Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Controles y ajustes previos a la conducción  >  Puertas

Nissan Tiida > Puertas

Cuando las puertas se aseguran utilizando uno de los siguientes métodos, las puertas no se pueden abrir utilizando las manijas interiores o exteriores de las puertas. Para abrir las puertas, primero se debe quitar el seguro (excepto Argentina).

ADVERTENCIA

  • Antes de abrir una puerta, esté atento al tráfico en dirección contraria y evítelo.
  • No deje a niños solos en el interior del vehículo. Ellos pueden activar involuntariamente interruptores o controles.

    Los niños sin supervisión pueden verse involucrados en graves accidentes.

Activación del seguro con llave

Nissan Tiida. Puertas
Lado del conductor

Manual (solo si está equipado)

Para activar el seguro de una puerta, gire la llave hacia la parte delantera del vehículo 1. Para desbloquear, gire la llave hacia la parte trasera del vehículo 2.

Nissan Tiida. Puertas

Sistema de seguro eléctrico (solo si está equipado)

El sistema de seguro eléctrico de las puertas permite activar o desactivar el seguro de todas las puertas al mismo tiempo.

Gire la llave hacia la parte delantera 1 del vehículo para activar el seguro de todas las puertas.

Gírela una vez hacia la parte posterior 2 del vehículo para desactivar el seguro de esa puerta.

Desde esa posición, regrese la llave a la posición Neutro 3 (en la que únicamente es posible quitar e insertar la llave) y gírela nuevamente hacia la parte posterior 4 en un lapso de 5 segundos para desactivar el seguro de todas las puertas.

Activación del seguro con la perilla interior

Nissan Tiida. Puertas
Seguro interior

Para activar el seguro de la puerta sin la llave, mueva la perilla de seguro interior a la posición de seguro activado 1 y cierre la puerta.

Para desactivar el seguro de la puerta sin la llave, mueva la perilla interior de bloqueo a la posición de desbloqueo 2.

Solo si está equipado, la puerta también se puede abrir sin la llave al jalar la palanca de apertura.

Activación del seguro con el interruptor eléctrico de las puertas (solo si está equipado)

Nissan Tiida. Puertas

Para activar el seguro de todas las puertas sin una llave, presione el interruptor del seguro de las puertas (lado del conductor o del pasajero delantero) hasta la posición de seguro 1. Al activar el seguro de una puerta de esta forma, cerciórese de no dejar la llave en el interior del vehículo.

Para desactivar el seguro de todas las puertas sin una llave, presione el interruptor del seguro de las puertas (lado del conductor o del pasajero delantero) hasta la posición de desbloqueo 2.

Protección contra aplicación accidental de los seguros

Cuando el interruptor de bloqueo eléctrico de las puertas (lado del conductor o lado del pasajero delantero) se mueve a la posición de bloqueo con la llave en el interruptor de encendido y alguna puerta abierta, todas las puertas se bloquean y desbloquean automáticamente. Esto ayuda a impedir que las llaves queden accidentalmente en el interior del vehículo con el seguro activado.

Activación del seguro con el interruptor eléctrico de las puertas en el tablero de instrumentos (solo si está equipado)

Nissan Tiida. Puertas
Interruptor del seguro de las puertas

Para activar el seguro de todas las puertas sin una llave, presione el interruptor del seguro de las puertas hasta la posición de bloqueo 2. Al activar el seguro de una puerta de esta forma, cerciórese de no dejar la llave en el interior del vehículo.

Para desactivar el seguro de todas las puertas sin una llave, presione el interruptor del seguro de las puertas hasta la posición de desbloqueo 1.

Seguros automáticos de las puertas (solo si está equipado)

  • Todas las puertas se aseguran automáticamente cuando la velocidad del vehículo llega a 24 km/h (15 MPH).
  • Los seguros de todas las puertas se desactivan automáticamente al poner el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado) (modelos con sistema Intelligent Key) o cuando se retira la llave del interruptor de encendido (modelos sin sistema Intelligent Key).

La función de desbloqueo automático se puede desactivar o activar. Para desactivar o activar el sistema de desbloqueo automático de las puertas, realice el siguiente procedimiento:

1. Cierre todas las puertas.

2. Coloque el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido).

3. En los siguientes 20 segundos después de realizar el paso 2, mantenga oprimido el interruptor del seguro eléctrico de las puertas en la posición UNLOCK (Desbloqueo) por más de cinco segundos.

4. Al activar, el indicador de peligro destellará dos veces. Al desactivar, el indicador de peligro destellará una vez.

5. El interruptor de encendido debe colocarse en la posición OFF (Apagado) y nuevamente en la posición ON (Encendido) entre cada cambio de configuración.

Cuando el sistema de desbloqueo automático de las puertas está desactivado, los seguros de las puertas no se desactivan cuando se coloca el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado) (modelos con sistema Intelligent Key) o cuando se retira la llave del interruptor de encendido (modelos sin sistema Intelligent Key).

Para desactivar el seguro de la puerta manualmente, utilice la perilla de bloqueo interior o el interruptor del seguro eléctrico de las puertas (conductor o lado del pasajero delantero).

Mecanismo de seguridad para niños en las puertas traseras

Nissan Tiida. Puertas

Los mecanismos de seguridad para niños ayudan a impedir que las puertas traseras se abran accidentalmente, en especial cuando hay niños pequeños en el vehículo.

Las palancas del mecanismo de seguridad para niños se encuentran en el borde de las puertas traseras.

Cuando la palanca está en la posición de apertura 2 , la puerta se puede abrir desde el exterior o desde el interior.

Cuando la palanca está en la posición LOCK (Bloqueo) 1 , la puerta se puede abrir solo desde el exterior.

Sistema de entrada sin llave a control remoto (solo si está equipado)

Llaves

VER MAS:

Volkswagen Scirocco. Accesorios, cambio de piezas, reparaciones y modificaciones

Accesorios y recambios Volkswagen recomienda asesorarse en un concesionario Volkswagen antes de comprar accesorios, recambios o medios operativos, p. ej., si se desea equipar el vehículo posteriormente con accesorios o si se han de cambiar piezas. En los concesionarios Volkswagen se puede consultar información sobre las disposiciones legales y las recomendaciones de fábrica en lo relativo a accesorios, recambios y medios operativos.

Toyota Prius. Cómo aparcar en paralelo (modo de asistencia al estacionamiento en paralelo)

■ Resumen del funcionamiento Si se puede detectar la plaza de aparcamiento, la función le guiará para que avance hasta la posición de inicio del control de asistencia y, una vez ahí, puede utilizar el modo de asistencia al estacionamiento en paralelo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0159