Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario  >  Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)  >  Luz de advertencia de bolsa de aire (solo si está equipada)

Nissan Tiida > Luz de advertencia de bolsa de aire (solo si está equipada)

Nissan Tiida. Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)

La luz de advertencia de bolsas de aire suplementarias, que se ve como en el tablero de instrumentos, monitorea los circuitos de los sistemas de bolsas de aire, pretensores (si está ocupado) y todo el cableado relacionado.

Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido) o START (Arranque), la luz de advertencia de las bolsas de aire se enciende durante 7 segundos aproximadamente y luego se apaga. Esto significa que el sistema está funcionando.

Si se presenta alguna de las siguientes condiciones, los sistemas de bolsas de aire delanteras, de bolsas de aire laterales (solo si están equipadas), de bolsas de aire tipo cortina (solo si están equipadas) y de pretensores requieren servicio:

  • La luz de advertencia de las bolsas de aire permanece encendida después de aproximadamente 7 segundos.

  • La luz de advertencia de las bolsas de aire destella intermitentemente.

  • La luz de advertencia de las bolsas de aire no se enciende en ningún momento.

En estas condiciones, es posible que los sistemas de bolsas de aire delanteras, de bolsas de aire laterales (solo si están equipadas), de bolsas de aire tipo cortina (solo si están equipadas) o de pretensores no funcionen correctamente. Es necesario revisarlo y repararlo. Lleve el vehículo al distribuidor NISSAN más próximo.

ADVERTENCIA Si la luz de advertencia de las bolsas de aire suplementarias está encendida, podría significar que los sistemas de bolsas de aire delanteras, de bolsas de aire laterales (solo si están equipadas), de bolsas de aire tipo cortina (solo si están equipadas) y/o de pretensores no funcionen en un accidente.

Para evitar que usted u otra persona resulten lesionados, haga que un distribuidor NISSAN revise el vehículo lo antes posible.

Procedimiento de reparación y reemplazo

Las bolsas de aire delanteras (solo si están equipadas) y los pretensores (solo si están equipados) están diseñados para inflarse solo una vez.

Como recordatorio, a menos que esté dañada, la luz de advertencia de las bolsas de aire permanece encendida luego del inflado. Solo un distribuidor NISSAN debe realizar la reparación y el reemplazo de estos sistemas de bolsas de aire.

Cuando se requiere realizar trabajo de mantenimiento en el vehículo, es importante mostrar las bolsas de aire delanteras suplementarias (solo si están equipadas), los pretensores y las piezas relacionadas a la persona que lo llevará a cabo. El interruptor de encendido debe estar siempre en la posición LOCK (Bloqueo) cuando se trabaja bajo el cofre o en el interior del vehículo.

ADVERTENCIA

  • Una vez que se infla una bolsa de aire delantera (solo si está equipada), el módulo de esta ya no funciona y se debe reemplazar. Además, también debe reemplazar el pretensor activado. El módulo de bolsas de aire y el pretensor debe ser reemplazado por un distribuidor NISSAN. El módulo de la bolsa de aire y el pretensor no se pueden reparar.
  • El sistema de bolsas de aire delanteras (solo si está equipado) y el pretensor (solo si está equipado) deberán ser revisados por un distribuidor NISSAN en caso de que alguna parte del extremo delantero del vehículo sufra algún daño.
  • Si necesita eliminar la bolsa de aire suplementaria (solo si está equipada) o el pretensor (solo si está equipado), o si su intención es desechar el vehículo, comuníquese con un distribuidor NISSAN. Los procedimientos correctos para desechar la bolsa de aire y el pretensor se establecen en el Manual de servicio NISSAN correspondiente. Los procedimientos de desecho incorrectos pueden causar lesiones personales.

Instrumentos y controles

Precauciones acerca del sistema de sujeción suplementario (SRS) (si está equipado)

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Funcionamiento con la llave de emergencia

Llave de emergencia La llave de emergencia está integrada a la llave F.A.S.T. Cuando no se puede usar la llave F.A.S.T., como en el caso de que la batería de la llave F.A.S.T. esté descargada, se puede usar la llave de emergencia para asegurar y desasegurar las puertas y para arrancar el motor.

Nissan Tiida. Interruptor del limpia y lavaparabrisas del cristal trasero (solo si está equipado)

El limpia y lavaparabrisas del cristal trasero funcionan al poner el interruptor de encendido en la posición de ON (Encendido). Gire el interruptor hacia la derecha desde la posición OFF (Apagado) para hacer funcionar el limpiaparabrisas. Intermitente (INT): funcionamiento intermitente (no ajustable) ON (Encendido): funcionamiento a velocidad lenta continua Presione el interruptor hacia delante 3 para hacer funcionar el lavador.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.026