Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Interruptor de faros y cambio de luces

Mitsubishi Lancer > Interruptor de faros y cambio de luces

Faros

Tipo 1

Gire el interruptor para operar las luces.

Mitsubishi Lancer. Interruptor de faros y cambio de luces

Las combinaciones de operaciones del interruptor y luces iluminadas son diferentes de acuerdo con las siguientes condiciones.

[Cuando se arranca el motor, y el freno de estacionamiento está liberado]

Las luces de conducción diurna encienden automáticamente.

Mitsubishi Lancer. Interruptor de faros y cambio de luces

NOTA

  • Las luces de conducción diurna no se apagan hasta que el interruptor de ignición se gira a la posición "LOCK" (SEGURO) o "ACC" (ACCESORIOS).

[El motor no está funcionando, o el motor está funcionando pero no se ha liberado el freno de estacionamiento] El motor puede arrancarse con las luces apagadas cuando el vehículo no se mueve.

Mitsubishi Lancer. Interruptor de faros y cambio de luces

NOTA

  • No deje los faros y otras luces encendidas durante un largo periodo de tiempo cuando el motor no esté funcionando. La batería se descargará.
  • Algunas veces, cuando llueve, o al lavar el vehículo, el interior de las lentes se empaña. Esto es lo mismo cuando el cristal de las ventanas se empaña en un día húmedo, y no indica un problema. Al encender las luces, el calor secará el empañamiento. Sin embargo, si se acumula agua dentro de la luz, haga que se verifique en un Distribuidor autorizado Mitsubishi o en un taller de reparaciones de su elección.

Tipo 2

Gire el interruptor para operar las luces.

Mitsubishi Lancer. Interruptor de faros y cambio de luces

Como su vehículo está equipado con luces de circulación diurna, las combinaciones de las operaciones del interruptor y las luces de iluminación varían de acuerdo a las siguientes combinaciones.

[Cuando se enciende el motor, y el freno de estacionamiento es liberado]

Las luces de circulación diurna serán iluminadas:

Mitsubishi Lancer. Interruptor de faros y cambio de luces

NOTA

  • Una vez que las luces de circulación diurna se encienden, éstas no se apagarán hasta que la llave se cambie a la posición de "LOCK" (SEGURO) o "ACC" (ACCESORIOS).

[Cuando el motor no está funcionando, o cuando el motor está encendido pero el freno de estacionamiento no se libera]

El motor se enciende cuando las luces están apagadas.

Mitsubishi Lancer. Interruptor de faros y cambio de luces

NOTA

  • La sensibilidad del control automático de encendido y apagado puede ser ajustado.

    Para más información, póngase en contacto con su Distribuidor autorizado Mitsubishi o un taller de reparación de su selección.

  • No cubra el sensor (A) del control automático de apagado y encendido con la colocación de una etiqueta o una etiqueta en el parabrisas.

Mitsubishi Lancer. Interruptor de faros y cambio de luces

Si las luces no se encienden o apagan con el interruptor en la posición "AUTO" (AUTOMÁTICO), manualmente opere el interruptor y le recomendamos que su vehículo sea revisado.

Función de apagado automático de las luces (faros y otras luces)

  • Si la llave de ignición se gira a la posición "LOCK" (SEGURO) o "ACC" (ACCESORIOS) o se retira del interruptor de ignición, y se abre la puerta del conductor con en interruptor de luces en la posición "" o " ", las luces se apagarán automáticamente.

    [Cuando se usa la llave para arrancar el motor]

    • Si la puerta del conductor se abre después de que la llave se retira del interruptor de ignición, sonará un tono agudo constante para recordarle apagar las luces.
    • Si se abre la puerta del conductor con la llave en el interruptor de ignición, sonará un tono grave para recordarle de retirar la llave.

    [Cuando se usa la llave F.A.S.T. para arrancar el motor]

    • Si el interruptor de ignición se gira a la posición "LOCK" (SEGURO) y se abre la puerta del conductor, sonará un zumbido agudo constante para recordarle de apagar las luces.
    • Si el interruptor de ignición se gira a cualquier posición distinta a la de "LOCK" (SEGURO) y se abre la puerta del conductor, sonará un zumbido grave constante para recordarle regresar el interruptor de ignición.
  • Si el interruptor de ignición se gira a la posición "LOCK" (SEGURO) o "ACC" (ACCESORIOS) con la puerta del conductor cerrada y el interruptor de las luces en la posición " " o " ", las luces permanecerán encendidas por alrededor de 3 minutos y después se apagarán automáticamente.

NOTA

  • La función de apagado automático de las luces se puede desactivar.

    Vea a su Distribuidor autorizado Mitsubishi para mayores detalles.

Cuando desea mantener las luces encendidas:

Si el interruptor de las luces se gira otra vez a la posición " " o " " después de que se apaga el motor, la función de apagado automático de alrededor de 3 minutos, descrita anteriormente, no trabajará. Las luces (las luces de estacionamiento, las luces traseras y las luces de la placa de matrícula) permanecerán encendidas y no se apagarán automáticamente.

NOTA

  • Cuando el motor se arranca usando la llave, si la puerta del conductor se abre y se retira la llave, el zumbador de recordatorio de los faros emitirá intermitentemente un sonido agudo.

    Si la llave sigue en la ignición, el zumbador de recordatorio de la llave emitirá intermitentemente un sonido grave.

    El zumbador se detiene cuando se cierra la puerta del conductor.

    (También se exhibe una advertencia en la pantalla de informaciones múltiples).

  • Cuando el motor se arranca usando la función de la operación sin llave, si la puerta del conductor se abre y el interruptor de ignición está en la posición "LOCK" (SEGURO), el zumbador de recordatorio de los faros emitirá intermitentemente un sonido agudo. Si el interruptor de ignición está en una posición distinta a "LOCK" (SEGURO), el zumbador de recordatorio del interruptor de ignición encendido emitirá intermitentemente un sonido grave.

    El zumbador se detiene cuando se cierra la puerta del conductor.

    (También se exhibe una advertencia en la pantalla de informaciones múltiples).

Zumbador de recordatorio de faros

Cuando se usa la llave para arrancar el motor

Si la puerta del conductor se abre con la llave en la posición "LOCK" (SEGURO) o "ACC" (ACCESORIOS) o se retira del interruptor de ignición mientras las luces están encendidas, sonará el zumbador para recordarle apagar las luces.

Cuando se usa la llave F.A.S.T. para arrancar el motor

Si se abre la puerta del conductor con el interruptor de ignición en la posición "LOCK" (SEGURO) o "ACC" (ACCESORIOS) o si el interruptor de ignición se mueve a la posición "LOCK" mientras las luces están encendidas, sonará el zumbador para recordarle apagar las luces.

En cualquier caso, las luces y el zumbador se apagarán automáticamente o usted puede girar el interruptor de las luces a la posición "OFF" (APAGADO) para detener el zumbador.

Cambio de luces (cambio de luces altas o bajas)

Para cambiar los faros de luces altas a luces bajas y viceversa, jale la palanca de las direccionales totalmente hacia usted (1). Como cortesía, cambie los faros a luces bajas para los vehículos que se acerquen de frente a usted, o cuando haya tráfico moviéndose delante de usted. Una luz azul iluminada en el panel de instrumentos indica que los faros están en luces altas.

Mitsubishi Lancer. Interruptor de faros y cambio de luces

Destellador de los faros

Las luces altas se pueden hacer destellar jalando suavemente la palanca hacia usted (2). Las luces regresarán a su estado normal al soltar la palanca. Cuando las luces altas están encendidas, se verá una luz azul en el tablero de instrumentos.

NOTA

  • Las luces altas se pueden destellar jalando la palanca hacia usted, aún si el interruptor de las luces está apagado.
  • Si usted apaga las luces con los faros colocados en las luces altas éstos regresan automáticamente a su configuración de luces bajas la siguiente vez que el interruptor de las luces se gire a la posición " ".

Luz de bienvenida (Excepto para vehículos con descansabrazos trasero)

Esta función enciende las luces laterales de posición y las luces de estacionamiento por alrededor de 30 segundos después de pulsar el botón (A) "UNLOCK" (DESASEGURAR) en el transmisor del control remoto cuando el interruptor de faros y cambio de luces está en la posición "OFF" (APAGADO) o "AUTO" (AUTOMATICO) (para vehículos equipados con el control automático de luces).

Si el interruptor y regulador de la combinación de faros está en la posición "AUTO" (AUTOMÁTICO) (para vehículos equipados con el control automático de luces), la función de luz de bienvenida funcionará sólo cuando es de noche fuera del vehículo.

Mitsubishi Lancer. Interruptor de faros y cambio de luces

NOTA

  • Mientras la función de luz de bienvenida está funcionando, realice una de las siguientes operaciones para cancelar la función.
  • Presione el botón (B) "LOCK" (SEGURO) en el transmisor de control remoto.

Mitsubishi Lancer. Interruptor de faros y cambio de luces

  • Gire el interruptor de faros y cambio de luces a la posición o .
  • Gire el interruptor de ignición a la posición "ON" (ENCNEDIDO).
  • Es posible modificar las funciones de la siguiente manera:
    • La función de luces de bienvenida puede ser desactivada.

      Para más detalles, consulte a su Distribuidor autorizado Mitsubishi.

Luces de retardo (para vehículos equipados con pantalla de colores de informaciones múltiples)

Esta función enciende los faros en el ajuste de luces bajas durante unos 30 segundos después que el interruptor de ignición se giró a la posición "LOCK" (SEGURO).

1. Gire el interruptor de faros y cambio de luces a la posición "OFF" (APAGADO) o "AUTO" (AUTOMÁTICO) (para vehículos equipados con control automático de luces) 2. Gire el interruptor de ignición a la posición "LOCK" (SEGURO). También, si una llave fue usada para encender el motor, quite la llave del interruptor de ignición.

3. Dentro de los 60 segundos de girar el interruptor de ignición a la posición "LOCK" (SEGURO), tire de la palanca de señal de vuelta hacia usted.

Mitsubishi Lancer. Interruptor de faros y cambio de luces

4. Los faros se encenderán en el ajuste de luces bajas aproximadamente 30 segundos. Después que los faros se apaguen, los faros pueden encenderse de nuevo en el ajuste de luces bajas durante unos 30 segundos al tirar de la palanca de de señal de vuelta hacia usted durante unos 60 segundos de girar el interruptor de ignición a la posición "LOCK" (SEGURO).

Para encender los faros de nuevo después de 60 segundos de girar el interruptor de ignición a la posición "LOCK" (SEGURO), repita el proceso desde el paso 1.

NOTA

  • Mientras la función de luces de retardo está funcionando, realice una de las siguientes operaciones para cancelar la función.
    • Tire de la palanca de señal de vuelta hacia usted.
    • Gire el interruptor de faros y cambio de luces a la posición " " o " ".
    • Gire el interruptor de ignición a la posición "ON" (ENCENDIDO)
  • Es posible modificar las funciones de la siguiente manera:
    • El tiempo que los faros permanecen encendidos puede ser cambiado.
    • La función de luces de retardo puede ser desactivada.

      Para más detalles, consulte a su Distribuidor autorizado Mitsubishi.

Interruptor de nivelación de los faros (si así está equipado)

Despliegue en la pantalla de información

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Si el vehículo se avería, Arranque del motor con cables puente

Si el vehículo se avería Si el vehículo se avería en el camino, muévalo al acotamiento y encienda las luces intermitentes. Si no hay acotamiento o éste no es seguro, conduzca lentamente por el carril derecho con las luces intermitentes destellando hasta que encuentre un lugar seguro para detenerse.

Mitsubishi Lancer. Consejos importantes de operación del aire acondicionado

1. Estacione el vehículo en la sombra siempre que sea posible. Estacionarse al rayo del sol calienta el interior del vehículo extremadamente y se requerirá más tiempo para enfriarlo. Si es necesario estacionarse en el sol, abra las ventanas durante los primeros minutos de operación del aire acondicionado para expulsar el aire caliente.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0128