Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Controles y ajustes previos a la conducción  >  NISSAN Intelligent Key (únicamente Argentina) (solo si está equipado)

Nissan Tiida > NISSAN Intelligent Key (únicamente Argentina) (solo si está equipado)

ADVERTENCIA Las ondas de radio pueden afectar adversamente a los equipos médicos eléctricos.

Las personas que usan un marcapasos deben comunicarse con el fabricante de estos equipos para conocer las posibles influencias antes del uso.

La Intelligent Key es un cómodo sistema de entrada sin llave que le permite usar su vehículo sin emplear una llave física. El entorno o las condiciones de operación pueden afectar el funcionamiento de la Intelligent Key.

Asegúrese de leer lo siguiente antes de usar la Intelligent Key.

PRECAUCIÓN

  • Asegúrese de llevar consigo la Intelligent Key cuando maneje el vehículo.
  • Nunca deje la Intelligent Key en el vehículo cuando salga de éste.

La Intelligent Key está en permanente comunicación con el vehículo, ya que recibe ondas de radio. El sistema Intelligent Key transmite ondas de radio débiles. Las condiciones ambientales pueden interferir con la operación del sistema Intelligent Key en las siguientes condiciones:

  • Cuando se usa cerca de un lugar en que se transmiten ondas de radio potentes, tal como: una torre de TV, una estación de energía y una estación de radiodifusión.
  • Cuando se está en posesión de equipos inalámbricos, tal como un teléfono celular, un transmisor y un radio CB.
  • Cuando la Intelligent Key está en contacto con materiales metálicos o cubierta por estos.
  • Cuando se usa cualquier tipo de control remoto de ondas de radio en las proximidades.
  • Cuando la Intelligent Key se coloca cerca de un aparato eléctrico, tal como una computadora personal.
  • Cuando el vehículo se estaciona junto a un parquímetro.

En estos casos, corrija las condiciones de operación antes de usar la función de la Intelligent Key o use la llave mecánica.

Aunque la vida útil de la batería varía según las condiciones de operación, esta es de aproximadamente 2 años. Si la batería se descarga, reemplácela por una nueva.

Cuando la batería de la Intelligent Key esté baja, la luz de advertencia de la Intelligent Key () destellará en verde durante 30 segundos después de girar el interruptor de encendido a la posición de ON (Encendido).

Dado que la Intelligent Key recibe ondas de radio en forma continua, si se deja cerca de equipos que transmiten ondas de radio potentes, tales como señales de una TV y de una computadora personal, es posible que la vida útil de la batería se reduzca.

Para obtener información acerca del reemplazo de la batería, consulte Reemplazo de la batería en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas.

En modelos con mecanismo de bloqueo del volante de la dirección: debido a que el volante de la dirección se bloquea eléctricamente, cuando la batería del vehículo está completamente descargada es imposible desbloquearlo con el interruptor de encendido en la posición LOCK (Bloqueo). Es imposible destrabar el volante de la dirección aunque la Intelligent Key esté puesta en el interruptor de encendido. Nunca permita que la batería del vehículo se descargue por completo.

En un vehículo, es posible registrar y usar hasta 5 unidades Intelligent Key. Para obtener información relacionada con la compra y el uso de llaves Intelligent Key adicionales, comuníquese con un distribuidor NISSAN.

PRECAUCIÓN A continuación se enumeran las condiciones o situaciones en las que se podría dañar la Intelligent Key:

  • No permita que la Intelligent Key, que contiene componentes eléctricos, entre en contacto con agua, ni con agua salada.

    Esto puede afectar el funcionamiento del sistema.

  • No deje caer la Intelligent Key.
  • No golpee con fuerza la Intelligent Key contra otro objeto.
  • No cambie ni modifique la Intelligent Key.
  • Si la Intelligent Key se humedece, se puede dañar. Si así sucede, séquela de inmediato.
  • No coloque la Intelligent Key durante un período prolongado en un área en que las temperaturas sean superiores a 60 ºC (140 ºF).
  • No coloque la Intelligent Key en un llavero que incluya un imán.
  • No coloque la Intelligent Key cerca de equipos que produzcan un campo magnético, tal como una TV, equipos de audio y computadoras personales.

Si pierde o le roban una Intelligent Key, NISSAN recomienda borrar el código de identificación de esa Intelligent Key en el vehículo. Esto puede impedir el uso no autorizado de la Intelligent Key, para hacer funcionar el vehículo. Para obtener información relacionada con el procedimiento de borrado, comuníquese con un distribuidor NISSAN.

Función de activar/desactivar seguros de las puertas

Nissan Tiida. NISSAN Intelligent Key (únicamente Argentina)

La Intelligent Key permite activar y desactivar el seguro de la puerta del conductor, la puerta del pasajero delantero, la tapa de la cajuela o la compuerta trasera sin activar la Intelligent Key ni usar la llave mecánica o llave de emergencia (cilindro de la llave de la manija de la puerta del lado del conductor).

Cuando se está junto al vehículo (como lo indica el área gris 1 ), la Intelligent Key envía un código de identificación que permite al propietario activar o desactivar manualmente los seguros del vehículo al presionar el interruptor de activar/desactivar seguros de las puertas de la manija de la puerta del lado del conductor, la puerta del lado del pasajero delantero o la compuerta trasera.

Activación del seguro de las puertas

1. Asegúrese de llevar la Intelligent Key con usted al salir del vehículo.

2. Cierre todas las puertas.

3. Presione el interruptor del seguro de la manija de la puerta o la compuerta trasera.

  • Se activa el seguro de todas las puertas.
  • Las luces intermitentes de emergencia destellan dos veces.

PRECAUCIÓN Asegúrese de que el duplicado de la Intelligent Key no esté en el interior del vehículo, ya que la lógica del procedimiento de activación del seguro se vería perjudicada.

NOTA: Si la Intelligent Key está dentro del vehículo y se presiona el interruptor del seguro de la manija de la puerta o la compuerta trasera, la señal acústica sonará para advertirle al conductor sobre esta situación.

Protección contra aplicación accidental de los seguros Para evitar que la Intelligent Key se quede accidentalmente en el interior del vehículo, aquélla cuenta con un sistema de protección contra olvido.

Cuando se abre la puerta del lado del conductor, se activan los seguros de las puertas, se coloca la Intelligent Key en el interior del vehículo y se cierran todas las puertas, el seguro se quita automáticamente y la señal acústica de las puertas suena.

NOTA: Es posible que las puertas no se aseguren si la Intelligent Key está en la misma mano con la que opera el interruptor para asegurar la puerta. Coloque la Intelligent Key en una cartera, bolsillo o en su otra mano.

PRECAUCIÓN Es posible que la protección contra aplicación accidental de los seguros no funcione en las siguientes condiciones:

  • Cuando la Intelligent Key se coloca sobre el tablero de instrumentos.
  • Cuando la Intelligent Key se coloca sobre la sombrerera trasera.
  • Cuando la Intelligent Key se coloca sobre la cubierta del área de carga.
  • Cuando la Intelligent Key se coloca dentro de la guantera o de una caja para guardar.
  • Cuando la Intelligent Key se coloca dentro de los compartimentos de las puertas.
  • Cuando la Intelligent Key se coloca sobre o debajo del área de la llanta de refacción.
  • Cuando la Intelligent Key se coloca dentro o cerca de materiales metálicos.

Desbloqueo de las puertas

Modo de conveniencia: Presione el interruptor de activar/desactivar seguros de las puertas de la manija de la puerta/compuerta trasera.

  • Se desactiva el seguro de todas las puertas.
  • El indicador de peligro destella una vez.

Modo antiasalto:

1. Presione el interruptor de activar/desactivar seguros de las puertas de la manija de la puerta/compuerta trasera/cajuela.

  • Sólo se desactiva el seguro de esa puerta en particular.
  • La luz indicadora de advertencia destella rápidamente una vez.

2. Presione el interruptor de activar/desactivar seguros de las puertas de la manija de la puerta/compuerta trasera/cajuela en un lapso de 5 segundos.

  • Se desactiva el seguro de todas las puertas.
  • El indicador de emergencia destella lentamente dos veces.

NOTA:

  • Cuando se presiona el interruptor de activar/desactivar seguros de las puertas de la manija de la puerta del pasajero, se desactiva el seguro de todas las puertas, tal como en el modo de conveniencia.
  • Interferencias debido a circunstancias externas pueden perjudicar el funcionamiento de la Intelligent Key. En este caso, use la llave de emergencia ubicada en la Intelligent Key y active/desactive los seguros del vehículo conforme a lo indicado en "Seguros de las puertas" en esta sección.

PRECAUCIÓN

  • Asegúrese de que la batería de la Intelligent Key se encuentre en buen estado.

    Observe que la vida útil de la batería depende de condiciones variables, de la cantidad de tiempo que se ha utilizado, de la temperatura exterior, etc.

  • La Intelligent Key contiene un radiotransmisor en miniatura que puede verse afectado al encontrarse cerca de objetos metálicos.
  • Mantenga la Intelligent Key lejos de teléfonos móviles, computadoras portátiles y otros objetos metálicos o equipos electrónicos.

Cambio del modo convencional al modo antiasalto (NISSAN Intelligent Key)

En el modo convencional, active los seguros del vehículo mediante la Intelligent Key. Para ajustar el modo antiasalto, la Intelligent Key debe estar junto a la puerta y luego se deben presionar simultáneamente los botones / durante 10 segundos. Luego, presione de inmediato el interruptor de activar/desactivar seguros de las puertas en la manija de la puerta del conductor. Observe que el procedimiento anterior se debe realizar una vez que el interruptor de encendido se ha girado de la posición ON (Encendido) a la posición LOCK (Bloqueo). Un destello de confirmación de la luz indicadora señalará que el modo antiasalto se ha ajustado correctamente.

Para desactivar el sistema antiasalto y regresar al modo convencional, se debe realizar el mismo procedimiento. Un destello de confirmación de la luz de advertencia señalará que el modo antiasalto se ha desactivado correctamente.

Para obtener más detalles sobre la luz de advertencia o la luz indicadora de la Intelligent Key, consulte "Luces de advertencia/indicadoras y recordatorios acústicos" en la sección "Instrumentos y controles".

Cofre, Compuerta trasera (Hatchback)

Señales de advertencia

VER MAS:

Seat Leon. Asistente de marcha atrás (Rear View Camera)

Advertencias de manejo y seguridad Fig. 294 Video relacionado ATENCIÓN El asistente de marcha atrás no permite calcular con precisión la distancia a la que se encuentran los obstáculos ni puede salvar los límites propios del sistema, por lo que su uso negligente podría llegar a provocar accidentes y lesiones graves si se utiliza o sin la atención adecuada.

Mitsubishi Lancer. Llantas

ADVERTENCIA El conducir con llantas desgastadas o mal infladas puede ocasionar un accidente o lesiones serias o la muerte. Este tipo de condiciones en la llanta puede causar daño en la banda de rodamiento o que la llanta reviente lo cual puede ocasionar un accidente o lesiones serias o la muerte.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0132