Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Controles y ajustes previos a la conducción  >  NISSAN Intelligent Key (excepto Argentina) (solo si está equipado)

Nissan Tiida > NISSAN Intelligent Key (excepto Argentina) (solo si está equipado)

ADVERTENCIA Las ondas de radio pueden afectar adversamente a los equipos médicos eléctricos.

Las personas que usan un marcapasos deben comunicarse con el fabricante de estos equipos para conocer las posibles influencias antes del uso.

El sistema Intelligent Key puede activar todos los seguros de las puertas mediante la función del control remoto o al presionar el interruptor de apertura del vehículo sin necesidad de sacar la llave de un bolsillo o de una cartera. El entorno o las condiciones de operación pueden afectar el funcionamiento de la Intelligent Key.

Asegúrese de leer lo siguiente antes de usar el sistema de Intelligent Key.

PRECAUCIÓN

  • Asegúrese de llevar consigo la Intelligent Key cuando maneje el vehículo.
  • Nunca deje la Intelligent Key en el vehículo cuando salga de éste.

La Intelligent Key está en permanente comunicación con el vehículo, ya que recibe ondas de radio. El sistema Intelligent Key transmite ondas de radio débiles. Las condiciones ambientales pueden interferir con la operación de la Intelligent Key en las siguientes condiciones de operación:

  • Cuando se usa cerca de un lugar en que se transmiten ondas de radio potentes, tal como: una torre de TV, una estación de energía y una estación de radiodifusión.
  • Cuando se está en posesión de equipos inalámbricos, tal como un teléfono celular, un transmisor y un radio CB.
  • Cuando la Intelligent Key está en contacto con materiales metálicos o cubierta por estos.
  • Cuando se usa cualquier tipo de control remoto de ondas de radio en las proximidades.
  • Cuando la Intelligent Key se coloca cerca de un aparato eléctrico, tal como una computadora personal.
  • Cuando el vehículo se estaciona junto a un parquímetro.

En estos casos, corrija las condiciones de operación antes de usar la función de la Intelligent Key o use la llave mecánica.

Aunque la vida útil de la batería varía según las condiciones de operación, esta es de aproximadamente 2 años. Si la batería se descarga, reemplácela por una nueva.

Cuando la batería de la Intelligent Key esté baja, la luz de advertencia de la Intelligent Key () destellará en verde durante 30 segundos después de girar el interruptor de encendido a la posición de ON (Encendido).

Dado que la Intelligent Key recibe ondas de radio en forma continua, si se deja cerca de equipos que transmiten ondas de radio potentes, tales como señales de una TV y de una computadora personal, es posible que la vida útil de la batería se reduzca.

Para obtener información acerca del reemplazo de la batería, consulte Reemplazo de la batería en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas.

En modelos con mecanismo de bloqueo del volante de la dirección: debido a que el volante de la dirección se bloquea eléctricamente, cuando la batería del vehículo está completamente descargada es imposible desbloquearlo con el interruptor de encendido en la posición LOCK (Bloqueo). Es imposible destrabar el volante de la dirección aunque la Intelligent Key esté puesta en el interruptor de encendido. Nunca permita que la batería del vehículo se descargue por completo.

En un vehículo, es posible registrar y usar hasta 5 unidades Intelligent Key. Para obtener información relacionada con la compra y el uso de llaves Intelligent Key adicionales, comuníquese con un distribuidor NISSAN.

PRECAUCIÓN A continuación se enumeran las condiciones o situaciones en las que se podría dañar la Intelligent Key:

  • No permita que la Intelligent Key, que contiene componentes eléctricos, entre en contacto con agua, ni con agua salada.

    Esto puede afectar el funcionamiento del sistema.

  • No deje caer la Intelligent Key.
  • No golpee con fuerza la Intelligent Key contra otro objeto.
  • No cambie ni modifique la Intelligent Key.
  • Si la Intelligent Key se humedece, se puede dañar. Si así sucede, séquela de inmediato.
  • No coloque la Intelligent Key durante un período prolongado en un área en que las temperaturas sean superiores a 60 ºC (140 ºF).
  • No coloque la Intelligent Key en un llavero que incluya un imán.
  • No coloque la Intelligent Key cerca de equipos que produzcan un campo magnético, tal como una TV, equipos de audio y computadoras personales.

Si pierde o le roban una Intelligent Key, NISSAN recomienda borrar el código de identificación de esa Intelligent Key en el vehículo. Esto puede impedir el uso no autorizado de la Intelligent Key, para hacer funcionar el vehículo. Para obtener información relacionada con el procedimiento de borrado, comuníquese con un distribuidor NISSAN.

Rango de operación

Operación de la NISSAN Intelligent Key

Cómo usar la función de apertura a control remoto

Señales de advertencia

Rango de operación

Sistema de entrada sin llave a control remoto (solo si está equipado)

VER MAS:

Nissan Tiida. Apagado de emergencia del motor, Interruptor de luces intermitentes de emergencia

Apagado de emergencia del motor (solo modelos con encendido con botón a presión) Para apagar el motor en una situación de emergencia mientras conduce, realice el siguiente procedimiento: Presione rápidamente el interruptor de encendido con botón de presión 3 veces consecutivas en un lapso no mayor a 1.

Mitsubishi Lancer. Despliegue en la pantalla de información

Icono de advertencia de frenos Exhibición del mensaje "RELEASE PARKING BRAKE" (LIBERE EL FRENO DE ESTACIONAMIENTO) Esta advertencia se muestra si se está conduciendo el vehículo con el freno de estacionamiento aplicado. La luz de advertencia en el módulo de instrumentos solamente se enciende cuando el freno de estacionamiento está aplicado.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanuales.com 0.0052