Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Arranque y conducción  >  Manejo del vehículo  >  Transmisión manual (solo si está equipado)

Nissan Tiida > Transmisión manual (solo si está equipado)

ADVERTENCIA

  • No realice cambios descendentes en forma abrupta en caminos resbaladizos.

    Esto puede hacerlo perder el control.

  • No sobrerrevolucione el motor cuando realice cambios descendentes. Esto puede hacerlo perder el control o dañar el motor.

PRECAUCIÓN

  • Mientras maneja, no apoye el pie en el pedal del embrague. Esto puede dañar el embrague.
  • Presione completamente el pedal del embrague antes de cambiar de velocidad para evitar que se dañe la transmisión.
  • Detenga completamente el vehículo antes de cambiar a R (Reversa).
  • Cuando el vehículo se detenga con el motor en funcionamiento (por ejemplo, en un semáforo), cambie a N (Neutro) y suelte el pedal del embrague con el pedal de los frenos oprimido.

Nissan Tiida. Manejo del vehículo
Transmisión de 5 velocidades

Cambio de velocidades

Para cambiar a otra velocidad o al realizar cambios ascendentes o descendentes, presione completamente el pedal del embrague, mueva la palanca de cambios a la posición adecuada y luego suelte lenta y suavemente el embrague.

Para asegurar cambios de velocidades suaves, presione completamente el pedal del embrague antes de mover la palanca de cambios de velocidades.

Si el pedal del embrague no se presiona totalmente antes de cambiar la velocidad, se puede escuchar un ruido en el engranaje. La transmisión podría dañarse.

Nissan Tiida. Manejo del vehículo
6 velocidades

Arranque el vehículo en 1a. velocidad y cambie a 2a., 3a., 4a., y 5a. ó 6a. velocidad en secuencia, de acuerdo a la velocidad del vehículo.

En transmisiones manuales de 5 velocidades, no se puede cambiar directamente de 5a. velocidad a R (Reversa). Primero cambie a N (Neutro), y después cambie a R (Reversa).

Para cambiar a reversa en transmisiones manuales de 6 velocidades, levante el anillo de la palanca de cambios 1 y una vez que el vehículo se haya detenido por completo, mueva la palanca a la posición R (Reversa).

El anillo vuelve a su posición original cuando la palanca de cambios se mueve a la posición N (Neutro).

Si resultara difícil mover la palanca de cambios a R (Reversa) o 1 (1a.), cambie a N (Neutro), luego suelte el pedal del embrague. Presione nuevamente el pedal del embrague y cambie a R (Reversa) o a 1 (1a.).

Velocidad máxima sugerida en cada cambio

Realice cambios descendentes si el motor no está funcionando suavemente o si necesita acelerar.

No exceda la velocidad máxima sugerida (que aparece a continuación) en ningún cambio. Para manejar en caminos nivelados, use el cambio más alto sugerido para esa velocidad. Observe siempre los límites de velocidad señalizados y maneje de acuerdo con las condiciones de la carretera, lo cual garantizará una conducción segura.

No sobrerrevolucione el motor cuando realice cambios descendentes, ya que esto puede causar daños al motor o hacerlo perder el control del vehículo.

Modelo con motor HR16DE (T/M 5)

Nissan Tiida. Manejo del vehículo

Modelo con motor MR18DE (T/M 6)

Nissan Tiida. Manejo del vehículo

Freno de estacionamiento

Transmisión automática (solo si está equipado)

VER MAS:

Volkswagen Scirocco. Ayuda de arranque

Introducción al tema Si no se puede poner el motor en marcha porque la batería de 12 voltios está descargada, se puede utilizar para ello la batería de 12 voltios de otro vehículo. Para la ayuda de arranque se necesitan unos cables de arranque adecuados.

Volkswagen Scirocco. Suspensión adaptativa (DCC)

Introducción al tema Con la suspensión adaptativa se puede ajustar el comportamiento de marcha del vehículo de forma individual. ADVERTENCIA Ajustar la suspensión adaptativa durante la marcha puede distraer la atención del tráfico y provocar un accidente.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0149