Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Despliegue en la pantalla de información

Mitsubishi Lancer > Despliegue en la pantalla de información

Icono de advertencia de frenos

Exhibición del mensaje "RELEASE PARKING BRAKE" (LIBERE EL FRENO DE ESTACIONAMIENTO)

Esta advertencia se muestra si se está conduciendo el vehículo con el freno de estacionamiento aplicado. La luz de advertencia en el módulo de instrumentos solamente se enciende cuando el freno de estacionamiento está aplicado.

Tipo 1

Tipo 2

PRECAUCIÓN

  • Si se conduce un vehículo sin liberar el freno de estacionamiento, los frenos se sobrecalentarán, ocasionando un frenado inefectivo y una posible falla de los frenos.

    Si aparece esta advertencia mientras conduce, libere el freno de estacionamiento.

Exhibición de el mensaje "CHECK" (VERIFICAR)

Esta advertencia aparece cuando el interruptor de ignición se gira a la posición "ON" (ENCENDIDO), si el nivel del líquido de los frenos está bajo.

La luz de advertencia en el módulo de instrumentos también se ilumina.

Tipo 1

Tipo 2

PRECAUCIÓN

  • Si esta advertencia permanece encendida y no se apaga mientras se conduce, hay el peligro de falta de efectividad en el frenado. Si pasa esto, detenga el vehículo en un lugar seguro y llame a un Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de reparación de su elección.

PRECAUCIÓN

  • Si el icono de advertencia de los frenos, la luz de advertencia de los frenos y la luz de advertencia de los frenos de antibloqueo se encienden al mismo tiempo, la función de distribución de fuerza de frenado no funcionará, por lo que el vehículo puede desestabilizarse durante un frenado súbito. Evite el frenado súbito y la conducción a alta velocidad. Detenga el vehículo en un lugar seguro y llame a un Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de reparación de su elección.

  • El vehículo se debe detener de la siguiente manera cuando el desempeño de los frenos está deteriorado.

    • Confirme que el vehículo reduce su velocidad cuando presiona el pedal de los frenos más fuerte que lo normal. En algunos casos, el pedal de los frenos se irá hasta el piso.

    • Si los frenos fallan, use el frenado de motor para reducir la velocidad y lentamente aplique el freno de estacionamiento.

    • Pise el pedal de los frenos para encender las luces de frenado para alertar a los vehículos que están atrás de usted.

Advertencia del sistema de carga

Si hay una falla en el sistema de carga, el mensaje de advertencia "SERVICE REQUIRED" (SE REQUIERE SERVICIO) se exhibirá en la pantalla de informaciones múltiples. La luz de advertencia en el módulo de instrumentos también se ilumina.

Tipo 1

Tipo 2

PRECAUCIÓN

  • Si se exhiben las advertencias mientras el motor está funcionando, estacione su vehículo en un lugar seguro tan pronto como sea posible y llame a un Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de reparaciones de su elección para que revise el sistema.

Icono de advertencia de presión de aceite

Si la presión del aceite del motor baja mientras el motor está funcionando, la advertencia "CHECK" (VERIFICAR) se exhibirá en la pantalla de informaciones múltiples.

Tipo 1

Tipo 2

PRECAUCIÓN

  • Si se está conduciendo el vehículo mientras el aceite del motor está bajo, o el nivel de aceite es normal pero aparece la advertencia, el motor se puede sobrecalentar y dañar.
  • Si se exhibe la advertencia mientras el motor está funcionando, estacione su vehículo en un lugar seguro tan pronto como sea posible y verifique el nivel de aceite del motor.
  • Si esta advertencia se enciende cuando el nivel de aceite del motor es correcto, lleve su vehículo a revisión con un Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de reparaciones de su elección.

NOTA

  • La advertencia de presión de aceite no muestra la cantidad de aceite. El nivel de aceite se debe verificar con la varilla medidora.

Interruptor de faros y cambio de luces

Luces de advertencia

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Mantenimiento general

En las siguientes páginas se listan los servicios de mantenimiento recomendados por Mitsubishi. Además del mantenimiento general que se necesita efectuar en los tiempos listados, hay otras partes las cuales no necesitan normalmente un mantenimiento regular.

Mitsubishi Lancer. Llantas

ADVERTENCIA El conducir con llantas desgastadas o mal infladas puede ocasionar un accidente o lesiones serias o la muerte. Este tipo de condiciones en la llanta puede causar daño en la banda de rodamiento o que la llanta reviente lo cual puede ocasionar un accidente o lesiones serias o la muerte.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0151