Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Arranque del motor

Mitsubishi Lancer > Arranque del motor

Consejos para el arranque

No opere el motor de arranque continuamente durante más de 15 segundos ya que esto podría descargar la batería o dañar al motor de arranque. Si el motor no arranca, regrese el interruptor de ignición a la posición "LOCK" (SEGURO), espere algunos segundos, y después inténtelo otra vez. Intentar repetidamente mientras el motor o el motor de arranque todavía giran dañará el mecanismo del motor de arranque.

Si el motor no arranca porque la batería está débil o descargada, para las instrucciones refiérase a "Arranque del motor con cables puente".

[Para vehículos equipados con turbocargador] El motor estará lo suficientemente caliente para conducir cuando la gráfica de la barra de la pantalla de temperatura del refrigerante del motor empiece a moverse. Un período más largo de calentamiento solamente consumirá combustible adicional.

ADVERTENCIA

  • Nunca opere el motor en un área cerrada o mal ventilada, más de lo que sea necesario para sacar el vehículo de esa área. El gas monóxido de carbono, el cual no tiene olor y es extremadamente venenoso, puede acumularse y ocasionar lesiones graves o la muerte.

PRECAUCIÓN

  • No empuje el vehículo para arrancarlo.
  • No opere el motor a altas revoluciones ni conduzca a altas velocidades hasta que el motor haya tenido la oportunidad de calentarse.
  • Suelte el interruptor de ignición tan pronto como el motor arranque. De lo contrario el motor de arranque se dañará.

Arranque del motor

[Para vehículos equipados con la llave F.A.S.T.]

Para la información sobre las operaciones para los vehículos equipados con la llave F.A.S.T., consulte "Llave F.A.S.T.: Arranque del motor".

[Excepto para vehículos equipados con la llave F.A.S.T.]

Su vehículo está equipado con un sistema de inyección de combustible controlado electrónicamente, el cual controla automáticamente el suministro de combustible. Normalmente no hay la necesidad de oprimir el pedal del acelerador para arrancar el motor.

El motor de arranque no debe funcionar más de 15 segundos a la vez.

Para evitar la descarga de la batería, espere unos cuantos segundos entre los intentos para volver a arrancar el motor.

Condiciones Normales

Para arrancar su vehículo: Asegúrese de que todos los ocupantes estén sentados correctamente con los cinturones de seguridad abrochados.

1. Inserte la llave de ignición.

2. Presione y mantenga oprimido el pedal del freno con su pie derecho.

3. Coloque la palanca de velocidades (transeje manual) en la posición "N" (neutral), o la palanca selectora (transmisión continuamente variable (CVT) ) en la posición "P" (estacionamiento).

4. Oprima el pedal del embrague y manténgalo oprimido hasta el fondo (transeje manual).

NOTA

  • Para los modelos equipados con un transeje manual, el motor de arranque no funcionará a menos que el pedal del embrague esté completamente oprimido (interbloqueo del embrague).

    Esta es una característica se seguridad.

5. En vehículos con transmisión manual, coloque la palanca de velocidades en la posición "N" (NEUTRAL).

6. En vehículos con transmisión variablemente continua (CVT), asegúrese que la palanca selectora (CVT) está en la posición de "P" (ESTACIONAMIENTO).

7. Gire el interruptor de ignición a la posición "ON" (ENCENDIDO) y asegúrese que todas las luces de advertencia estén funcionando adecuadamente antes de arrancar el motor.

8. Gire el interruptor de ignición a la posición "START" (ARRANQUE) sin presionar el pedal del acelerador. Suelte la llave cuando arranque el motor.

NOTA

  • Algunos ruidos menores podrían escucharse al arrancar el motor, estos ruidos irán disminuyendo conforme se vaya calentando el motor.

Clima extremadamente frío

Si el motor no arranca, presione el pedal del acelerador al fondo mientras hace girar el motor. Suelte el pedal del acelerador cuando el motor arranque.

PRECAUCIÓN

  • Cuando arranque el motor, cerciórese de que mantiene el pedal del freno oprimido. Si arranca el motor con su pie en el pedal del acelerador, cámbielo al pedal del freno tan pronto como el motor arranque.

Capacidad de arranque de un vehículo con CVT en una temperatura ambiente de -20 ºC (-4 ºF) o menor

Cuando la temperatura ambiente es de -20º C (-4º F) o menor, el vehículo tal vez no pueda iniciar la marcha desde parado, incluso si la palanca selectora está en la posición "D" (MARCHA).

Este fenómeno ocurre porque el transeje no se ha calentado suficientemente y no indica un problema. Si ocurre esto, coloque la palanca selectora en la posición "P" (ESTACIONAMIENTO) y deje que el motor funcione en ralentí cuando menos durante 10 minutos.

El transeje se calentará, y usted podrá iniciar la marcha normalmente.

No abandone el vehículo durante la operación de calentamiento.

Velocidad de vacio en zona de gran altitud

En lugares con gran altitud, la velocidad de vacio puede ser mayor. Es ocurre con el fin de estabilizar la velocidad de vacio, cuando funcionan otros sistemas. Esto no indica una falla en el funcionamiento del vehículo.

Motor ahogado

Si el motor se ahogó durante el arranque, primero haga funcionar el motor de arranque durante 5 a 6 segundos mientras mantiene pisado el pedal del acelerador. Regrese el interruptor de ignición a la posición "LOCK" (SEGURO) y suelte el pedal del acelerador.

Espere un momento, entonces sin pisar el pedal del acelerador, gire el interruptor de ignición a la posición "START" (ARRANQUE) durante otros 5 a 6 segundos. Suelte la llave de ignición si el motor arranca. Repita según sea necesario si el motor no arranca, o comuníquese con su Distribuidor autorizado Mitsubishi o a un taller de su elección en busca de asistencia.

Paro del motor

Para vehículos con transmisión continuamente variable (CVT), coloque la palanca selectora (CVT) a la posición "P" (ESTACIONAMIENTO), y después gire el interruptor de ignición a la posición "LOCK" (SEGURO) para detener el motor.

Si el motor fue detenido con la velocidad puesta de esta manera, ésta podría proveer resistencia la próxima vez que el motor se encienda. Por lo tanto, la velocidad se desactivará aproximadamente en un periodo de 1 segundo hasta que el motor se detenga.

Por lo tanto, el sonido de funcionamiento de los ventiladores de enfriamiento puede ser escuchado incluso después de que se detenga el motor. Este sonido es normal y no indica un mal funcionamiento.

Después de funcionar por un periodo de tiempo, los ventiladores de enfriamiento se detendrán automáticamente.

Mitsubishi Lancer. Arranque del motor

Operación del turbo (si así está equipado)

PRECAUCIÓN

  • No gire el motor rápidamente cuando recien se haya encendido.
  • No apague el motor después de conducir a alta velocidad o en un camino de subida. Permita primero que el motor pueda enfriar al turbocargador.
  • El aceite del motro debe ser revisado periodicamente para prevenir daño. Para una mejor protección del motor y el turbocargador use aceite 100% sintético.

Turbocargador

El turbocargador incrementa el poder del motor empujando grandes cantidades de aire a los cilindros del motor. Las partes con aletas dentro del motor giran a gran velocidad, sometidas a altas temperaturas. Estas partes son lubricada y enfriadas por aceite del motor. Si el aceite del motor no es revisado y cambiado en los periodos especificados puede causar daños al motor y ruido anormal.

Mitsubishi Lancer. Arranque del motor

  1. Compresor de aire
  2. Aire comprimido
  3. Cilindro
  4. Turbo fin
  5. Turbina
  6. Escape

Transeje manual

Interruptor de ignición

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Asientos traseros

Cómo doblar los respaldos hacia adelante (si así está equipado) Los respaldos traseros se pueden doblar hacia adelante para proporcionar espacio adicional al compartimiento de equipaje. Presione los botones izquierdo y/o derecho (A), y doble el respaldo hacia adelante.

Mitsubishi Lancer. Manejo de los discos compactos (CD)

Use sólo discos compactos que tengan la siguiente marca. (La reproducción de CD-R o Discos CD-RW pueden ocasionar problemas). El uso de discos compactos de forma especial, discos compactos dañados (cómo discos fracturados) o discos compactos de baja calidad (cómo discos deformados o rebabas en los discos) cómo los que se muestran pueden dañar el reproductor de CD.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0114