagen correctos. Además, en base a ellos se determina qué tipo de servicio corresponde a su vehículo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0164