Manuales del Propietario de Coches
Mitsubishi Lancer  >  Mitsubishi Lancer Manual del propietario  >  Características y controles  >  Transeje manual

Mitsubishi Lancer > Transeje manual

El patrón de cambios de abajo se muestra en la perilla de la palanca de cambios. Oprima el pedal del embrague completamente al fondo mientras cambia las velocidades.

Mitsubishi Lancer. Transeje manual

NOTA

  • Durante clima frío, los cambios podrían ser difíciles hasta que el lubricante del transeje se haya calentado. Esto se considera normal y no es dañino para el transeje.

Para iniciar la marcha

Oprima el pedal del embrague completamente al fondo y cambie a 1a. Entonces libere gradualmente el pedal del embrague mientras presiona el pedal del acelerador.

PRECAUCIÓN

  • No descanse el pie sobre el pedal del embrague ya que esto causará desgaste prematuro o daño al embrague.
  • No haga que el vehículo vaya por inercia en la posición "N" (neutral) (es ilegal en muchos estados).
  • No utilice la palanca de velocidades como apoyo manual ya que esto puede provocar desgaste prematuro de las horquillas de cambios del transeje.

NOTA

  • Si es difícil cambiar a 1a, oprima una segunda vez el pedal del embrague, así será más fácil hacer el cambio.

Puntos de cambio adecuados

Siempre tenga cuidado de cambiar la velocidad con la velocidad del vehículo acoplada a la velocidad del motor. Hacer los cambios correctos mejora el rendimiento de combustible y prolonga la vida del motor.

PRECAUCIÓN

  • Evite hacer cambios descendentes que puedan causar que la aguja del tacómetro entre en la zona roja. Esto pone el motor en riesgo de daño.

Cambios ascendentes

Para la mejor economía de combustible y desempeño en el uso de su transeje manual, efectúe los cambios ascendentes como se describe abajo.

En localidades de baja altitud, cambie a las velocidades del vehículo listadas. Los cambios ascendentes anticipados durante condiciones de crucero (velocidades relativamente estables) mejorarán la economía de combustible.

Mitsubishi Lancer. Transeje manual

En localidades de gran altitud, haga los cambios ascendentes como se lista abajo.

Mitsubishi Lancer. Transeje manual

Cambio descendente

Se recomienda que realice un cambio descendente a un rango de velocidad más bajo cuando necesite mantener la velocidad deseada, de acuerdo con la tabla. Evite realizar cambios descendentes a una velocidad muy alta. Se puede dañar el motor.

Para mantener una velocidad segura y prolongar la vida de los frenos, haga un cambio descendente a 2ª o a 1ª al descender una cuesta empinada.

Al efectuar cambios descendentes también es importante evitar "arrastrar" el motor a una velocidad muy baja, como cuando se vira en una esquina o al subir una pendiente empinada.

Velocidad de cambio descendente recomendada

Mitsubishi Lancer. Transeje manual

Precauciones en la conducción

La siguiente tabla muestra la máxima velocidad de conducción recomendada para cada rango. No conduzca a estas velocidades o cerca de ellas durante periodos prolongados.

Velocidad de conducción máxima posible

Mitsubishi Lancer. Transeje manual

  • No utilice la palanca de velocidades como un apoyo manual.

    Esto puede provocar desgaste prematuro de las horquillas de cambios del transeje.

Transmisión continuamente variable (CVT)

Arranque del motor

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Operación con la llave F.A.S.T.

Para asegurar la puerta Para asegurar todas las puertas mientras porta la llave F.A.S.T., oprima el interruptor "LOCK" (ASEGURAR) (A) de la puerta del conductor o del pasajero delantero dentro del rango de operación. Las luces de señal direccional destellarán una vez y el zumbador sonará una vez.

Mitsubishi Lancer. Radio AM/FM de sintonía electrónica y reproductor de CD (compatible con RBDS o MP3) (si así está equipado)

El sistema de audio sólo se puede usar cuando el interruptor de ignición está en la posición "ON" (ENCENDIDO) o "ACC" (ACCESORIOS). NOTA Para escuchar el sistema de audio cuando el motor no está funcionando, gire el interruptor de ignición a la posición "ACC" (ACCESORIOS).

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0153