Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario  >  Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)  >  Luz de advertencia de bolsa de aire (solo si está equipada)

Nissan Tiida > Luz de advertencia de bolsa de aire (solo si está equipada)

Nissan Tiida. Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)

La luz de advertencia de bolsas de aire suplementarias, que se ve como en el tablero de instrumentos, monitorea los circuitos de los sistemas de bolsas de aire, pretensores (si está ocupado) y todo el cableado relacionado.

Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido) o START (Arranque), la luz de advertencia de las bolsas de aire se enciende durante 7 segundos aproximadamente y luego se apaga. Esto significa que el sistema está funcionando.

Si se presenta alguna de las siguientes condiciones, los sistemas de bolsas de aire delanteras, de bolsas de aire laterales (solo si están equipadas), de bolsas de aire tipo cortina (solo si están equipadas) y de pretensores requieren servicio:

  • La luz de advertencia de las bolsas de aire permanece encendida después de aproximadamente 7 segundos.

  • La luz de advertencia de las bolsas de aire destella intermitentemente.

  • La luz de advertencia de las bolsas de aire no se enciende en ningún momento.

En estas condiciones, es posible que los sistemas de bolsas de aire delanteras, de bolsas de aire laterales (solo si están equipadas), de bolsas de aire tipo cortina (solo si están equipadas) o de pretensores no funcionen correctamente. Es necesario revisarlo y repararlo. Lleve el vehículo al distribuidor NISSAN más próximo.

ADVERTENCIA Si la luz de advertencia de las bolsas de aire suplementarias está encendida, podría significar que los sistemas de bolsas de aire delanteras, de bolsas de aire laterales (solo si están equipadas), de bolsas de aire tipo cortina (solo si están equipadas) y/o de pretensores no funcionen en un accidente.

Para evitar que usted u otra persona resulten lesionados, haga que un distribuidor NISSAN revise el vehículo lo antes posible.

Procedimiento de reparación y reemplazo

Las bolsas de aire delanteras (solo si están equipadas) y los pretensores (solo si están equipados) están diseñados para inflarse solo una vez.

Como recordatorio, a menos que esté dañada, la luz de advertencia de las bolsas de aire permanece encendida luego del inflado. Solo un distribuidor NISSAN debe realizar la reparación y el reemplazo de estos sistemas de bolsas de aire.

Cuando se requiere realizar trabajo de mantenimiento en el vehículo, es importante mostrar las bolsas de aire delanteras suplementarias (solo si están equipadas), los pretensores y las piezas relacionadas a la persona que lo llevará a cabo. El interruptor de encendido debe estar siempre en la posición LOCK (Bloqueo) cuando se trabaja bajo el cofre o en el interior del vehículo.

ADVERTENCIA

  • Una vez que se infla una bolsa de aire delantera (solo si está equipada), el módulo de esta ya no funciona y se debe reemplazar. Además, también debe reemplazar el pretensor activado. El módulo de bolsas de aire y el pretensor debe ser reemplazado por un distribuidor NISSAN. El módulo de la bolsa de aire y el pretensor no se pueden reparar.
  • El sistema de bolsas de aire delanteras (solo si está equipado) y el pretensor (solo si está equipado) deberán ser revisados por un distribuidor NISSAN en caso de que alguna parte del extremo delantero del vehículo sufra algún daño.
  • Si necesita eliminar la bolsa de aire suplementaria (solo si está equipada) o el pretensor (solo si está equipado), o si su intención es desechar el vehículo, comuníquese con un distribuidor NISSAN. Los procedimientos correctos para desechar la bolsa de aire y el pretensor se establecen en el Manual de servicio NISSAN correspondiente. Los procedimientos de desecho incorrectos pueden causar lesiones personales.

Instrumentos y controles

Precauciones acerca del sistema de sujeción suplementario (SRS) (si está equipado)

VER MAS:

Seat Leon. Control adaptativo de velocidad (ACC - Adaptive Cruise Control)

Introducción al tema Fig. 272 Video relacionado Fig. 273 Zona de detección. El ACC es una ampliación de la función de regulación de velocidad del vehículo (GRA). Permite al conductor programar una velocidad de crucero comprendida entre 30 km/h (20 mph) y 210 km/h (130 mph), y seleccionar la distancia deseada con respecto al vehículo precedente.

Mitsubishi Lancer. Pantalla de interrupción de mensajes (con el interruptor de ignición en la posición "OFF" (APAGADO) )

Cuando hay información que se debe comunicar, como el recordatorio de llave por ejemplo, el zumbador suena y cambia a la pantalla de íconos de advertencia. Refiérase a la página correspondiente y tome las medidas necesarias. Cuando se elimina la causa de la pantalla de advertencia, esta se apaga automáticamente.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2025 www.cmanuales.com 0.0046