Manuales del Propietario de Coches
Toyota Prius  >  Toyota Prius Manual del propietario  >  Conducción  >  Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción  >  S-IPA (sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento)  >  Cómo salir de una plaza de aparcamiento en paralelo (modo de asistencia para salir de una plaza de estacionamiento en paralelo)

Toyota Prius > Cómo salir de una plaza de aparcamiento en paralelo (modo de asistencia para salir de una plaza de estacionamiento en paralelo)

■ Resumen del funcionamiento Para salir de una plaza de aparcamiento en paralelo, seleccione la dirección en la que desea salir y el control de asistencia al accionamiento del volante le ayudará a guiar el vehículo hasta una posición desde la que pueda iniciar la marcha.

  1. Con la posición del cambio en P, pulse el interruptor S-IPA, seleccione el modo de asistencia para salir de una plaza de estacionamiento en paralelo y, a continuación, accione la palanca de los intermitentes para seleccionar la dirección de salida que desea.
  2. El accionamiento automático del volante comienza una vez que la posición del cambio se desplaza de acuerdo con la sugerencia del sistema.
  3. Se emite un sonido y se muestra una indicación para avisarle de que el vehículo ha alcanzado la posición desde la que puede iniciar la marcha.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

En función de las características de la plaza de aparcamiento, tanto la guía relativa a los puntos de inicio de la maniobra de avance o retroceso como el accionamiento automático del volante se repetirán cada vez que sea necesaria una maniobra de varios giros, desde el momento en que se activa el accionamiento automático del volante en el paso 2 hasta que el vehículo llega a una posición desde la que puede iniciar la marcha.

■ Utilización del modo de asistencia para salir de una plaza de estacionamiento en paralelo

1. Con la posición del cambio en P, pulse el interruptor S-IPA y compruebe que la visualización de la pantalla de información múltiple cambia a "Sal.est.par.".

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

2. Accione la palanca de los intermitentes para indicar si quiere salir hacia la izquierda o hacia la derecha.

Si hay obstáculos en la dirección hacia la que se desplaza el vehículo, el sistema determina que no es posible salir, y el control de asistencia se detiene.

3. Si la posición del cambio se desplaza a R (o D) en función de los consejos que aparecen en pantalla, sonará un pitido agudo y se pondrá en funcionamiento el control de asistencia.

El paso 4 y siguientes se aplican a aquellos casos en que la visualización de consejos indica "Camb [R]" tras accionar la palanca de los intermitentes para seleccionar la dirección de salida.

  • Cuando comience el accionamiento automático del volante, la pantalla de accionamiento automático del volante y el indicador del nivel de asistencia se mostrarán en el área de visualización.
  • Para detener el control de asistencia, pulse el interruptor S-IPA.

4. Adopte la postura normal de conducción para dar marcha atrás, apoye las manos ligeramente en el volante, pero sin aplicar fuerza, y confirme directamente la seguridad de la zona de detrás y de alrededor del vehículo; a continuación, retroceda lentamente mientras controla la velocidad pisando el pedal del freno.

  • Si da marcha atrás demasiado rápido, sonará un pitido agudo y se detendrá el control de asistencia.

5. Cuando se emita un pitido indicando que está en la posición adecuada de la maniobra y se muestre la visualización de parada en la pantalla, detenga el vehículo.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

6. Coloque la posición del cambio en D.

7. Adopte la postura normal de conducción, apoye las manos ligeramente en el volante, pero sin aplicar fuerza, y confirme directamente la seguridad de la zona de delante y de alrededor del vehículo; a continuación, avance lentamente mientras controla la velocidad pisando el pedal del freno.

  • Si no logra salir de la plaza al primer intento y se requieren maniobras de varios giros, continúe en el paso 8.
  • Si no es necesario realizar maniobras de varios giros, continúe en el paso 14.

8. Cuando se emita un pitido indicando que está en la posición adecuada de la maniobra y se muestre la visualización de parada en la pantalla, detenga el vehículo.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

9. Coloque la posición del cambio en R.

10. Adopte la postura normal de conducción para dar marcha atrás, apoye las manos ligeramente en el volante, pero sin aplicar fuerza, y confirme directamente la seguridad de la zona de detrás y de alrededor del vehículo; a continuación, retroceda lentamente mientras controla la velocidad pisando el pedal del freno.

En función de las características de la plaza de aparcamiento, es posible que haya que repetir los pasos 5 a 10.

11. Cuando se emita un pitido indicando que está en la posición adecuada de la maniobra y se muestre la visualización de parada en la pantalla, detenga el vehículo.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

12. Coloque la posición del cambio en D.

13. Adopte la postura normal de conducción, apoye las manos ligeramente en el volante, pero sin aplicar fuerza, y confirme directamente la seguridad de la zona de delante y de alrededor del vehículo; a continuación, avance lentamente mientras controla la velocidad pisando el pedal del freno.

14. Cuando el vehículo se encuentre prácticamente en la posición desde la que puede iniciar la marcha, sonará un pitido agudo y se detendrá el control de asistencia.

A partir de aquí, sujete el volante e inicie la marcha.

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

■ Modo de asistencia para salir de una plaza de estacionamiento en paralelo

  • Durante el control de asistencia, si el conductor considera que ya está en una posición desde la que puede iniciar la marcha y acciona el volante, el control de asistencia se detiene en esa posición.
  • El control de asistencia no se puede usar si no hay vehículos estacionados delante o si hay un espacio demasiado amplio entre la parte delantera del vehículo y el vehículo estacionado delante.
  • Al utilizar el modo de asistencia para salir de una plaza de estacionamiento en paralelo, en función del entorno es posible que el modo de asistencia no funcione.

AVISO

  • El margen de detección de los sensores es limitado. Confirme directamente la seguridad de los alrededores y, si existe alguna posibilidad de contacto con otro vehículo, detenga el vehículo pisando el pedal del freno.
  • Es posible que no se puedan detectar objetos bajos. Confirme directamente la seguridad de los alrededores y, si parece que el vehículo puede entrar en contacto con un obstáculo, detenga el vehículo pisando el pedal del freno.
  • Antes de abandonar la posición desde la que puede iniciar la marcha, confirme directamente la seguridad de los alrededores.

Mensajes de la pantalla de información múltiple

Cuando no se puede utilizar el sistema inteligente sencillo de asistencia al estacionamiento o su funcionamiento se detiene, cancela, etc., se mostrará uno de los mensajes siguientes en la pantalla de información múltiple. Tome las medidas apropiadas de acuerdo con el mensaje visualizado.

■ Si el funcionamiento no es posible

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

■ Cuando se cancela el funcionamiento

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

■ Cuando se suspende el funcionamiento

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

Toyota Prius. Utilización de los sistemas de asistencia a la conducción

Precauciones durante el uso

Cómo aparcar en paralelo (modo de asistencia al estacionamiento en paralelo)

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Asientos traseros

Cómo doblar los respaldos hacia adelante (si así está equipado) Los respaldos traseros se pueden doblar hacia adelante para proporcionar espacio adicional al compartimiento de equipaje. Presione los botones izquierdo y/o derecho (A), y doble el respaldo hacia adelante.

Toyota Prius. Elevalunas eléctricos

Procedimientos de apertura y cierre Los elevalunas eléctricos pueden abrirse y cerrarse mediante los interruptores. El accionamiento del interruptor mueve las ventanillas laterales tal como se describe a continuación: Cierre Cierre con un toque* Apertura Apertura con un toque* *: Para detener la ventanilla lateral en una posición de recorrido intermedia, accione el interruptor en la dirección opuesta.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0125