Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Luces de advertencia

Mitsubishi Lancer > Luces de advertencia

Luz de advertencia de los frenos

Cuando el interruptor de ignición se gira a la posición "ON" (ENCENDIDO), este indicador se enciende normalmente y se apaga unos segundos después. También se exhibe una advertencia en la pantalla de informaciones múltiples.

La luz de advertencia también se enciende después de arrancar el motor en las siguientes condiciones:

  • Cuando el freno de estacionamiento permanece aplicado.
  • Cuando el nivel de líquido de los frenos está bajo.
  • Cuando el circuito del sistema de los frenos no está funcionando correctamente.

Antes de conducir, asegúrese de que el freno de estacionamiento esté liberado totalmente y la luz de advertencia del freno esté apagada.

PRECAUCIÓN

  • Si la luz de advertencia de los frenos y la luz de advertencia de los frenos antibloqueo se encienden al mismo tiempo, la función de distribución de fuerza de frenado no funcionará, por lo que el vehículo puede desestabilizarse durante un frenado súbito bajo las siguientes condiciones.
  • Cuando la luz de advertencia de los frenos no se apaga al liberar el freno de estacionamiento.
  • Cuando la luz de advertencia de los frenos permanece encendida mientras se conduce.
  • Si ocurre lo anterior, evite frenar súbitamente y conducir a alta velocidad. Estacione su vehículo en un lugar seguro y llame a un Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de reparaciones de su elección tan pronto como sea posible.
  • El vehículo se debe detener de la siguiente manera cuando el desempeño de los frenos está deteriorado.
  • Confirme que el vehículo reduce su velocidad cuando presiona el pedal de los frenos más fuerte que lo normal. En algunos casos, el pedal de los frenos se irá hasta el piso.
  • Si los frenos fallan, use el frenado de motor para reducir la velocidad y lentamente aplique el freno de estacionamiento.
    • Pise el pedal de los frenos para encender las luces de frenado para alertar a los vehículos que están atrás de usted.
  • No aplique súbitamente el freno de estacionamiento mientras conduce. Esto podría causar que las ruedas traseras se bloqueen y causar un accidente.

Indicador de mal funcionamiento del motor ["SERVICE ENGINE SOON" (REPARE PRONTO EL MOTOR) o "Luz de comprobación del motor"]

Este indicador es una parte del sistema de diagnóstico a bordo (OBD) el cual monitorea los sistemas de emisiones, del motor y del control de la transmisión continuamente variable (CVT). Si se detecta un problema en uno de esos sistemas, este indicador se enciende. Cuando el interruptor de ignición se gira a la posición "ON" (ENCENDIDO), este indicador se enciende normalmente y se apaga unos segundos después.

Este indicador se enciende si el tapón del tanque de combustible no está firmemente apretado. Si este indicador se enciende y permanece encendido después de reabastecer combustible, pare el motor y verifique que el tapón esté firmemente apretado. (Gire el tapón en el sentido del reloj hasta que escuche sonidos de clic).

Si este indicador no se apaga después de varios segundos o se enciende mientras conduce, lleve el sistema a revisión tan pronto como sea posible con un Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de reparaciones de su elección.

PRECAUCIÓN

  • Conducir durante un largo tiempo con el indicador de mal funcionamiento del motor encendido puede ocasionar más daños al sistema de control de emisiones. Esto también puede afectar la economía de combustible y la manejabilidad.
  • Si este indicador no se enciende cuando la llave de ignición se gira a la posición "ON" (ENCENDIDO), haga que se verifique el sistema en un Distribuidor autorizado Mitsubishi o en un taller de reparaciones de su elección.

PRECAUCIÓN

  • Si el indicador de mal funcionamiento del motor se enciende mientras el motor está funcionando, evite conducir a alta velocidad. Durante el funcionamiento del vehículo con el indicador encendido, el vehículo podría no acelerar cuando se oprime el pedal del acelerador.
  • Cuando el vehículo está detenido con el indicador encendido, se debe oprimir el pedal del freno más firmemente que lo normal ya que la velocidad de ralentí es mayor de lo normal y un vehículo con una CVT tiene una tendencia más fuerte a deslizarse hacia adelante.

NOTA

  • No desconecte el cable de la batería cuando está encendido el indicador de mal funcionamiento del motor ("REPARE PRONTO EL MOTOR" o "luz de comprobación del motor").

    El módulo electrónico de control del motor almacena la información crítica del OBD (especialmente la información de emisiones de escape), que se puede perder si se desconecta el cable de la batería mientras está encendido el indicador de mal funcionamiento del motor. Esto hará difícil diagnosticar la causa de problemas futuros.

Luz de advertencia del sistema de carga

Esta luz se enciende en el caso de una falla en el sistema de carga o cuando el interruptor de ignición se gira a la posición "ON" (ENCENDIDO) (el motor apagado). También se exhibe una advertencia en la pantalla de informaciones múltiples. La luz se debe apagar al arrancar el motor. Compruebe que la luz se apague antes de conducir.

PRECAUCIÓN

  • Si la luz de advertencia permanece encendida mientras el motor está funcionando, estacione su vehículo en un lugar seguro tan pronto como sea posible y póngase en contacto con un Distribuidor autorizado Mitsubishi o un taller de reparaciones de su elección para que revise el sistema.

Despliegue en la pantalla de información

Luces indicadoras, luces de advertencia y lista de íconos en la pantalla de información

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Luces de advertencia

Luz de advertencia de los frenos Cuando el interruptor de ignición se gira a la posición "ON" (ENCENDIDO), este indicador se enciende normalmente y se apaga unos segundos después. También se exhibe una advertencia en la pantalla de informaciones múltiples.

Mitsubishi Lancer. Control activo de estabilidad (ASC) (si así está equipado)

El sistema activo de estabilidad (ASC) toma el control total del sistema de frenado antibloqueo, la función de control de tracción y la función de control de deslizamiento para ayudar a mantener el control y tracción del vehículo. Por favor lea esta sección en relación con el sistema de frenado antibloqueo, la función de control de tracción y la función de control de deslizamiento.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0201