Manuales del Propietario de Coches
Nissan Tiida  >  Nissan Tiida Manual del propietario  >  Instrumentos y controles  >  Tablero de instrumentos, Medidores e indicadores

Nissan Tiida > Tablero de instrumentos, Medidores e indicadores

Tablero de instrumentos

Nissan Tiida. Tablero de instrumentos

  1. Interruptor de los seguros eléctricos de las puertas (solo si está equipado)
    Interruptor de control de los espejos exteriores
  2. Interruptor de faros/luces de niebla (solo si está equipado)/direccionales
  3. Bolsa de aire complementaria del conductor (solo si está equipado)/claxon
  4. Medidores e indicadores
  5. Interruptor de limpiaparabrisas/ lavaparabrisas
  6. Sistema de audio (solo si está equipado)
  7. Compartimiento de almacenamiento
  8. Ventila central
  9. Bolsa de aire complementaria del pasajero (solo si está equipado)
  10. Ventila lateral
  11. Guantera
  12. Portavasos
  13. Palanca de cambios
  14. Interruptor del desescarchador del cristal trasero
  15. Controles de climatización
  16. Interruptor de luces intermitentes de emergencia
  17. Interruptor de encendido
  18. Dirección inclinable (Tipo A/Tipo B)
  19. Palanca de liberación del cofre
  20. Palanca de liberación de la tapa de llenado de combustible
  21. Bloque de fusibles

Para conocer los detalles de operación, consulte el número de página que se indica entre paréntesis.

Medidores e indicadores

Nissan Tiida. Medidores e indicadores

  1. Tacómetro
  2. Velocímetro
  3. Indicador de nivel de combustible
  4. Odómetro (total/de viaje doble/ temperatura del aire exterior/nivel de aceite/computadora de manejo) (solo si está equipado)
    Computadora de viaje (solo si está equipada)
    Nivel de aceite del motor (solo si está equipado)
    Pantalla de temperatura exterior (solo si está equipada)
  5. Indicador de posición de la transmisión automática (T/A) (solo modelos con T/A)
  6. Botón de cambio del odómetro de viaje

Velocímetro y odómetro

Nissan Tiida. Medidores e indicadores

Velocímetro

El velocímetro indica la velocidad del vehículo.

Nissan Tiida. Medidores e indicadores
Tipo A

Odómetro/odómetro de viaje doble

El odómetro y el doble odómetro de viaje aparecen al poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido).

El odómetro 1 registra la distancia total que ha recorrido el vehículo.

El odómetro de viaje doble 2 registra la distancia de cada viaje.

Nissan Tiida. Medidores e indicadores
Tipo B

Cambio de pantalla: Presione el botón de cambio 3 para cambiar la pantalla de la siguiente manera: Viaje A → Viaje B → Viaje A

Restablecimiento del odómetro de viaje Presione el botón de cambio/restablecimiento 3 durante más de 1 segundo para restablecer el odómetro de viaje a cero.

Tacómetro

Nissan Tiida. Medidores e indicadores

El tacómetro indica la velocidad del motor en revoluciones por minuto (RPM). Al revolucionar el motor, evite que ingrese a la zona roja 1.

PRECAUCIÓN Cuando la velocidad del motor se acerque a la zona roja, pase a una posición de velocidad más alta o reduzca la velocidad del motor. Usar el motor en la zona roja puede provocar graves daños al motor.

Indicador de nivel de combustible

Nissan Tiida. Medidores e indicadores

El indicador muestra el nivel aproximado de combustible en el tanque.

El indicador se puede mover levemente durante el frenado, el viraje, la aceleración, el ascenso o el descenso.

La aguja del indicador vuelve a E (vacío) al poner el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado).

La luz de advertencia de bajo nivel de combustible 1 se enciende cuando baja la cantidad de combustible en el tanque.

Llene el tanque de combustible antes de que el indicador registre E (Vacío).

El símbolo indica que la tapa de llenado de combustible se encuentra en el lado del pasajero del vehículo.

Computadora de viaje (solo si está equipada)

Nissan Tiida. Medidores e indicadores

Con el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), puede seleccionar los modos de la computadora de viaje presionando el botón de cambio de la computadora de viaje A , ubicado en el tablero de instrumentos cerca del velocímetro. La pantalla B permite seleccionar los siguientes modos:

  • Autonomía de combustible
  • Tiempo de viaje
  • Consumo promedio de combustible
  • Velocidad promedio

Autonomía de combustible

El modo de autonomía de combustible proporciona un estimado de la distancia que se puede recorrer antes de cargar combustible. La distancia se calcula constantemente con base en la cantidad de combustible presente en el tanque y el consumo de combustible real.

El modo de autonomía de combustible incluye una señal de advertencia: cuando el nivel de combustible está bajo, la distancia por recorrer se selecciona automáticamente y los dígitos destellan para llamar la atención del conductor. Presione el botón de cambio de la computadora de viaje A si desea regresar al modo seleccionado antes de que se produjera la advertencia. La marca de la distancia antes de quedar el tanque vacío () continúa destellando hasta que se cargue combustible en el vehículo.

Cuando el nivel de combustible baje aún más, la distancia antes de quedar el tanque vacío muestra (----) junto con () en modo de destello.

Duración de viaje () El modo de duración de viaje muestra el tiempo desde el último restablecimiento. Se puede restablecer la hora mostrada presionando el botón de cambio de la computadora de viaje A por más de 1 segundo.

Consumo promedio de combustible (l/100km o mpg) El modo de consumo promedio de combustible muestra el consumo promedio de combustible desde el último restablecimiento. El restablecimiento se hace presionando el botón de cambio de la computadora de viaje A por más de 1 segundo.

Velocidad promedio (km/h o mph) El modo de velocidad promedio muestra la velocidad promedio desde el último restablecimiento.

El restablecimiento se hace presionando el botón de cambio de la computadora de viaje A por más de 1 segundo.

Información de nivel de aceite del motor (solo si está equipada)

Al poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), verá durante 5 segundos en la pantalla un símbolo de llave y la distancia por recorrer antes del próximo cambio de aceite.

El símbolo de llave y la distancia por recorrer antes del próximo cambio de aceite cambian a pantalla de estado del aceite. Luego, la pantalla de estado del aceite cambia al modo de odómetro, odómetro de viaje doble y computadora de viaje que se veía antes de poner el interruptor de encendido en las posiciones ACC (Accesorios), OFF (Apagado) o LOCK (Bloqueo).

La pantalla de estado del nivel de aceite proporciona información específica relacionada con el nivel aproximado de aceite del motor.

Si el nivel de aceite es suficiente, aparece el mensaje "Oil Good" (Aceite correcto) durante aproximadamente 10 segundos. Si el nivel de aceite es bajo, destella el mensaje "Oil Lo" (Aceite bajo) durante aproximadamente 30 segundos para llamar su atención sobre la necesidad de una medida correctiva.

Presione y suelte rápidamente el botón de cambio de la computadora de viaje A ubicado en el tablero de instrumentos cerca del velocímetro B , durante el modo Oil Good (Aceite correcto) u Oil Lo (Aceite bajo), para ver una indicación aproximada del nivel de aceite.

En caso de nivel de aceite del motor bajo, consulte el procedimiento de llenado de aceite del motor correcto bajo el título "Aceite del motor" de la sección "Mantenimiento y recomendaciones preventivas".

Determinación del programa de cambio de aceite

Es posible ajustar el intervalo de distancia antes del cambio de aceite presionando por 3 segundos el botón de cambio de la computadora de viaje A en el tablero de instrumentos, cerca del velocímetro B , mientras muestra el símbolo de llave y la distancia antes del cambio de aceite. La pantalla de símbolo de llave y distancia por recorrer antes del próximo cambio de aceite comienza a destellar y muestra el intervalo actual.

Presione el interruptor para aumentar el intervalo de distancia. Cada paso aumenta el intervalo de distancia en 1,000 km (500 millas). El intervalo de distancia se puede establecer en un máximo de 30,000 km (18,000 millas), luego de lo cual la pantalla vuelve a cero.

Si no se realiza ninguna otra acción, la pantalla regresa a pantalla de estado del aceite y se establece el nuevo intervalo.

Si el intervalo de distancia se establece en 0, la pantalla omitirá el modo de pantalla de información de distancia por recorrer antes del próximo cambio de aceite y de símbolo de llave, y mostrará directamente la pantalla de estado del aceite ("Oil Good" u "Oil Lo"). Para volver al modo de información de distancia antes del cambio de aceite y el símbolo de la llave, presione durante 3 segundos el botón de cambio de la computadora de viaje A en el tablero de instrumentos, cerca del velocímetro B , después de poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), y ajuste la distancia antes del cambio de aceite tal como se explica anteriormente.

Consulte Información de la garantía y programa de mantenimiento para conocer el intervalo de distancia antes del cambio de aceite correcto.

PRECAUCIÓN

  • El nivel de aceite se debe revisar regularmente.

    El uso del vehículo con una cantidad de aceite insuficiente puede provocar daños en el motor, los que no están cubiertos por la garantía.

  • NISSAN recomienda revisar el nivel de aceite cada 5,000 km (3,000 millas).

Pantalla de temperatura exterior (solo si está equipada)

La función de temperatura exterior muestra en la pantalla la temperatura (ºC) que hay fuera del vehículo al poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido).

La visualización de temperaturas positivas no va precedida de ningún signo (en blanco); las temperaturas negativas están precedidas por el signo menos.

Advertencia de temperatura baja

Cuando la temperatura exterior cae a menos de 3 ºC (37 ºF), la pantalla comienza a destellar, aproximadamente 20 segundos después; solo destella ºC.

La advertencia de temperatura baja permanece activa hasta que la temperatura sube a más de 4ºC (39ºF).

Luces de advertencia/indicadoras y recordatorios acústicos

Instrumentos y controles

VER MAS:

Mitsubishi Lancer. Panel de control y pantalla de información USB

Botón de radio Botón de CD (cambio de modo) Botón PWR(Encendido/Apagado) Botón PAGE (scroll de título) Botón DISP (pantalla) Botón RPT (repetir) Botón RDM (aleatorio) Botón (reversa rápida) Botón (avance-rápido) Botón DISC UP Botón SCAN Perilla FOLDER TRACK (avanzar/atrasar pista) U indicador USB Indicador FOLDER Indicador Pista Indicador RPT/D-RPT/RDM/D-RDM/SCAN/F-SCAN Para reproducir desde un dispositivo de memoria USB 1.

Seat Leon. Dispositivo de enganche para remolque

Descripción Fig. 298 Soporte del dispositivo de enganche para remolque / gancho de remolque / llave En función del país o la versión el gancho desmontable del dispositivo para remolque se encuentra bajo la cubierta de la superficie de carga del maletero.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanuales.com 0.0154