Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Arranque y conducción  >  Manejo del vehículo  >  Transmisión automática (solo si está equipado)

Nissan Tiida > Transmisión automática (solo si está equipado)

ADVERTENCIA

  • No presione el pedal del acelerador mientras cambia de P (Estacionamiento) o N (Neutro) a R (Reversa), D (Marcha), 2 ó 1. Siempre pise el pedal de los frenos hasta que el cambio se complete. Si no lo hace, puede perder el control y ocasionar un accidente.
  • La velocidad en marcha mínima del motor en frío es alta, por lo tanto tenga cuidado al realizar cambios hacia adelante o reversa antes de que el motor se caliente.
  • Nunca cambie a P (Estacionamiento) o R (Reversa) mientras el vehículo está en movimiento. Esto puede causar un accidente.
  • Excepto en casos de emergencia, no ponga la transmisión en N (Neutro) mientras maneja. Conducir con la transmisión en N (Neutro) puede causar daños graves en la transmisión.

PRECAUCIÓN

  • No mantenga el pedal del acelerador pisado para detener el vehículo en una pendiente pronunciada. El pedal de los frenos se debe usar para este fin.
  • No realice cambios descendentes en forma abrupta en caminos resbaladizos.

    Esto puede hacerlo perder el control.

La transmisión automática en el vehículo se controla electrónicamente para generar un funcionamiento uniforme y a potencia máxima.

Los procedimientos de funcionamiento recomendados para esta transmisión aparecen en las siguientes páginas. Siga los procedimientos para obtener el máximo desempeño del vehículo y un manejo placentero.

Arranque del vehículo

1. Después de arrancar el motor, pise a fondo el pedal de los frenos antes de mover la palanca de cambios de la posición P (Estacionamiento).

2. Mantenga pisado el pedal de los frenos y mueva la palanca de cambios a una posición de marcha.

3. Suelte el pedal de los frenos, luego arranque gradualmente el vehículo en movimiento.

4. Mantenga el motor en marcha mínima mientras cambia de la posición N (Neutro) a cualquier posición de manejo.

5. Calentamiento: Deje el motor en marcha mínima durante 30 segundos por lo menos después de arrancarlo. No revolucione excesivamente el motor mientras se está calentando. Primero maneje a una velocidad moderada una breve distancia, especialmente en clima frío.

La transmisión automática está diseñada de modo que el pedal de freno DEBE estar presionado antes de cambiar de P (Estacionamiento) a cualquier posición de conducción mientras el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido).

No es posible cambiar la palanca de cambios de la posición P (Estacionamiento), ni colocarla en ninguna otra posición, si el interruptor de encendido está en las posiciones LOCK (Bloqueo), OFF (Apagado) o ACC (Accesorios) o si se retira la llave (solo si está equipado).

PISE EL PEDAL DE LOS FRENOS: si cambia la palanca de cambios a D , R , 2 ó 1 sin pisar el pedal de los frenos, el vehículo se moverá lentamente si el motor está en marcha.

Asegúrese de que el pedal de los frenos esté presionado a fondo y el vehículo detenido antes de cambiar la palanca de cambios.

VERIFIQUE LA POSICIÓN DE LA PALANCA DE CAMBIOS: asegúrese de que la palanca de cambios esté en la posición deseada. D , 2 y 1 se usan para marcha hacia adelante y R para reversa.

Nissan Tiida. Manejo del vehículo

Para mover la palanca de cambios:

Presione el botón A al mismo tiempo que presiona el pedal de los frenos

Presione el botón A para realizar un cambio de velocidad

Realice un cambio de velocidad sin presionar el botón A

Cambio de velocidades

Después de arrancar el motor, pise a fondo el pedal de los frenos, presione el botón de la palanca de cambios y muévala de la posición P (Estacionamiento).

ADVERTENCIA

  • Aplique el freno de estacionamiento si la palanca de cambios está en cualquier posición de velocidad mientras el motor no está funcionando. Si no lo hace, el vehículo se puede mover inesperadamente y causar lesiones personales severas o dañar alguna propiedad ajena.
  • Si la palanca de cambios no se puede mover de la posición P (Estacionamiento) mientras el motor está en marcha y el pedal de los frenos está pisado, las luces de freno podrían no estar funcionando.

    El funcionamiento incorrecto de las luces de freno puede provocar un accidente quedando usted u otra persona lesionados.

Si el interruptor se gira a la posición OFF (Apagado) o ACC (Accesorios) por cualquier razón mientras el vehículo está en la posición N (Neutro), o cualquier posición D (Marcha), el interruptor no se puede girar a la posición LOCK (Bloqueo) y la llave no se puede quitar del interruptor de encendido. Si esto ocurre, realice los siguientes pasos:

1. Aplique el freno de estacionamiento cuando detenga el vehículo.

2. Mueva la palanca de cambios a la posición P (Estacionamiento) para estacionar el vehículo y coloque el interruptor de encendido en la posición LOCK (Bloqueo).

3. Quite la llave.

P (Estacionamiento)

PRECAUCIÓN Para no dañar la transmisión, utilice la posición P (Estacionamiento) solo cuando el vehículo esté totalmente detenido.

Use la posición P (Estacionamiento) cuando estacione el vehículo o al arrancar el motor. Asegúrese de que el vehículo esté completamente detenido.

El pedal de los frenos debe estar presionado y el botón de la palanca de cambios presionado para poder mover la palanca de cambios de la posición N (Neutro) o de cualquier posición de conducción a la posición P (Estacionamiento). Aplique el freno de estacionamiento. Cuando se estacione en una pendiente, aplique primero el freno de estacionamiento, luego mueva la palanca de cambios a la posición P (Estacionamiento).

R (Reversa)

PRECAUCIÓN Para no dañar la transmisión, utilice la posición R (Reversa) solo cuando el vehículo esté totalmente detenido.

Use la posición R (Reversa) para retroceder.

Asegúrese de que el vehículo esté completamente detenido antes de seleccionar la posición R (Reversa). El pedal de los frenos debe estar presionado y el botón de la palanca de cambios presionado para poder mover la palanca de cambios de la posición P (Estacionamiento), N (Neutro) o cualquier otra posición de conducción a la posición R (Reversa).

N (Neutro)

No hay ningún cambio aplicado, ni de marcha adelante ni de reversa. El motor se puede arrancar en esta posición. Puede cambiar a N (Neutro) y arrancar un motor apagado cuando el vehículo está en movimiento.

D (Marcha)

Use esta posición para todo manejo de marcha hacia adelante normal.

2 (segunda velocidad)

Use esta posición para subir pendientes pronunciadas o para frenar el motor al bajarlas.

1 (Baja velocidad)

Use esta posición cuando suba lentamente pendientes pronunciadas o cuando maneje despacio en nieve profunda, arena o lodo, o para obtener el máximo frenado del motor al bajar pendientes pronunciadas.

No cambie a marchas descendentes cuando la velocidad del vehículo exceda los siguientes límites, de lo contrario, el motor puede revolucionarse excesivamente y provocar daño en el motor.

Nissan Tiida. Manejo del vehículo

Nissan Tiida. Manejo del vehículo

Liberación del seguro de cambios

Si el acumulador está descargado, no será posible cambiar la palanca de cambios de la posición P (Estacionamiento) aunque el pedal de los frenos y el botón de la palanca de cambios se encuentren presionados.

Para mover la palanca de cambios, libere el bloqueo de cambios y presione el botón de la palanca.

La palanca de cambios se puede mover a N (Neutro). Sin embargo, el volante de la dirección se bloqueará a menos que el interruptor de encendido se gire a la posición ON (Encendido) (en modelos con mecanismo de bloqueo de la dirección).

Para liberar el seguro de cambios, realice el siguiente procedimiento:

1. Gire la llave de encendido a la posición LOCK (Bloqueo) y quite la llave.

2. Aplique el freno de estacionamiento.

3. Mantenga presionado el botón de liberación de bloqueo de la palanca de cambios 1.

4. Mantenga presionado el botón de la palanca de cambios 2 y mueva la palanca 3 a la posición N (Neutro) 5. Mientras mantiene presionado el botón de liberación del seguro de cambios, gire la llave a la posición ON (Encendido) para desbloquear el volante de la dirección (en modelos con mecanismo de bloqueo de la dirección). Ahora el vehículo se puede mover al lugar deseado.

Si la palanca de cambios no se puede mover de P (Estacionamiento), lleve lo antes posible el vehículo a un distribuidor NISSAN para que revisen el sistema de la transmisión automática.

Cambio descendente con el acelerador - en la posición D (Macha) -

Para rebasar o subir una pendiente, pise el pedal del acelerador a fondo. Esto cambia la transmisión en forma descendente a un cambio menor, dependiendo de la velocidad del vehículo.

Nissan Tiida. Manejo del vehículo

Interruptor de sobremarcha (O/D) OFF

Cada vez que arranca el vehículo, la transmisión automáticamente se restablece en sobremarcha ON (Encendido).

ON (Encendido): Con el motor en marcha y la palanca de cambios en la posición D (Marcha), la transmisión hace cambios ascendentes en sobremarcha cuando aumenta la velocidad del vehículo.

La sobremarcha no se aplica mientras el motor no haya alcanzado la temperatura de funcionamiento.

OFF (Apagado): Para manejar de subida y de bajada en pendientes largas, donde es necesario frenar el motor, presione una vez el interruptor de Sobremarcha. La luz indicadora O/D OFF (Sobremarcha apagada) en el tablero de instrumentos se enciende en este momento.

Cuando maneja con la función de crucero a una velocidad baja o al subir pendientes suaves, puede sentir unos incómodos golpes de la velocidad cuando la transmisión entra y sale repetidamente de la Sobremarcha. En este caso, presione el interruptor de Sobremarcha para desactivarla. La luz indicadora O/D OFF (Sobremarcha apagada) en el tablero de instrumentos se enciende en este momento.

Cuando cambien las condiciones de manejo, presione el interruptor de Sobremarcha para activarla.

Recuerde no manejar a altas velocidades por períodos prolongados con la Sobremarcha desactivada.

Esto reduce el rendimiento de combustible.

Operación a prueba de fallas

Cuando se produce la operación de seguridad ante fallas, la transmisión automática se bloquea en tercera velocidad.

Si maneja el vehículo en forma extrema, como hacer patinar las ruedas y luego frenar con brusquedad, el sistema a prueba de fallas puede activarse. Esto se producirá incluso si todos los circuitos eléctricos están funcionando correctamente. En este caso:

  • Coloque la palanca de cambios en la posición P (Estacionamiento).
  • Coloque el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado) y espere tres segundos.
  • Luego gire el interruptor de encendido nuevamente a la posición ON (Encendido).

El vehículo debe volver a su condición de funcionamiento normal. Si no lo hace, llévelo a un distribuidor NISSAN para que revisen la transmisión y la reparen, si fuera necesario.

Transmisión manual (solo si está equipado)

Manejo del vehículo

VER MAS:

Seat Leon. Transporte seguro de niños

Seguridad infantil Video relacionado Fig. 24 Interior del vehículo Introducción Por motivos de seguridad y tal como se demuestra en las estadísticas relativas a los accidentes, le recomendamos que los menores de 12 años viajen sentados en los asientos traseros.

Nissan Tiida. Ventilas, Calefacción y aire acondicionado (manual) (solo si está equipado)

Ventilas Centrales Centrales superiores Laterales Ajustar flujo de aire en abierto/cerrado 1 Ajustar dirección del flujo de aire 2 Calefacción y aire acondicionado (manual) (solo si está equipado) ADVERTENCIA La función de enfriamiento del aire acondicionado opera solo cuando el motor está funcionando.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0152