Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Instrumentos y controles  >  Luces de advertencia/indicadoras y recordatorios acústicos  >  Luces indicadoras

Nissan Tiida > Luces indicadoras

Luz indicadora de posición de la transmisión automática (T/A) (sólo si está equipado)

Cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición ON (Encendido), esta luz indicadora muestra la posición de la palanca de cambios.

Para obtener información adicional, consulte Conducción del vehículo en la sección Arranque y conducción de este manual.

  Luz indicadora del interruptor principal de control de crucero (solo si está equipado)

La luz se enciende cuando se presiona el interruptor principal del control de crucero. La luz se apaga cuando el interruptor principal se vuelve a presionar. Cuando la luz indicadora del interruptor principal de control de crucero se enciende, el sistema de control de crucero está funcionando.

Para obtener información adicional, consulte Control de crucero en la sección Arranque y conducción de este manual.

Luz indicadora de faros antiniebla delanteros (solo si está equipado)

La luz indicadora de las luces de niebla delanteras se enciende cuando las luces de niebla delanteras están encendidas. Consulte Interruptor de la luz de niebla en esta sección.

Luz indicadora de luz de carretera (azul)

Esta luz azul se enciende cuando se activan las luces altas de los faros y se apagan cuando se seleccionan las luces bajas.

La luz indicadora de luz de carretera también se enciende cuando se activa la señal de paso.

Luz indicadora de temperatura baja (azul) (solo si está equipada)

La luz indicadora de temperatura baja se enciende cuando la temperatura del agua de enfriamiento del motor es baja.

Cuando el interruptor de encendido está en la posición de ON (Encendido), la luz indicadora de baja temperatura se enciende, y luego se apaga en cuanto el agua de enfriamiento del motor se entibia.

Si la luz indicadora de baja temperatura permanece encendida después de que el motor ya se ha calentado lo suficiente, puede indicar que el sensor de temperatura baja en el sistema de enfriamiento del motor no está funcionando correctamente y es necesario revisarlo. Haga revisar el sistema en un distribuidor NISSAN y, si fuera necesario, que lo reparen a la brevedad.

Luz indicadora de falla (MIL)

Si la luz indicadora de falla se queda encendida o destella mientras el motor está en funcionamiento, puede indicar un posible funcionamiento incorrecto del control de emisión de gases.

Al poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), en ocasiones la luz indicadora de falla se enciende durante 20 segundos y luego destella durante 10 segundos, sin que el motor esté en marcha. Esto se debe a una función de revisión del sistema de control del motor y no significa una falla. Luego de manejar varias veces en condiciones normales, esta función ya no se activará y la luz indicadora de falla permanece encendida al poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido).

Funcionamiento

La MIL se encenderá en una de estas dos formas:

  • Luz indicadora de falla se queda encendida: se detectó una falla en el sistema de control de emisiones. Lleve el vehículo a un distribuidor NISSAN para que lo revisen. No necesita remolcar su vehículo hasta el distribuidor.

  • Luz indicadora de falla destella: se detectó una falla de encendido del motor que puede dañar el sistema de control de emisiones.

    Para reducir o evitar el daño en el sistema de control de emisiones:

    • no conduzca a velocidades superiores a 72 km/h (45 mph).

    • evite la aceleración o desaceleración brusca.

    • evite subir pendientes pronunciadas.

    • si es posible, reduzca la cantidad de carga arrastrada.

La luz indicadora de falla puede dejar de destellar y quedarse encendida. Lleve el vehículo a un distribuidor NISSAN para que lo revisen. No necesita remolcar su vehículo hasta el distribuidor.

PRECAUCIÓN El funcionamiento continuo del vehículo sin haber revisado ni reparado el sistema de control de emisiones cuando sea necesario, puede generar una mala condición de manejo, un rendimiento de combustible deficiente y un posible daño en el sistema de control de emisiones.

Luz indicadora de sobremarcha desactivada (solo modelos con T/A)

Esta luz se enciende cuando la función de sobremarcha está DESACTIVADA.

La función de sobremarcha de la transmisión automática se controla mediante el interruptor de sobremarcha.

Para obtener información adicional, consulte Conducción del vehículo en la sección Arranque y conducción de este manual.

Luz indicadora de la luz de niebla trasera (amarilla) (solo si está equipada)

Esta luz se ilumina al encender los faros antiniebla traseros.

Luz indicadora de seguridad

Esta luz destella cada vez que el interruptor de encendido está las posiciones de LOCK (Apagado), OFF (Bloqueo) o ACC (Accesorios). Esta función indica que el sistema de seguridad equipado en el vehículo está funcionando.

Para obtener información adicional, consulte Sistemas de seguridad en esta sección.

Luz indicadora de luces laterales y traseras (verde)

La luz indicadora de luces laterales y traseras se enciende cuando se selecciona la posición de luces laterales o faros. Para obtener más detalles, consulte Interruptor de faros y de las luces direccionales en esta sección.

Luces indicadoras direccionales/de emergencia

La luz correspondiente destella cuando el interruptor de direccionales está activado.

Ambas luces destellan cuando el interruptor de emergencia está encendido.

Recordatorios acústicos

Advertencia de desgaste de las pastillas del freno

Las pastillas de los frenos de disco poseen advertencias de desgaste. Cuando es necesario cambiar una balata de freno de disco, se escucha un rechinido agudo cuando el vehículo está en movimiento, se pise o no el pedal de los frenos. Si escucha el sonido de advertencia, haga revisar los frenos lo antes posible.

Señal acústica recordatoria de olvido de llave

Una señal acústica suena si se abre la puerta del conductor mientras la llave está en el interruptor de encendido. Saque la llave y llévela con usted cuando se aleje del vehículo.

Señal acústica recordatoria de luz

Con el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado), suena una señal acústica al abrir la puerta del conductor si los faros o las luces de estacionamiento están encendidos.

Gire el interruptor de control de faros a OFF (Apagado) antes de alejarse del vehículo.

Señal acústica de puerta con NISSAN Intelligent Key (si está equipado)

La señal acústica de puerta de la Intelligent Key suena si se detecta una de las siguientes situaciones incorrectas.

  • El interruptor de encendido no se colocó en la posición LOCK (Bloqueo) al activar el seguro de las puertas.
  • La Intelligent Key quedó en el interior del vehículo al activar el seguro de las puertas.
  • La Intelligent Key se sacó al exterior del vehículo cuando éste estaba en funcionamiento.
  • Alguna puerta no quedó bien cerrada al activar el seguro de las puertas.

Cuando suene la señal acústica, asegúrese de revisar el vehículo y la Intelligent Key. Para obtener más información, consulte NISSAN Intelligent Key en la sección Revisiones y ajustes previos al manejo de este manual.

Señal acústica recordatoria del freno de estacionamiento

Una señal acústica suena si el freno de estacionamiento está accionado cuando el vehículo se pone en marcha. Esta dejará de sonar si se libera el freno de estacionamiento o la velocidad del vehículo vuelve a cero.

Sistemas de seguridad

Luces de advertencia

VER MAS:

Volkswagen Scirocco. Sistema de airbags

Introducción al tema El vehículo va equipado con airbags frontales para el conductor y el acompañante. Los airbags frontales pueden proporcionar una protección adicional para el tórax y la cabeza del conductor y del acompañante cuando el asiento, los cinturones de seguridad, los apoyacabezas y el volante (en el caso del conductor) están ajustados correctamente y se utilizan de manera adecuada.

Mitsubishi Lancer. Transmisión continuamente variable (CVT)

La CVT es capaz de cambiar la velocidad del motor a la relación de velocidad del vehículo automática y gradualmente para adaptarse a las condiciones de conducción en todas las fases de funcionamiento del vehículo. Por lo tanto esta lleva a cabo un funcionamiento suave, sin golpes, y una excelente eficiencia de combustible.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.017