Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Apariencia y cuidado  >  Protección contra corrosión

Nissan Tiida > Protección contra corrosión

Factores más comunes de corrosión del vehículo

La mayoría de la corrosión del vehículo es causada por:

  • La acumulación de suciedad y residuos que retienen humedad en secciones, cavidades y otras áreas del panel de la carrocería
  • Daños a la pintura y a otros revestimientos de protección provocados por grava o accidentes de tráfico menores

Factores ambientales que influyen en la velocidad de corrosión

Humedad La acumulación de arena, suciedad y agua en la parte inferior de la carrocería del vehículo puede acelerar la corrosión. Las cubiertas de piso húmedas no se secan por completo en el interior del vehículo, por lo que debe quitarlas y dejarlas secar para evitar la corrosión del panel del piso.

Humedad relativa La corrosión se acelera en áreas de alta humedad relativa, en especial en aquellas áreas donde las temperaturas se mantienen sobre el punto de congelación, existe contaminación atmosférica y se usa sal para deshielo de caminos.

Temperatura Las temperaturas altas aceleran la velocidad de corrosión de aquellas partes que no tienen una buena ventilación.

Contaminación del aire La contaminación industrial, la presencia de sal en el aire en áreas de la costa o un uso intensivo de sal para deshielo de caminos acelera el proceso de corrosión. La sal para deshielo de caminos también acelera la desintegración de las superficies de la pintura.

Cómo proteger el vehículo contra la corrosión

  • Lave y encere el vehículo con frecuencia para mantenerlo limpio.
  • Revise siempre si hay daños menores en la pintura y repárelos lo antes posible.
  • Mantenga abiertos los orificios de drenado en la parte inferior de las puertas para evitar la acumulación de agua.
  • Revise la parte inferior de la carrocería para ver si hay acumulación de arena, suciedad o sal. Si la hay, lave esta zona con agua lo antes posible.

PRECAUCIÓN

  • NUNCA quite la suciedad, la arena u otros residuos del compartimiento de pasajeros lavándolo con una manguera.

    Hágalo con una aspiradora o con una escobilla.

  • Nunca permita que el agua u otros líquidos entren en contacto con componentes electrónicos del interior del vehículo, ya que esto puede dañarlos.

Los productos químicos que se usan para el deshielo de la superficie de caminos son extremadamente corrosivos. Éstos aceleran la corrosión y el deterioro de componentes de la parte inferior de la carrocería, tales como el sistema de escape, las líneas de combustible y el tubo de freno, los cables de frenos, el panel de piso y las defensas.

En invierno, la parte inferior de la carrocería se debe limpiar periódicamente.

Para lograr protección adicional contra el óxido y la corrosión, lo que puede ser necesario en algunas áreas, consulte a un distribuidor NISSAN.

Mantenimiento y recomendaciones preventivas

Limpieza del interior

VER MAS:

Toyota Prius. Sistemas de sujeción para niños

Antes de instalar un sistema de sujeción para niños en el vehículo, consulte en el presente manual las medidas de precaución que debe adoptar, los diferentes tipos de sistemas de sujeción para niños, los métodos de instalación, etc. Utilice un sistema de sujeción para niños cuando lleve en el coche a un niño pequeño que no pueda utilizar correctamente el cinturón de seguridad.

Volkswagen Scirocco. Asientos traseros

Introducción al tema A continuación se describen las posibilidades de ajuste del asiento trasero. Asegúrese siempre de que el asiento esté ajustado correctamente. ADVERTENCIA El ajuste incorrecto del asiento trasero puede provocar accidentes y lesiones graves.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cmanuales.com 0.0058