Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Arranque y conducción  >  Manejo en clima frío

Nissan Tiida > Manejo en clima frío

Liberación de un seguro de la puerta congelado

Para evitar que se congele el seguro de una puerta, aplique anticongelante a través del orificio de la llave. Si el seguro se congela, caliente la llave antes de insertarla en el orificio de la llave o use el control de apertura a control remoto (solo si está equipado).

Anticongelante

En el invierno, cuando se pronostique que la temperatura va a descender por debajo de los 0 ºC (32 ºF), compruebe el anticongelante para asegurar una adecuada protección durante el invierno. Para obtener información adicional, consulte Sistema de enfriamiento del motor en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

Batería

Si la batería no está completamente cargado en condiciones de clima frío extremo, el líquido de la batería puede congelarse y dañar la batería. Para mantener una máxima eficiencia, la batería se debe revisar periódicamente. Para obtener información adicional, consulte Batería en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

Drenado del agua de enfriamiento

Si el vehículo se va dejar a la intemperie sin anticongelante, drene el sistema de enfriamiento, incluido el bloque del motor. Llene antes de hacer funcionar el vehículo. Para obtener información adicional, consulte Cómo cambiar el agua de enfriamiento del motor en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

Equipos para llantas

1. Las llantas de VERANO poseen una banda de rodamiento diseñada para proporcionar un desempeño de nivel superior sobre pavimento seco. Sin embargo, el desempeño de éstas se verá sustancialmente reducido en condiciones de nieve y hielo. Si maneja el vehículo en caminos con nieve o hielo, NISSAN recomienda que use LLANTAS PARA LODO Y NIEVE o LLANTAS PARA TODAS LAS ESTACIONES en las cuatro ruedas. Consulte un distribuidor NISSAN para conocer el tipo, tamaño y régimen de velocidad de la llanta y conseguir información de disponibilidad.

2. Para obtener tracción adicional en caminos con hielo, se pueden usar llantas con tacos metálicos para nieve. Sin embargo, algunos estados y provincias prohíben su uso. Revise las leyes locales, estatales y provinciales antes de instalar llantas con tacos metálicos para nieve.

Las capacidades de derrape y tracción de las llantas para nieve con tacos metálicos sobre superficies húmedas o secas pueden ser menos eficientes que las llantas para nieve sin tacos metálicos.

3. Se pueden usar cadenas para llantas. Para obtener información adicional, consulte Cadenas para llantas en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

Equipos especiales para el invierno

Se recomienda que se tengan los siguientes artículos en el vehículo durante el invierno:

  • Un raspador y un cepillo de cerdas duras para quitar el hielo y nieve de las ventanillas y plumillas del limpiaparabrisas.
  • Una tabla plana y rígida para colocar debajo del gato para proporcionarle apoyo firme.
  • Una pala para sacar el vehículo de la nieve acumulada.
  • Líquido lavaparabrisas extra para rellenar el depósito de líquido lavaparabrisas.

Manejo sobre nieve o hielo

ADVERTENCIA

  • Es muy difícil manejar sobre hielo húmedo (0 ºC, 32 ºF y lluvia congelante), nieve o hielo muy frío. El vehículo tendrá mucho menos tracción o agarre en estas condiciones. Evite conducir sobre hielo húmedo si no se ha esparcido sal o arena en la carretera.
  • No importa cuál sea la condición, maneje siempre con precaución. Acelere y disminuya la velocidad con cuidado. Si se acelera o realizan cambios descendentes demasiado rápido, las ruedas de tracción patinarán y perderán incluso más tracción.
  • En estas condiciones, deje más distancia de frenado. Debe empezar a frenar antes que cuando se conduce en el pavimento seco.
  • Mantenga distancias seguras en caminos resbaladizos.
  • Tenga cuidado con los puntos resbaladizos (hielo brillante). Éstos pueden aparecer en un camino que de otro modo estaría despejado en las áreas sombreadas. Si más adelante vislumbra un manchón de hielo, frene antes de llegar a éste. Nunca trate de frenar mientras esté sobre el hielo y evite las maniobras repentinas con la dirección.
  • La nieve puede atrapar los peligrosos gases de escape bajo el vehículo. Mantenga la nieve alejada del tubo de escape y de alrededor del vehículo.

En caso de emergencia

Sistema de frenos

VER MAS:

Nissan Tiida. Sistema de enfriamiento del motor

El sistema de enfriamiento del motor se llena en la fábrica con Agua de enfriamiento del motor original NISSAN que proporciona protección anticongelante y de enfriamiento durante todo el año. La solución agua-anticongelante contiene productos anticorrosivos.

Toyota Prius. Reposacabezas

Hay reposacabezas en todos los asientos. Asientos delanteros Subir Tire de los reposacabezas hacia arriba. Bajar Empuje hacia abajo el reposacabezas presionando a la vez el botón de desbloqueo. Asientos traseros ■ Asientos traseros laterales Subir Tire de los reposacabezas hacia arriba.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0131